Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#48349
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

En este caso lo mejor es que primero solicites presupuesto sin comentar nada de tu minusvalía.

Una vez que tengas el presupuesto lo más ajustado posible, pregúntales cómo te quedaría con el descuento por minusvalía que te indicamos a continuación. De esta forma te saldrá el coche lo más económico posible.

- Con minusvalía superior al 38% tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación. No sabems qué tipo de coche te gusta, pero ten en cuenta que si el que vayas a comprar emite menos de 119gr/Km de CO2, no te ahorrarás nada por la minusvalía ya que esos vehículos directamente no pagan.

Pero si te queda alguna duda, por aquí seguimos ok

Salu2

angel San.:
Hola, tengo una minusvalía del 38% estoy con la tarjera de aparcamiento para personas con discapacidad, actualmente tengo un coche con mas de 12 años por lo que me considero cambiar de coche sin necesidad de adaptación por el momento, degustaría saber a la hora de compra en nuevo vehiculo todos los descuento aplicable que me puede dar el concesionario del vehiculo para saberlo a la hora de pedir el presupuesto y no me engañen, también si hay otros tipos de ayuda, yo no puedo trabajar dado que tengo aparte algunas enfermedad complicada y una operación con implante en la columna, espero su respuesta dándoles las gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48927
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joana:

Hola, la pregunta es la siguiente:
Mi madre tiene legalmente reconocida la movilidad reducida:
¿ puedo comprar un vehiculo a mi nombre y pagarlo yo, para desplazarla y para mi servicio.
Que tramitación hace falta.
Donde se recoge la documentación.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48933
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En ese caso, teniendo movilidad reducida y Certificado de minusvalía superior a 33% tendrías derecho a:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...atriculacion/]Exención del Impuesto de matriculación[/url]
- Aplicación del Iva reducido al 4% en vez de pagar el 18%

En el artículo superior puedes ver todas las condiciones, y la respuesta a tu consulta en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Eso sí, si algún <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...iculacion/]inspector de Hacienda te visita[/url], di siempre que es vehículo es "para uso exclusivo" de tu madre (ya que ese es el requisito que pone Hacienda para aplicar estas reducciones fiscales)

En el concesionario donde vayas a adquirir el vehículo te tienen que indicar la documentación que necesitas entregarles, ya que son ellos los encargados de matricularte el coche. Ante cualquier duda sino tendrías que ponerte en contacto con tu Delegación de Hacienda.

Salu2!

joana:
Hola, la pregunta es la siguiente:
Mi madre tiene legalmente reconocida la movilidad reducida:
¿ puedo comprar un vehiculo a mi nombre y pagarlo yo, para desplazarla y para mi servicio.
Que tramitación hace falta.
Donde se recoge la documentación.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49532
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS W:

HOLA.

Mi consulta es la siguiente, yo tengo reconocido el 33% de munusvalia por un pie(equino), desde hace ya 7 años.
Con el paso del tiempo he visto como mi pie se va deformando y perdiendo masa muscular en mi pierna derecha.
Mis preguntas son.
¿Puedo solicitar una nueva revisión de mi caso?
¿Si me revisan podrian subir el porcentaje del 33% o concederme LA MOVILIDAD REDUCIDA, es compatible lo uno y lo otro?.
¿Yo soy Vigilante de Seguridad en activo, si me dan la MOVILIDAD REDUCIDA, podrian quitarme de mi profesión?
Ahora desempeño puestos de estar sentado, y me gustaria mantener mi trabajo.
¿Compensaria que me condedieran la MOVILIDAD REDUCIDA?.

GRACIAS...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49533
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenass

Con el 33% de minusvalía certificada es suficiente para beneficiarte de la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...atriculacion/]exención del Impuesto de Matriculación[/url] en la compra de un vehículo.

Si te vas a comprar un coche nuevo, puedes mirar primero a ver cuanto te ahorrarías, y en función de eso decidir que te revisen de nuevo o no. Si no vas a comprar coche nuevo, puedes solicitar revisión de nuevo, pero tendrías que ver si te va a servir ahora de algo.

Creemos que aunque te la concedan sería compatible con tu trabajo actual mientras lo puedas desempeñar.

Salu2

JUAN CARLOS W:
HOLA.

Mi consulta es la siguiente, yo tengo reconocido el 33% de munusvalia por un pie(equino), desde hace ya 7 años.
Con el paso del tiempo he visto como mi pie se va deformando y perdiendo masa muscular en mi pierna derecha.
Mis preguntas son.
¿Puedo solicitar una nueva revisión de mi caso?
¿Si me revisan podrian subir el porcentaje del 33% o concederme LA MOVILIDAD REDUCIDA, es compatible lo uno y lo otro?.
¿Yo soy Vigilante de Seguridad en activo, si me dan la MOVILIDAD REDUCIDA, podrian quitarme de mi profesión?
Ahora desempeño puestos de estar sentado, y me gustaria mantener mi trabajo.
¿Compensaria que me condedieran la MOVILIDAD REDUCIDA?.

GRACIAS...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49663
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, quiero comprar un Renault Megane Sport Tourer Dci 130cv.
Mi padre tiene reconocida una minusvalia del 33%
Que descuento me pertenece?
Lo podria poner a mi nombre?
Un saludo gracias.
Jose Redondo
Jose Redondo
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50222
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Hola Juan Carlos, casualmente a mi me pasa lo mismo que a tí, tengo pie equino y perdida de masa muscular en pierna derecha, por otros temas tengo reconocida una minusvalia del 76%, pero como en su día no tenía el problema del pié equino, entonces no tengo reconocidad la movilidad reducida, me he informado y tengo nuevamente que pasar tribunal medico.
Tu tema del pié equino a que es devido? porque es que a mí, no me aciertan de que puede ser, y me tiene ya muy desanimada.
Un Saludo y Suerte.

JUAN CARLOS W:
HOLA.

Mi consulta es la siguiente, yo tengo reconocido el 33% de munusvalia por un pie(equino), desde hace ya 7 años.
Con el paso del tiempo he visto como mi pie se va deformando y perdiendo masa muscular en mi pierna derecha.
Mis preguntas son.
¿Puedo solicitar una nueva revisión de mi caso?
¿Si me revisan podrian subir el porcentaje del 33% o concederme LA MOVILIDAD REDUCIDA, es compatible lo uno y lo otro?.
¿Yo soy Vigilante de Seguridad en activo, si me dan la MOVILIDAD REDUCIDA, podrian quitarme de mi profesión?
Ahora desempeño puestos de estar sentado, y me gustaria mantener mi trabajo.
¿Compensaria que me condedieran la MOVILIDAD REDUCIDA?.

GRACIAS...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50432
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Jose Redondo escribió:
Hola, quiero comprar un Renault Megane Sport Tourer Dci 130cv.
Mi padre tiene reconocida una minusvalia del 33%
Que descuento me pertenece?
Lo podria poner a mi nombre?
Un saludo gracias.


Buenas

En tu caso tenéis derecho a la Exención del Impuesto de matriculación. Así que os ahorrareis tener que pagar ese impuesto.

Eso sí, conviene que vaya a nombre de tu padre y que el tomador del seguro sea también tu padre, ya que sino podríais tener problemas con Hacienda y os podrían reclamar la devolución de ese Impuesto ahorrado.

Se supone que ese beneficio fiscal se aplica porque el vehículo es de "uso exclusivo" para la persona con minusvalía.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...185