Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#57070
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en la respuesta anterior.

En cualquier caso, si quieres aún así confirmarlo, tendrías que llamar por telf a Hacienda:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

mariano:
Me gustaria saber en que casos se puede veneficiar del iva reducido en la reparacion (por averia9 de un coche propiedad de minusvalido , no las modificaciones si no las reparaciones , creo que antes era para coches de un determinado peso y ahora es valido para todos los que cumoplan los requisitos de minusvalia
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57554
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Paco Pérez:

Hola a todos
mi pregunta es si una persona con movilidad reducida se puede beneficiar de la reduccion de iva al comprar un coche de usado.
Debo aclarar que el coche, aunque es usado, está gravado con un 18% porque procede de una empresa que lo vende con iva.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57573
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Con carácter general, hay que proceder al pago del IVA en el caso de realizar la compra de coche usado a una empresa (Iva al 18%), salvo que el vehículo vaya a transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida en cuyo caso el tipo será el reducido, del 4%.

En el caso de que te pusieran alguna pega para hacerte la factura así, puedes confirmarlo llamando a:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2!

Paco Pérez:
Hola a todos
mi pregunta es si una persona con movilidad reducida se puede beneficiar de la reduccion de iva al comprar un coche de usado.
Debo aclarar que el coche, aunque es usado, está gravado con un 18% porque procede de una empresa que lo vende con iva.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57956
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Navarro:

Hola,
Mi marido es minusvalido con un 84% y afiliado a la ONCE por tner una visión inferior al 0,05 en los 2 ojos. Desde el año 2003 tenemos otorgada una reserva de plaza delante del portal del edificio donde vivimos. El pasado dí 9 de febrero nos llego una carta certificada para comunicarnos que nos retiran la plaza por ser minusvalido con deficit visual sin movilidad reducida.
mi pregunta es podemos hacer algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57958
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Tal como indicamos en el artículo superior, se considera personas con movilidad reducida, entre otros casos a:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

Con lo cual, tendrías que utilizar este texto de la Ley
Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, para presentar un escrito reclamando.

Antes de esto, tratándose de una plaza municipal de aparcamiento, tendríais que consultar las Ordenanzas municipales para ver si han modificado las condiciones que hay que cumplir, pero legalmente no pueden decir que se lo quitan porque ya no tenga movilidad reducida....

Salu2 y esperamos que con esto lo podais solucionar

Carmen Navarro:
Hola,
Mi marido es minusvalido con un 84% y afiliado a la ONCE por tner una visión inferior al 0,05 en los 2 ojos. Desde el año 2003 tenemos otorgada una reserva de plaza delante del portal del edificio donde vivimos. El pasado dí 9 de febrero nos llego una carta certificada para comunicarnos que nos retiran la plaza por ser minusvalido con deficit visual sin movilidad reducida.
mi pregunta es podemos hacer algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57976
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola,cuando compras un vehículo con los descuentos por minusvalía reducida al 4 por ciento por un familiar y este fallece por ejemplo a los dos años....que ocurre en este caso?se paga el resto de iva?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58124
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Juan.

Si el vehículo en caso de fallecimiento del titular se lo quedaran los herederos, no habría que liquidar los beneficios fiscales de haberlo comprado en su día con minusvalía (Exención del impuesto de matriculación e Iva reducido al 4%), ya que se consideraría "transmision mortis", y por tanto es un caso excepcional. (articulos 66.1.d) y 65.3 de la ley 38/1992)

Si lo quisierais vender a una tercera persona que no sea heredera, tendríais que esperar a que transcurrieran los 4 años exigidos por Ley desde la fecha de matriculación para que quede exento de tener que liquidar estos impuestos.

Salu2

juan:
hola,cuando compras un vehículo con los descuentos por minusvalía reducida al 4 por ciento por un familiar y este fallece por ejemplo a los dos años....que ocurre en este caso?se paga el resto de iva?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58763
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Reyes:

Mi madre compro un vehiculo del que pago un el iva reducido ya que es minusvalida. Mi padre fallecio a los 3 años de la compra y no se va a utilzar mas el coche por lo que lo vamos a vender. Lo vamos a vender a una persona extranjera, tenemos que devolver a hacienda el porcentaje qu e no pagamos de IVA? Si se postpusiera el cambio de titularidad a 3 meses ya habria pasado los 4 años. lo podría hacer?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...185