Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...173174175176177178179...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#173243
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

En el caso de tener certificada minusvalía igual o superior al 33%, respecto a la compra de coche tendríais derecho a:

– Exención de impuesto de matriculación en Hacienda
– Y exención del impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento

Para tener además derecho también al Iva reducido como tal, debéis tener acreditada la Movilidad reducida, indicando el grado de movilidad.

Salu2!

Marcela:
Hola tengo un hijo con C.U D por hipoacucia y ahora descubrieron que posre hemivertebra. . (Espectro del síndrome oculo auriculo vertebral)quisiera saber so puedo solicitar la rediccion y sobre que vehículos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173439
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavier Garzon:

Buenos días,

Puedo comprar un vehículo ya matriculado a nombre del concesionario (vehículo de demostración con 2000km) el mes de enero y aplicarle la reducción del IVA?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173440
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

En el caso por ejemplo de la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, la AEAT exige que el vehículo sea nuevo y sin matricular (no valen los Km0 al estar ya matriculados)

EN el caso del Iva reducido creemos que es de forma similar, aunque en este caso en la normativa no hemos visto que lo confirmen, así que lo mejor es que llames directamente a la Agencia Tributaria y salgas de dudas. Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Xavier Garzon:
Buenos días,

Puedo comprar un vehículo ya matriculado a nombre del concesionario (vehículo de demostración con 2000km) el mes de enero y aplicarle la reducción del IVA?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173460
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benito:

Soy discapacitado el el 35% por sordera,que ría saber en qué y cuánto me ahorraré,el la compra de un coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173482
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Con minusvalía igual o superior al 33% tienes derecho en la compra de coche a:

- Exención del Impuesto de matriculación: se solicita en Hacienda previo a la matriculación del vehículo. Sólo se aplica a vehículos nuevos sin matricular (no Km0) que emitan más de 120gr/km de Co2 (ya que los que contaminan menos directamente no pagan ese impuesto)

- y exención del Impuesto municipal de circulación: se solicita en tu ayuntamiento una vez matriculado el vehículo. Se puede aplicar tanto a vehículos nuevos como usados o de segunda mano.

Salu2 y que vaya bien la compra de coche

Benito:
Soy discapacitado el el 35% por sordera,que ría saber en qué y cuánto me ahorraré,el la compra de un coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173504
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

buenos días,
tengo un 66% de discapacidad, tengo la tarjeta de aparcamiento, pero en el certificado de minusvalía, creo que no hacen mención a la movilidad reducida. en este caso podría optar a dicha reducción?
muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173509
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Uno de los casos en los que Hacienda aplica el Iva reducido al 4% es a las las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Así que si cumples eso, independientemente de que en tu certificado por minusvalía no se haga referencia a la movilidad reducida, en teoría deberían aplicártelo.

Salu2!

toni:
buenos días,
tengo un 66% de discapacidad, tengo la tarjeta de aparcamiento, pero en el certificado de minusvalía, creo que no hacen mención a la movilidad reducida. en este caso podría optar a dicha reducción?
muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173844
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos dias.
Me compre un coche con deduccion del iva reducido por discapacidad, solo page el 4%.
Me han robado el coche y solo han pasado tres años y medio.
¿Podria pedir otra vez el 4% al no haber pasado los cuatro años.?
Reciban un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...173174175176177178179...185