Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#33569
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola!

En tu caso partiendo del PVP oficial de 26.150€ sería:

- Base Imponible: 22.160€ aprox
- Iva 4%: 900€
TOTAL: 23.100€ aprox.

A lo que tendrías que añadir unos 500€ de gastos de matriculación.

Ese vehículo emite menos de 120gr/km de Co2 por lo que directamente no paga Impuesto de Matriculación. Así que en este caso no te ahorrarías ese Impuesto gracias a la minusvalía.

En cualquier caso, pide presupuesto normal, y una vez que ya te lo hayan ajustado al máximo, le comentas que te calculen a ver cómo te queda con la minusvalía.

De esta forma te saldrá lo más barato posible. Sino seguramente no te apliquen la promoción normal del coche.

SAlu2!

francisco egea acedo:
Hola amigos me gustaria saber segun vosotros cuanto me costaria el coche Toyota Prius 1.8 HSD Avance el precio de la marca es de 26150 euros teniendo en cuenta se tengo una discapacidad del 75% y ademas tengo la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida desde hace 8 años y ahora con el sello dela union europea. tengo tambien derecho a la reduccion del iva por favor indicarme el precio final aproximado, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33570
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Buenas tardes Ana

Desconocemos que haya que acreditar esa incapacidad legalmente. No lo habíamos oído nunca.

Solicitar que os den por escrito a ver dónde figura oficialmente ese requisito para que os lo justifiquen.

Si se ha solicitado la exención del Impuesto de matriculación y Iva reducido en Hacienda y están entregados todos los docuemntos en tráfico, entendemos que no os deberían poner pegas de ese tipo..

Ya nos comentarás cómo sigue tu caso. ok

Animo para toda la familia

ana:
Mis padres acaban de comprar un monovolumen para transportar a mi hermano que tiene una discapacidad del 88%, producida por una parálisis cerebral. Hemos acreditado dicha discapacidad, pero en tráfico nos han parado la matriculación ya que dicen que mi hermano debería estar incapacitado legalmente para poder beneficiarse del descuento. Suponemos que es un capricho del funcionario de turno, al que no le da la gana dar vía verde a los trámites. Tiene derecho a hacer lo que está haciendo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34590
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ruiz Jimenez:

Tengo 59 años y una minusvalía reconocida del 35%, y mi pregunta es si tengo derecho a algún tipo de dedución por la compra de un vehículo nuevo aunque no tenga que adaptar el coche y mi movilidad no sea reducida, aunque si tengo una limitación funcional pierda izquierda por trastornos de discos intervertebrales.
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34613
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Al tener más del 33% de Minusvalía reconocida, tienes derecho a la exención del Impuesto de matriulación en la compra de un vehículo nuevo.

Para poder beneficiarte también de la reducción del Iva al 4% (en vez de pagar el 18%) tienes que tener la movilidad reducida certificada o cumplir pertenecer a alguno de los casos especificados en el artículo superior.

Salu2!

Jose Ruiz Jimenez:
Tengo 59 años y una minusvalía reconocida del 35%, y mi pregunta es si tengo derecho a algún tipo de dedución por la compra de un vehículo nuevo aunque no tenga que adaptar el coche y mi movilidad no sea reducida, aunque si tengo una limitación funcional pierda izquierda por trastornos de discos intervertebrales.
Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34955
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola jose,tengo una minusvalia de mas de 33%,me compré un 407 y me ahorré 3000€,no tengo movilidad reducida,fué por la vista,me la dieron de pequeñito pero me operé y sigo teniendo la minusvalia,porque la tengo definitiva,yá que mis ojos siguen siendo miopes,te puedes ahorrar el impuesto de matriculacion,reduccion al 4% en la compra y el impuesto de circulacion para siempre llevando tu certificado de minusvalia al suma o ayuntamiento.informate en algun centro de discapacitados de tu ciudad,te trataran muy bien.un saludo

Jose Ruiz Jimenez:
Tengo 59 años y una minusvalía reconocida del 35%, y mi pregunta es si tengo derecho a algún tipo de dedución por la compra de un vehículo nuevo aunque no tenga que adaptar el coche y mi movilidad no sea reducida, aunque si tengo una limitación funcional pierda izquierda por trastornos de discos intervertebrales.
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34987
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola,mi pregunta es,tengo un hija discapacitada.en el año 2008 compre un coche a su nombre,ya q tiene movilidad reducida y obtuve un doble descuento.en el año 2010 vendi el coche y tuve q pagar los descuentos que me quitaron a hacienda.tengo q presentar algun documento a hacienda cuando haga mi declaracion?me tienen q devolver algo a mi ahora?y cuando puedo comprar otro coche a nombre de mi hija? gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35026
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola Ana.

Al vender el coche liquidaste los impuestos correspondientes de los que te beneficiaste en su día, así que quedó todo saldado.

Por lo que ahora podrías volver a adquirir de nuevo un vehículo y volver a aplicar los beneficios fiscales por minusvalía de nuevo. Eso sí, ya sabes que no podrás vender el coche en 4 años, o sino tendrás que volver a devolver todo el ahorro del que te beneficies ahora de nuevo.

Respecto a la Declaración de Hacienda, no tienes que indicar nada de la venta de tu coche ni los pagos que hiciste al devolver los impuestos. No son gastos deducibles.

Salu2

ana:
hola,mi pregunta es,tengo un hija discapacitada.en el año 2008 compre un coche a su nombre,ya q tiene movilidad reducida y obtuve un doble descuento.en el año 2010 vendi el coche y tuve q pagar los descuentos que me quitaron a hacienda.tengo q presentar algun documento a hacienda cuando haga mi declaracion?me tienen q devolver algo a mi ahora?y cuando puedo comprar otro coche a nombre de mi hija? gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35047
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por isidro perez aguilar:

me gustaria saber si tengos los descuentos por minusvalia, una vez pasado los cuatros años , para contrame otro coche, sin vender el otro, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...185