Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...172173174175176177178...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#172657
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena Sánchez Sanchez:

Que pasos tengo que seguir dentro de la sede telemática de Hacienda para pedir un certificado de pagar IVA reducido por minusvalía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172661
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Tal como indicamos en el artículo superior, en el caso de que haya habido un siniestro total en el vehículo que se intenta sustituir con la compra de uno nuevo, podrían volver a solicitarse otra vez los descuentos por minusvalía aunque no haya pasado el plazo de los 4 años sin tener que liquidar nada a Hacienda de lo ahorrado en el primer vehículo.

Salu2!

Roci:
Hace dos años y medio me compre un coche con la deducción de iva por discapacidad.

Hemos tenido un accidente y nos lo declararan como siniestro total. En este caso que ocurre si damos de baja el coche con el IVA deducido?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172662
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ver la información sobre ello, y cómo se solicita de forma telemática así como el modelo a rellenar en:

<a 0="a" target="_blank" href="www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/p...dimientos/GZ13.shtml[/url]

Salu2

Elena Sánchez Sanchez:
Que pasos tengo que seguir dentro de la sede telemática de Hacienda para pedir un certificado de pagar IVA reducido por minusvalía?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172802
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

Están incluidas en el iva reducido las reparaciones y o el mantenimiento del vehículo a nombre de un movilidad reducida?
Gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172809
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ver en qué casos se debe aplicar el Iva reducido en las reparaciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/09/19/l...mal-o-reducido-al-4/

Salu2

angeles:
Están incluidas en el iva reducido las reparaciones y o el mantenimiento del vehículo a nombre de un movilidad reducida?
Gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173199
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jose Gonzalez:

tengo una hija de 20 años que presenta una discapacidad del 34% por discapacidad intelectual, mi pregunta es si tengo derecho al IVA reducido.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173226
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Tendrías derecho a:

- Exención de impuesto de matriculación en Hacienda
- Y exención del impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento

Pero al Iva reducido no, porque para eso hay que acreditar la Movilidad reducida como tal, y por lo que comentas no sería vuestro caso.

Salu2!

Juan Jose Gonzalez:
tengo una hija de 20 años que presenta una discapacidad del 34% por discapacidad intelectual, mi pregunta es si tengo derecho al IVA reducido.

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173242
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marcela:

Hola tengo un hijo con C.U D por hipoacucia y ahora descubrieron que posre hemivertebra. . (Espectro del síndrome oculo auriculo vertebral)quisiera saber so puedo solicitar la rediccion y sobre que vehículos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...172173174175176177178...185