Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26358
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola. Mi caso es un déficit visual del 70% (degeneración macular). Puedo desplazarme físicamente pero de forma limitada. Obviamente el vehículo no lo conduiría yo. ¿De qué descuento me puedo beneficiar? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26359
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola, conozco los descuentos que se me aplicarian en mi caso y entiendo que el IVA se aplica al precio franco fabrica, pero ¿el impuesto de circulacion se hace igual o se aplicaria al precio con el IVA ya incluido? Osea yo para saber un precio al que se me queda un vehiculo ¿puedo restarle al precio total que anuncian el 23,75% (en mi caso por restar el 14% de IVA + el 9,75% de Imp. de matriculación por emision de CO2)? Si es asi entiendo que al precio de fabrica sólo tengo que añadirle el 4% de IVA reducido. ¿O este cálculo que estoy haciendo es erróneo?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26360
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Sanz Encinas:

Tengo una discapacidad reconocida por la Diputación Foral de Alava del 69%, con 5 puntos de movilidad reducida y dictamen positivo para imposibilidad de usar transporte público. ¿Tengo derecho a la reducción del IVA o solo a estar exento de impuesto de matriculación?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26361
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Francisco.

Aunque no lo conduzcas tú, no habría inconveniente para que te beneficies de los descuentos por minusvalía en la compra de coche.

En el artículo superior podrás ver las condiciones que debes cumplir para la aplicación del Iva reducido al 4% (en vez de tener que pagar el 18%), así como un enlace en el recuadro azul a las condiciones requeridas para estar exento del pago del impuesto de matriculación.

También podrás solicitar en tu Ayuntamiento correspondiente la exención del Impuesto municipal de Circulación (IVTM)

Salu2!

Francisco:
Hola. Mi caso es un déficit visual del 70% (degeneración macular). Puedo desplazarme físicamente pero de forma limitada. Obviamente el vehículo no lo conduiría yo. ¿De qué descuento me puedo beneficiar? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26362
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Ricardo.

El Iva se aplica a la Base Imponible que es el (Precio franco fábrica + transporte). El impuesto de matriculación también se aplica sobre esa Base imponible.

Si quieres, para que sea más sencillo dinos de qué marca modelo motor opciones se trata y quizás te podamos ayudar más concretamente a echar las cuentas.

Puedes calcularlo aproximadamente del modo que comentas, pero partiendo del precio (PVP) que te salga partiendo configurando el coche en la web oficial de la marca.

A ese precio que figure tendrías que quitarle el IVA (18%) y el Impuesto de matriculación (9,75%) en tu caso. Es decir, divides el PVP entre 1,2775 y a la cantidad que resulte le aplicas el 4%.

A esta cantidad tendrás que sumar los gastos de matriculación y preentrega que suelen ser entre 300 y 500€.

Ya nos contarás si te cuadran las cuentas con el precio que te den en el concesionario.

Salu2!

Ricardo:
Hola, conozco los descuentos que se me aplicarian en mi caso y entiendo que el IVA se aplica al precio franco fabrica, pero ¿el impuesto de circulacion se hace igual o se aplicaria al precio con el IVA ya incluido? Osea yo para saber un precio al que se me queda un vehiculo ¿puedo restarle al precio total que anuncian el 23,75% (en mi caso por restar el 14% de IVA + el 9,75% de Imp. de matriculación por emision de CO2)? Si es asi entiendo que al precio de fabrica sólo tengo que añadirle el 4% de IVA reducido. ¿O este cálculo que estoy haciendo es erróneo?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26363
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

hola, mi padre tiene una incapacidad permanente absoluta,desde hace muchos años y nunca habíamos mirado estos beneficios, quería saber si tiene derecho a estos beneficios o a qué beneficios tiene derecho.No tiene movilidad reducida. Si necesitáis más datos para saber qué le puede pertenecer, me los podéis pedir.
Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26364
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIO:

Querria saber si a un vehiculo de ocasion (menos de un año) se le puede aplicar el iva reducido al 4 %.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26365
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mªcarmen:

Escribo des de una asociación de enfermos de Alzheimer de una poblacion de la provincia de valència. Tenemos en funcionamiento un Centro de Dia para atender a personas con esta enfermedad. Actualmente, estamos iniciando los tramites para la compra de un vehículo adaptado. Queremos beneficiarnos de la reducción del 4% por minusvalia. Ningun uusario nuestro tiene puntos en el apartado de movilidad de este cerficado de minusvalia, en cambio tenemos usuarios que tienen reconocido, segun la ley de la depenència, el grado y nivel de dependencia con el grado maximo: grado tres nivel dos. Otra usuaria, que tampoco tiene el certificado de minusvalia, se benefició de una ayuda economica de la conselleria de valència para eliminación de barreras arquitectónocas en su domicilio para ello argumentamos con informes sociales y médicos que tenia problemas de movilidad. Mi pregunta es si podemos aportar la resolución de la conselleria de bienestar social de valència donde se reconoce grado tres y nivel dos a esta usuaria y beneficiarnos de esta reducción.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...185