Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#58770
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Quedaría exento de tener que pagar los impuestos que en su día se ahorró en la compra de coche, en el caso de que transcurran 4 años desde la fecha de matriculación.

Si se vendiera antes, tenéis que confirmar en Hacienda a ver si habría que liquidarlos para poder transferir a una tercera persona que no sea familiar...

Os facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En caso de fallecimiento del titular, los trámites iniciales a seguir antes de nada son los indicados en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

Reyes:
Mi madre compro un vehiculo del que pago un el iva reducido ya que es minusvalida. Mi padre fallecio a los 3 años de la compra y no se va a utilzar mas el coche por lo que lo vamos a vender. Lo vamos a vender a una persona extranjera, tenemos que devolver a hacienda el porcentaje qu e no pagamos de IVA? Si se postpusiera el cambio de titularidad a 3 meses ya habria pasado los 4 años. lo podría hacer?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60288
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Antes de nada gracias.
Mi situación es la siguiente:
-Amputado pierna derecha a la altura de la rodilla.
-Parexia (no muevo) brazo derecho.
-Sordera oido derecho (no oigo por la derecha(rotura de nervio auditivo)
Tengo carnet de conducir para coche automático,acelerador a la izquierda, "cacharro"en el volante y telecomando.
Mi pregunta es,que ayudas puedo pedir?
Tengo movilidad reducia?(por ley, por días tengo miles)
Reitero que muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60295
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

En tu caso, referente a la compra de coche nuevo, tendrías por lo que comentas derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación (toda la información sobre ello en: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/)
- Iva reducido al 4%, en vez de pagar el 18%. (información en el artículo superior)
- Exención del Impuesto municipal de Circulación de tu Ayuntamiento (toda la información en: (www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/)

Ya nos contarás a ver qué coche decides comprarte.

Salu2!

Alberto:
Antes de nada gracias.
Mi situación es la siguiente:
-Amputado pierna derecha a la altura de la rodilla.
-Parexia (no muevo) brazo derecho.
-Sordera oido derecho (no oigo por la derecha(rotura de nervio auditivo)
Tengo carnet de conducir para coche automático,acelerador a la izquierda, "cacharro"en el volante y telecomando.
Mi pregunta es,que ayudas puedo pedir?
Tengo movilidad reducia?(por ley, por días tengo miles)
Reitero que muchas gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60530
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Estrella:

Mi consulta es si con una minusvalia del 33%, por unos dedos amputados en la mano izquierda, tengo derecho a algún beneficio en la compra de un coche.Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60534
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí. Tendrías derecho a:

- Exención del impuesto de matriculación del coche nuevo que te compres. Puedes ver los requisitos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

- Exención del Impuesto municipal de Circulación. Puedes ver los trámites a realizar una vez que te compres el coche en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

Estrella:
Mi consulta es si con una minusvalia del 33%, por unos dedos amputados en la mano izquierda, tengo derecho a algún beneficio en la compra de un coche.Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60813
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Quiero cambiar la titularidad de mi coche a mi esposa que tiene concedida la minusvalía con movilidad reducida.
Mi esposa ya tiene un coche a su nombre y lo vamos a vender para tener un solo coche.
La aplicación del impuesto de circulación es a su coche que ya estaba comprado.
¿Como puedo cambiar la titularidad?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60817
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
En este tema tratamos sólo del Impuesto de matriculación.

En vuestro caso la consulta se refiere al Impuesto de municipal de Circulación que no tiene nada que ver.

Para este tema, podéis ver toda la información en el siguiente enlace:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Sí sólo quereis cambiar la titularidad del coche para beneficiaros de la Exención del Impuesto de Circulación, lo mejor es que consulteis en el ayuntamiento como anular la exención del coche que vais a vender, y cómo solicitar la exención del Impuesto por el otro vehículo para comprobar si es imprescindible cambiar la titularidad para ello al ser matrimonio...

En el caso de que sea necesario, tendréis que acudir a Hacienda a Liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y después a Hacienda. Básicamente los trámites serían los mismos que los indicados en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Al ser matrimonio, consultar tanto en Hacienda como en Tráfico si teneis reducciones en los impuestos y tasas a pagar para realizar la transferencia.

Salu2

antonio:
Quiero cambiar la titularidad de mi coche a mi esposa que tiene concedida la minusvalía con movilidad reducida.
Mi esposa ya tiene un coche a su nombre y lo vamos a vender para tener un solo coche.
La aplicación del impuesto de circulación es a su coche que ya estaba comprado.
¿Como puedo cambiar la titularidad?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61003
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nemesio andres helizo sanchez:

hola y gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente:
yo tengo una minusvalia del 46% y la tarjeta azul de aparcamiento supongo que eso quiere decir lo de la movilidad reducida ya que llevo una pierna ortopédica, bueno ya que me han dado un dinerillo el coche que me quiero comprar vale 40.000 euros y quisiera saber en cuanto se me quedaria con el descuento ya que soy un poco torpe con el tema de los tantos %.
Suponiendo que me den los dos descuentos del 4% de iva y el de matriculación.

---

En relacion al correo que os mande el grado de movilidad es un 7 y minusvalia 46% asi que entiendo que me corresponde la exención del impuesto de matriculación y la reducción del 4% de iva y el vehículo me cuesta unos 40.000 euros en cuanto se me quedaria.

un saludo y muchisimas gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...185