Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...177178179180181182183...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#184488
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GUILLERMO LANZAS:

Hola. Mi mujer tiene una minusvalia del 83% y pertenece a la ONCE. Entiendo que tenemos derecho a la reduccion del IVA; lo que no me ha quedado claro es la validez del certificado; en una parte pone 15 dias y en otra 30 dias.
Y otra pregunta: cuanto tardan en darte el Certificado desde que lo solicitas en Hacienda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184498
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Mira tu convenio, si no viene... sería de 2 días por accidente o enfermedades graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de 4 días.

Dentro de esta categoría estaría el cónyuge, hermanos, cuñados, hijos, nietos, yerno o nuera, padres y suegros y los abuelos y los abuelos del cónyuge.

Salu2.

GUILLERMO LANZAS:
Hola. Mi mujer tiene una minusvalia del 83% y pertenece a la ONCE. Entiendo que tenemos derecho a la reduccion del IVA; lo que no me ha quedado claro es la validez del certificado; en una parte pone 15 dias y en otra 30 dias.
Y otra pregunta: cuanto tardan en darte el Certificado desde que lo solicitas en Hacienda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184513
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GUILLERMO:

Gracias por la respuesta, pero no es lo que habia preguntado

GUILLERMO LANZAS:
Hola. Mi mujer tiene una minusvalia del 83% y pertenece a la ONCE. Entiendo que tenemos derecho a la reduccion del IVA; lo que no me ha quedado claro es la validez del certificado; en una parte pone 15 dias y en otra 30 dias.
Y otra pregunta: cuanto tardan en darte el Certificado desde que lo solicitas en Hacienda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184521
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Ya... te he puesto la respuesta a otro usuario... ains.

En tu caso:

1. La validad del certificado, lo debe de indicar en el propio certificado, pregunta en la ONCE en tu caso.

2. Desconocemos cuánto tarda en emitir ese certificado la ONCE, pero no creo que sea para tanto, y te debería de dar prácticamente en el momento de la solicitud.

Salu2.

GUILLERMO:
Gracias por la respuesta, pero no es lo que habia preguntado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186258
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 1 Mes Karma: 0
Saludos, mi suegro es minusválido con movilidad reducida, desde su minusvália ha pertenecido a La ONCE, actualmente ya está jubilado, y tiene placa de minusválido para aparcar. Quiere comprarse una autocaravana, ponerla a su nombre, el seguro a su nombre... pero el no la conducirá, cada vez que use mi suegro la autocaravana la conducirá alguno de sus hijos, por lo que no adaptará la autocaravana El también tiene a su nombre un turismo viejo y adaptado, lo compró hace muchos años con los beneficios por minusvália y movilidad reducida.
Me pregunta si con la adquisición de la autocaravana puede pagar el tipo de IVA reducido al 4% y estar exento del IMDT
Gracias de antemano
Antonio77
Antonio77
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186301
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Danna:

Hola alguien me puede ayudar. Tengo reconocido un 33 %de discapacidad. Tengo derecho a la rebaja del 4 por ciento del iva? Eske no me queda claro .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186307
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Es para personas con movilidad reducida.

Salu2.

Danna:
Hola alguien me puede ayudar. Tengo reconocido un 33 %de discapacidad. Tengo derecho a la rebaja del 4 por ciento del iva? Eske no me queda claro .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186805
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola buenas tarde mi tío quiere comprar un vehículo el tiene una pensión del 100% por mala visión desde hace 30 años tiene derecho a el iva reducido muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...177178179180181182183...185