Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26206
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Pedro
Septiembre 30th, 2009 a las 15:52 · Responder
Hola, Hace 6 años adquiri un coche acogiendo a este descuento.Si ahora adquiriese otro coche(Sin vender este), tambien podria acogerme a este descuento?

Muchas Gracias


SI, pasados 4 años puedes acogerte al descuento. El vehiculo de seis años puedes venderlo si quieres, sin ningún problema transcurridos 4 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26207
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenas tardes. En el caso de una Entidad sin ánimo de lucro, ¿sería posible la adquisición de dos furgonetas adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida y conseguir la reducción del 4% del IVA en la compra de las dos?. Todo lo que he leido al respecto solo hace referencia a particulares, no a entidades.
Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26208
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondimos esta consulta en el Foro de Coches.

Echa un vistazo si quieres a la respuesta que dimos al usuario "jaime ramirez bono" en el siguiente post por si te sirviera de ayuda:

foro.preguntasfrecuentes.net/cual-es-el-...a-de-coche-t692.html

Y tuvieras cualquier consulta más, no dudes en escribirnos por si podemos hacer algo

Salu2

Miguel:
Buenas tardes. En el caso de una Entidad sin ánimo de lucro, ¿sería posible la adquisición de dos furgonetas adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida y conseguir la reducción del 4% del IVA en la compra de las dos?. Todo lo que he leido al respecto solo hace referencia a particulares, no a entidades.
Muchas gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26209
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iñaki:

tengo una hija afiliada a la once.me corresponde la reduccion del iva del 16% al 4%?no me lo conceden porque en el certificado de minusvalia no pone movilidad reducida.tengo derecho a ello?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26210
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Deberías reclamar, ya que sigún la información que disponemos sí os correspondería. Ya entre otras se define como Personas con movilidad reducida:


<<..- Son aquellas cuya movilidad se encuentra disminuida debido a causas físicas (sensoriales o motrices), deficiencias intelectuales, edad, o cualquier otra causa de discapacidad manifiesta para utilizar un medio de transporte, y cuya situación requiera atención especial o adaptación de los servicios disponibles habitualmente a los pasajeros en general. Como medio de prueba se presentará el certificado o la resolución expedidos por
el IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías. También serán consideradas como tales:
- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma...>>


Puedes imprimirlo y presentarlo a quién te lo está denegando para aclararlo. Te dejamos el enlace oficial donde viene (página 3):

www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_A...tivas/IVA/RD1466.pdf

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

iñaki:
tengo una hija afiliada a la once.me corresponde la reduccion del iva del 16% al 4%?no me lo conceden porque en el certificado de minusvalia no pone movilidad reducida.tengo derecho a ello?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26211
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Didac:

Hola. Mi padre tiene el 68% de minusvalia y le denegan en hacienda el papel de reduccion de impuestos al 4%.
Hace 4 años si lo pudo hacer con otro coche, pero segun en la agencia tributaria, desde hace 2 años han cambiado la ley y alfinal de la hoja de minusvalia hay un campo que pone Reduccion Movilidad = NO ya que no necesita de otra persona para su vida cotidiana (ducharse, etc) y que por eso mismo no le conceden la excencion de impuestos.
Conozco casos actuales con menos porcentage de minusvalia que si les han concedido la reduccion.

Al declarar en la renta del año que viene, la compra del coche podrian devolverle la diferencia, o una vez pagado el iva ya no hay marcha atras?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26212
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Para aplicar la exención en el Impuesto de matriculación, con el Certificado de minusvalía mayor de 33% es suficiente.

Sin embargo, la reducción del IVA al 4%, sólo se aplicará en la "Venta de vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida".

Es por tanto en principio imprescindible que figure este requisito en el Certificado de minusvalía. Puede darse el caso de que se lo concedan por tanto a otra persona que aún teniendo un porcentaje de minusvalía inferior, sí que tenga movilidad reducida..

De todas formas, por si acaso quieres confirmarlo una vez más, te facilitamos telfs de información:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En los descuentos por minusvalía, una vez pagado el IVA o el Impuesto de matriculación al matricular el coche, ya no habría marcha atrás.

Esperamos que al menos te sirva para aclarar un poco tus dudas.

Salu2

Didac:
Hola. Mi padre tiene el 68% de minusvalia y le denegan en hacienda el papel de reduccion de impuestos al 4%.
Hace 4 años si lo pudo hacer con otro coche, pero segun en la agencia tributaria, desde hace 2 años han cambiado la ley y alfinal de la hoja de minusvalia hay un campo que pone Reduccion Movilidad = NO ya que no necesita de otra persona para su vida cotidiana (ducharse, etc) y que por eso mismo no le conceden la excencion de impuestos.
Conozco casos actuales con menos porcentage de minusvalia que si les han concedido la reduccion.

Al declarar en la renta del año que viene, la compra del coche podrian devolverle la diferencia, o una vez pagado el iva ya no hay marcha atras?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26213
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Buenas noches:

Les quiero plantear la siguiente duda.

A mi padre le han reconocido una minusvalia del 65% y le han dado 7 puntos de valoración.

Con estos datos, ¿se le puede aplicar la movilidad reducidad a fin de reconocersele la reduccion del Iva al 4%?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...185