Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...175176177178179180181...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#175143
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Por los datos que aportas no te podemos decir.

Verifica las condiciones que se indican en los artículos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Salu2.

Pepe:
Hola, me gustaría saber si con una minusvalía del 66% podría beneficiarme del descuentos IVA , Exención en el Impuesto de matriculación y IVTM en vehículos tipo autocaravana ó camper.
Saludos y gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175752
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José María:

Mi pareja y yo hemos realizado la solicitud hace unos días. Ella es discapacitada con movilidad reducida (no puede conducir, es invidente), y yo pondría el coche a mi nombre, como vehículo destinado al transporte habitual de persona con movilidad reducida. No estamos casados ni somos pareja de hecho, pero demostramos ante Hacienda la convivencia por tener el mismo domicilio fiscal, tal y como dice el reglamento de la ley del IVA. Aún así, Hacienda de manera inaudita, nos pide que firmemos una declaración diciendo que somos pareja. ¿Esto es legal? ¿No sirve, como dice la ley, que demostremos la convivencia por tener el mismo domicilio fiscal? Esto nos suena rocambolesco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175771
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
y qué más da firmar eso?

Salu2.

José María:
Mi pareja y yo hemos realizado la solicitud hace unos días. Ella es discapacitada con movilidad reducida (no puede conducir, es invidente), y yo pondría el coche a mi nombre, como vehículo destinado al transporte habitual de persona con movilidad reducida. No estamos casados ni somos pareja de hecho, pero demostramos ante Hacienda la convivencia por tener el mismo domicilio fiscal, tal y como dice el reglamento de la ley del IVA. Aún así, Hacienda de manera inaudita, nos pide que firmemos una declaración diciendo que somos pareja. ¿Esto es legal? ¿No sirve, como dice la ley, que demostremos la convivencia por tener el mismo domicilio fiscal? Esto nos suena rocambolesco.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175811
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José María:

Pues que la ley no dice nada de que haya que firmar eso. En este caso el Reglamento de la Ley del IVA dice que hay que demostrar la convivencia con la persona discapacitada, y que se acepta como medio de prueba de la convivencia, entre otros, un certificado de empadronamiento, o que tengan el mismo domicilio fiscal. Nosotros tenemos el mismo domicilio fiscal. No tenemos por qué certificar que somos pareja. Podríamos ser amigos íntimos, o un trío liberal HMH que vivimos los tres juntos . O amigos con derecho a roce, y que nos pidiera el funcionario de turno que certificásemos que mantenemos relaciones sexuales, y por tanto es otro medio de prueba ¿no?. Lo vamos a firmar para que esto no se retrase, pero que con la ley en la mano, no nos pueden exigir que firmemos eso ni nada, para concedernos la reducción de IVA, pues la convivencia, como establece el Reglamento del Impuesto, o incluso alguna que otra resolución de la DGT que hay por ahí,se acepta como medio de prueba.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175813
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José María:

Lo que queremos decir es que el funcionario se está extralimitando, pues la ley habla de que se demuestre la convivencia, pero el tipo de relación que llevemos (pareja, trío, lo que sea), forma parte de nuestro ámbito privado una vez queda demostrada la convivencia con medio válido de prueba, como dice el reglamento, y como hemos hecho, entrar en el tipo de relación que tengamos es meterse en nuestra privacidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175840
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si lo entiendo... pero pelear con la administración es ardua complicada.

Salu2.

José María:
Lo que queremos decir es que el funcionario se está extralimitando, pues la ley habla de que se demuestre la convivencia, pero el tipo de relación que llevemos (pareja, trío, lo que sea), forma parte de nuestro ámbito privado una vez queda demostrada la convivencia con medio válido de prueba, como dice el reglamento, y como hemos hecho, entrar en el tipo de relación que tengamos es meterse en nuestra privacidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176436
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jon:

Buenas,
mi idea es matricular el coche a nombre de mi madre pero la tarjeta la tiene mi tía (la cuñada de mi madre). Según el artículo se puede matricular a nombre de otra persona pero, si se matricula anombre de mi madre entiendo que la factura va a nombre de mi madre,al ser mi tia quien tiene la tarjeta azul, como se cuadra esta situación? es decir, el iva reducido le corresponde a mi tia, pero el coche va anombre de mi madre, entonces a nombre de q
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176446
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Veo que el vehículo no va a ser para tu tía que es la que se puede beneficiar de las deducciones. Cuidado, que es un fraude y si te pilla habrá sanción.

Las bonificaciones son para ayudar a los discapacitados.

Salu2.

jon:
Buenas,
mi idea es matricular el coche a nombre de mi madre pero la tarjeta la tiene mi tía (la cuñada de mi madre). Según el artículo se puede matricular a nombre de otra persona pero, si se matricula anombre de mi madre entiendo que la factura va a nombre de mi madre,al ser mi tia quien tiene la tarjeta azul, como se cuadra esta situación? es decir, el iva reducido le corresponde a mi tia, pero el coche va anombre de mi madre, entonces a nombre de q
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...175176177178179180181...185