Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#31630
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel gil galindo:

hola ,gracias por vuestra informacion , mi duda es que tengo reconocido el 34% de minusvalia y una incapacidad absoluta reconocida por tribunal,pues la ss solo me daba la total,y en el informe me pone que no puedo hacer esfuerzos ni siquiera leves, puedo pedir lo de la movilidad reducida,para la compra y para pedir tarjeta de minusvalido? y que debo hacer y donde? vivo en cordoba. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31642
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Miguel.

Tendrías que estar dentro de alguno de los casos que indicamos en el artículo superior en el punto:

"¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?"

Puedes acudir a solicitar más información al respecto al:

Centro Base reconocimiento minusvalía de Córdoba
Dirección: Ronda de los Tejares, 16 - 14008 Córdoba
Teléfono: 957 00 53 00

Esperamos que te sirva de orientación.

Salu2

miguel gil galindo:
hola ,gracias por vuestra informacion , mi duda es que tengo reconocido el 34% de minusvalia y una incapacidad absoluta reconocida por tribunal,pues la ss solo me daba la total,y en el informe me pone que no puedo hacer esfuerzos ni siquiera leves, puedo pedir lo de la movilidad reducida,para la compra y para pedir tarjeta de minusvalido? y que debo hacer y donde? vivo en cordoba. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32408
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Buenas tardes

Ante todo muchísimas gracias por toda esta información que ponéis a nuestra disposición ya que las administraciones públicas no ofrecen información clara en este sentido.

Vivimos en Madrir y tenemos intención de comprar un vehículo y mi suegra, que vive con nosotros y está empadronada en la misma dirección, tiene un elevado grado de minusvalía así como la movilidad reducida. Sin embargo no tiene carnet de conducir. Lógicamente en casa sólo podemos teners un coche familiar. Mi dudas son:

- Podemos comprar el coche beneficíandonos de sus ventajas fiscales??
- Puede ponerse el coche a su nombre y el seguro al mio??
- Podría ponerse el coche a nombre de su hija y el seguro al mio??
- El coche lo tiene que pagar ella o lo puedo pagar yo o su hija??


Aunque es cierto que el coche servirá entre otras cosas para mover a mi suegra, también es cierto que habrá muchas ocasiones en las que ella no circule... en esos casos, si nos paran ¿tendríamos que alegar alguna de las excusas que se indican en el enlace: "¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?"?

En cuanto a los trámites para la compra?? Donde puedo encontrar información sobre todos los pasos a seguir?? Hacienda, concesionario, etc...

Muchas gracias de antemano por la información.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32409
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Marc

Intentamos echar una mano en lo que podemos

Respondemos a tus consultas, a ver si te sirve de ayuda:

- Podemos comprar el coche beneficíandonos de sus ventajas fiscales??

Sí, en vuestro caso podéis beneficiaros tanto de la exención en el Impuesto matriculación, como del Iva reducido al 4% y también de la exención del Impuesto municipal de Circulación.

- Puede ponerse el coche a su nombre y el seguro al mio??
Puedes poner el coche a su nombre, o sino directamente al tuyo siempre que estés incluido en alguno de los casos indicados en el artículo superior en el punto:

"¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

- Podría ponerse el coche a nombre de su hija y el seguro al mio??

Conviene que el tomador del seguro y el titular del coche coincidan. Sino es un punto de los que parte Hacienda para investigar los fraudes en los vehículos matriculados con minusvalía.

Otro tema es quién figure como conductor en el seguro. Ahí podéis poner a quien querais.

[/b]- El coche lo tiene que pagar ella o lo puedo pagar yo o su hija??[/b]
Es indiferente.

En el caso de que os paren y no vaya tu suegra, tendreis que poner alguna de las excusas que figuran en el artículo que has visto. Se supone que es para uso exclusivo sólo de la persona con minusvalía.

Sobre lo strámites de compra, os tienen que descontar las ventajas fiscales directamente en el precio en el concesionario. No tenéis que realizar ningún papeleo vosotros, salvo aseguraros de que os lo apliquen y matriculen bien.

