Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#44513
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Tengo que comprar un coche y mi esposa es minusvalida con una minusvalia reconocida del 80%en la visión, tiene un certificado de la ONCE que así lo acredita y tambien de la generalitat de Cataluña, tambien cuenta con el distintivo de minusvalia de minusvalido no conductor otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona.
El coche y el seguro se pondrá a nombre de mi esposa pero yo seria el condunctor siempre.
¿tiene derecho a la reducción del IVA y a la axrension al impuesto de matriculación,
Gracias . José.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44529
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
En caso de que falleciera, se trataría de "transmision mortis" y sería considerado como un caso excepcional en el que no habria que liquidar los Impuestos no abonados por la minusvalía.

Más información detallada en la Pregunta "Si el titular con minusvalía falleciera antes de los 4 años, ¿habría que liquidar este Impuesto?" del siguiente enlace:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación

Salu2

Mont:
Voy a comprar un coche ya que mi madre tiene el 80 % de discapacidad y voy a pedir reducción del IVA. Ella tiene 91 años, qué pasa si fallece , tendría que pagar el resto de IVA o transmisión de herencia? Puedomponer el coche a mi nombre? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44532
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según lo que comentas y tal como puedes comprobar en el artículo superior, cumples todos los requisitos, así que tendrías derecho a los dos beneficios fiscales por minusvalía (Exención del Impuesto matriculación e Iva reducido) aplicables directamente en el precio cuando compres el vehículo.

Salu2!

José:
Tengo que comprar un coche y mi esposa es minusvalida con una minusvalia reconocida del 80%en la visión, tiene un certificado de la ONCE que así lo acredita y tambien de la generalitat de Cataluña, tambien cuenta con el distintivo de minusvalia de minusvalido no conductor otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona.
El coche y el seguro se pondrá a nombre de mi esposa pero yo seria el condunctor siempre.
¿tiene derecho a la reducción del IVA y a la axrension al impuesto de matriculación,
Gracias . José.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44596
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenas estoy pensando en comprar un coche, tengo las siguientes dudas:
1º Soy minusvalido por la comunidad de Madrid 59%. en Movilidad reducida entre parentesis pone (3).
Tengo derecho a la reducción del Iva.
En Hacienda donde se puede pedir o saber si eres acreedor a dicho derecho.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44621
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Tienes que confirmarlo en Hacienda, ya que no estamos seguros, pero creemos que exigen 4 o 7 puntos de movilidad reducida.

Creemos que con 3 puntos no sería suficiente, pero confírmalo mejor con la Delegación de Hacienda correspondiente de tu ciudad, o sino quizás te lo puedan decir si llamas al:


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Miguel Angel:
Buenas estoy pensando en comprar un coche, tengo las siguientes dudas:
1º Soy minusvalido por la comunidad de Madrid 59%. en Movilidad reducida entre parentesis pone (3).
Tengo derecho a la reducción del Iva.
En Hacienda donde se puede pedir o saber si eres acreedor a dicho derecho.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44935
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEVERINO:

Quiero comprar una autocaravana, la persona a la que quiero comprarsela se beneficio del inpuesto de marticulación al tener una ninusvalia superior al 33%, dicho vehiculo tiene nenos de 4 años.¿Cuante dinero tendria que pagar ha Hacienda para poder hacer la transferencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45143
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Tendríais que acudir a consultarlo a la Delagación de Hacienda, donde indicando los datos concretos de la caravana (llevar la ficha técnica y el permiso de circulación), os podrán confirmar exactamente el importe a liquidar.

En cualquier caso, ese impuesto tendría que liquidarlo el vendedor, no el comprador, puesto que es él el que ha incumplido la condición de no poder vender el vehículo en 4 años.

Al comprador lo que le corresponde abonar es el Impuesto de Transmisiones (modelo 620).

Salu2!

SEVERINO:
Quiero comprar una autocaravana, la persona a la que quiero comprarsela se beneficio del inpuesto de marticulación al tener una ninusvalia superior al 33%, dicho vehiculo tiene nenos de 4 años.¿Cuante dinero tendria que pagar ha Hacienda para poder hacer la transferencia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48346
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel San.:

Hola, tengo una minusvalía del 38% estoy con la tarjera de aparcamiento para personas con discapacidad, actualmente tengo un coche con mas de 12 años por lo que me considero cambiar de coche sin necesidad de adaptación por el momento, degustaría saber a la hora de compra en nuevo vehiculo todos los descuento aplicable que me puede dar el concesionario del vehiculo para saberlo a la hora de pedir el presupuesto y no me engañen, también si hay otros tipos de ayuda, yo no puedo trabajar dado que tengo aparte algunas enfermedad complicada y una operación con implante en la columna, espero su respuesta dándoles las gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...185