Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#32670
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Una persona con minusvalía del 56% de movilidad adquirió un vehículo beneficiandose de las ayudas en la adquisición de vehículos. desgraciadamente esta persona nos dejó recientemente y tenemos la duda sobre si las ayudas o beneficios en la adquisición del vehiculo desaparecen del pago del mismo, deben ser abonadas, se mantienen sobre el vehiculo adquirido y su financiación... El vehiculo se adquirió hace menos de 1 año.
Agradecemos la ayuda y cualquier orientación que se pueda dar. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32714
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola David.


No tenemos constancia de que haya una edad mínima para la valoración de la movilidad reducida.

Si quieres indícanos en qué Centro están realizando la valoración y en qué localidad por si podemos indicarte algún otro donde puedas acudir a realizar la consulta.

Lo mejor es que contrastes la información para corrobar que es cierta y hay esa edad límite.

Ya nos contarás por si podemos ayudarte un poco más, ok

Salu2

david:
Muy buenas.

Tengo una niña con minusvalia superior al 33% pero sin valoracion de movilidad reducida ya que tiene 3 años. en el centro base donde la llevan, me comentan que hasta los 4 años no pueden valorar ni poner el baremo de movilidad, y en hacienda obviamente me comentan que sin ese baremo no tengo derecho.
1. Es cierto que hasta los 4 años no se puede valorar como tal?
2. que otras acciones o medidas puedo tomar? no tengo ninduda duda que a los 4 años si la re-valoraran darian una puntuacion positiva, pero primero hay que cumplor 4 y luego que cumpla el plazo desde la primera valoracion...
3. Teneis algun recurso para interponer ante hacienda por esta (a mis ojos) injusticia??
4. alguna ayuda o a alguien que le pase lo mismo?

muchas gracias por anticipado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32715
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola Sebastián.

Para beneficiarse de la exención del Impuesto matriculación, una de las condiciones que se exige cumplir es que el vehículo no se transfiera dentro de los 4 años siguientes a la matriculación, sin embargo, en vuestro caso, al tratarse de transmision mortis, se considera un caso espcial y no tendríais que proceder a pagar ese impuesto tal como indica la AEAT:

De la interpretacion conjunta de los articulos 66.1.d) y 65.3 de la ley 38/1992, cabe deducir que cuando un vehiculo matriculado con exencion a nombre de un minusvalido sea objeto de transmision mortis causa antes del plazo de 4 años desde la matriculacion del vehiculo al amparo de dicha exencion, esto no supone una modificacion de los requisitos determinantes del supuesto de exencion, por lo que dicha transmision no da lugar a la autoliquidacion e ingreso del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

sebastian:
Una persona con minusvalía del 56% de movilidad adquirió un vehículo beneficiandose de las ayudas en la adquisición de vehículos. desgraciadamente esta persona nos dejó recientemente y tenemos la duda sobre si las ayudas o beneficios en la adquisición del vehiculo desaparecen del pago del mismo, deben ser abonadas, se mantienen sobre el vehiculo adquirido y su financiación... El vehiculo se adquirió hace menos de 1 año.
Agradecemos la ayuda y cualquier orientación que se pueda dar. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32727
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

Pues es la informacion que me dieron en el centro base de coslada. Somos de "mas o menos" esa zona asi que si puedes indicarme algo, estupendo.

aun asi, volvere esta semana al centro base y les pedire "por escrito" que me digan donde pone lo de los 4 años.
gracias

david:
Muy buenas.

Tengo una niña con minusvalia superior al 33% pero sin valoracion de movilidad reducida ya que tiene 3 años. en el centro base donde la llevan, me comentan que hasta los 4 años no pueden valorar ni poner el baremo de movilidad, y en hacienda obviamente me comentan que sin ese baremo no tengo derecho.
1. Es cierto que hasta los 4 años no se puede valorar como tal?
2. que otras acciones o medidas puedo tomar? no tengo ninduda duda que a los 4 años si la re-valoraran darian una puntuacion positiva, pero primero hay que cumplor 4 y luego que cumpla el plazo desde la primera valoracion...
3. Teneis algun recurso para interponer ante hacienda por esta (a mis ojos) injusticia??
4. alguna ayuda o a alguien que le pase lo mismo?

muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32887
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Mis padres acaban de comprar un monovolumen para transportar a mi hermano que tiene una discapacidad del 88%, producida por una parálisis cerebral. Hemos acreditado dicha discapacidad, pero en tráfico nos han parado la matriculación ya que dicen que mi hermano debería estar incapacitado legalmente para poder beneficiarse del descuento. Suponemos que es un capricho del funcionario de turno, al que no le da la gana dar vía verde a los trámites. Tiene derecho a hacer lo que está haciendo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33415
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por francisco egea acedo:

Hola amigos me gustaria saber segun vosotros cuanto me costaria el coche Toyota Prius 1.8 HSD Avance el precio de la marca es de 26150 euros teniendo en cuenta se tengo una discapacidad del 75% y ademas tengo la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida desde hace 8 años y ahora con el sello dela union europea. tengo tambien derecho a la reduccion del iva por favor indicarme el precio final aproximado, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33495
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por ion:

Hola buenas.
Vay a comprarme un vehiculo nuevo este año tengo una minusvalia del 77 % y un grado de movilidad reducida de 5 ¿tenemos derecho al descunto super reducido del 4 %?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33568
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Buenas!

Normalmente exigen un baremo de 7 puntos de movilidad reducida. Confírmalo antes de comprar el vehículo llamando a tu Delación provincial de Hacienda correspondiente, por si acaso.

Salu2

ion:
Hola buenas.
Vay a comprarme un vehiculo nuevo este año tengo una minusvalia del 77 % y un grado de movilidad reducida de 5 ¿tenemos derecho al descunto super reducido del 4 %?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...185