Salu2! Y ya nos contarás cómo va la compra!

Marc:
Buenas tardes

Ante todo muchísimas gracias por toda esta información que ponéis a nuestra disposición ya que las administraciones públicas no ofrecen información clara en este sentido.

Vivimos en Madrir y tenemos intención de comprar un vehículo y mi suegra, que vive con nosotros y está empadronada en la misma dirección, tiene un elevado grado de minusvalía así como la movilidad reducida. Sin embargo no tiene carnet de conducir. Lógicamente en casa sólo podemos teners un coche familiar. Mi dudas son:

- Podemos comprar el coche beneficíandonos de sus ventajas fiscales??
- Puede ponerse el coche a su nombre y el seguro al mio??
- Podría ponerse el coche a nombre de su hija y el seguro al mio??
- El coche lo tiene que pagar ella o lo puedo pagar yo o su hija??


Aunque es cierto que el coche servirá entre otras cosas para mover a mi suegra, también es cierto que habrá muchas ocasiones en las que ella no circule... en esos casos, si nos paran ¿tendríamos que alegar alguna de las excusas que se indican en el enlace: "¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?"?

En cuanto a los trámites para la compra?? Donde puedo encontrar información sobre todos los pasos a seguir?? Hacienda, concesionario, etc...

Muchas gracias de antemano por la información.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32448
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Vamos a comprar un coche familiar que servira para el transporte habitual de mi hermana con minusvalia del 70% y movilidad y del resto de la familia. Entiendo que existen dos leyes, una para el Iva reducido, en el cual reza que el vahiculo ha de ser de uso habitual del minusvalido pudiendose poner a nombre de padres o hemanos residentes en el mismo domicilio.

Y por otra parte el impuesto de matriculacion en el que se especifica que el uso ha de ser exclusivo. que no lo vamos a solicitar ya que sera un vehiculo misto adaptable que ya esta exento.

Por que se entiende uso habitual en el caso del iva¿ podria conducir el coche el tutor sin problemas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32599
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 0
Yo solicite el IVA reducido el día 17 de marzo porque ese mismo día llego al concesionario el coche que pedí. Tengo el coche a la espera de que me conteste hacienda para poderío matricular. Sabéis decirme cuanto tarda hacienda en mandar la contestación???? Ya estoy empezando a impacientarme
Muchas gracias
plokoff
plokoff
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32644
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola Carlos.

Para evitar problemas con Hacienda, y circular tranquilamnete con el coche comprado con los descunetos con minusvalía, te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente artículo:

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

Salu2

Carlos:
Vamos a comprar un coche familiar que servira para el transporte habitual de mi hermana con minusvalia del 70% y movilidad y del resto de la familia. Entiendo que existen dos leyes, una para el Iva reducido, en el cual reza que el vahiculo ha de ser de uso habitual del minusvalido pudiendose poner a nombre de padres o hemanos residentes en el mismo domicilio.

Y por otra parte el impuesto de matriculacion en el que se especifica que el uso ha de ser exclusivo. que no lo vamos a solicitar ya que sera un vehiculo misto adaptable que ya esta exento.

Por que se entiende uso habitual en el caso del iva¿ podria conducir el coche el tutor sin problemas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32649
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

Muy buenas.

Tengo una niña con minusvalia superior al 33% pero sin valoracion de movilidad reducida ya que tiene 3 años. en el centro base donde la llevan, me comentan que hasta los 4 años no pueden valorar ni poner el baremo de movilidad, y en hacienda obviamente me comentan que sin ese baremo no tengo derecho.
1. Es cierto que hasta los 4 años no se puede valorar como tal?
2. que otras acciones o medidas puedo tomar? no tengo ninduda duda que a los 4 años si la re-valoraran darian una puntuacion positiva, pero primero hay que cumplor 4 y luego que cumpla el plazo desde la primera valoracion...
3. Teneis algun recurso para interponer ante hacienda por esta (a mis ojos) injusticia??
4. alguna ayuda o a alguien que le pase lo mismo?

muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...185