Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#61012
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Según lo que comentas, sí que tendrías descuento tanto al Iva reducido al 4%, como a la exención del Impuesto de matriculación (- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/)

Pero para poder calcularte aproximadamente qué precio te podría quedar, necesitaríamos saber qué modelo/motor exacto te vas a comprar, para saber qué CO2 emite, y por tanto qué impuesto de matriculación te vas a ahorrar.

Dinos si quieres de qué vehículo se trata (marca(modelo/motor/opciones) para poder configurarlo en la pag oficial y te intentamos decir algo aproximado...

Salu2!

Salu2

nemesio andres helizo sanchez:
hola y gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente:
yo tengo una minusvalia del 46% y la tarjeta azul de aparcamiento supongo que eso quiere decir lo de la movilidad reducida ya que llevo una pierna ortopédica, bueno ya que me han dado un dinerillo el coche que me quiero comprar vale 40.000 euros y quisiera saber en cuanto se me quedaria con el descuento ya que soy un poco torpe con el tema de los tantos %.
Suponiendo que me den los dos descuentos del 4% de iva y el de matriculación.

---

En relacion al correo que os mande el grado de movilidad es un 7 y minusvalia 46% asi que entiendo que me corresponde la exención del impuesto de matriculación y la reducción del 4% de iva y el vehículo me cuesta unos 40.000 euros en cuanto se me quedaria.

un saludo y muchisimas gracias.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61099
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nemesio andres helizo sanchez:

El vehículo en cuestión:

Modelo:

Versión:

Potencia:

Emisiones CO2:199 gr/km
LAND-ROVER

Range Rover Evoque

2.0L Si4 4x4 pure

240 cv

199 gr/km
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61122
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nemesio andres helizo sanchez:

otra duda que tengo quien se encarga de los tramites de estos descuentos tengo entendido que el concesionario.
UN SALUDO Y GRACIAS.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61136
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Esa exención de impuesto de matriculación debe solicitarla el concesionario a la hora de matricular. Y deberás avisarle bien de ello ya que hay que solicitar la exención antes de matricular el coche.

Una vez matriculado y pagado el Impuesto de matriculación ya no habría remedio ni forma de que Hacienda de marcha atrás.

Si te corresponde Iva reducido al 4% tendrán que aplicártelo en el precio y podrás verlo desglosado en la factura del coche (píde la factura aunque no tengas ni empresa ni seas autónomo, de esta forma verás el precio desglosado y los descuentos aplicados)

Salu2

nemesio andres helizo sanchez:
otra duda que tengo quien se encarga de los tramites de estos descuentos tengo entendido que el concesionario.
UN SALUDO Y GRACIAS.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61194
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

Ese vehículo, según el configurador de la pag web Oficial (landrover.com) tiene un PVP 42.700€ (incluyendo IVA e Impuesto de matriculación)

Partiendo de ese PVP a ti debería quedarte en:

- 42.700€ / 1,2775 (quitamos el Iva 18% y el Impuesto de matriculación 9,75% que paga ese coche) = 33.400€ (redondeando).

Esa cantidad sería la Base imponible (BI) de partida, sobre la que aplicarte ahora los impuestos correspondientes por minusvalía que serían:

BI: 33.400€
+ Impuesto de matriculación = 0€ en tu caso (lo que te has ahorrado es el 9,75% de esa BI que son 3.250€ aprox
+ Iva reducido 4% (en vez de pagar un 18% que son 6.000€ aprox) = 1.350€ aprox
PRECIO Total: 34.750€

A ese precio sólo tendrías que añadir los Gastos de matriculación que te añada el concesionario. Suele ser de 500€, pero depende de la marca...

Siguiendo este ejemplo podrás calcular en qué precio te debe quedar el coche en función del PVP que el concesionario te pida por él sin aplicarte los descuentos por minusvalía.

Esperamos que te sirva de orientación, sino por aquí seguimos.

Al ser un coche caro, que contamina bastante, te ahorras más dinero.

Salu2 y ya nos contarás.

nemesio andres helizo sanchez:
El vehículo en cuestión:

Modelo:

Versión:

Potencia:

Emisiones CO2:199 gr/km
LAND-ROVER

Range Rover Evoque

2.0L Si4 4x4 pure

240 cv

199 gr/km
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61399
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola.

En primer lugar, muchas gracias por la atención de esta consulta.
Tengo un vehículo adquirido hace casi cuatro años con una opción de las que denominan "multi opción" que te permite financiar el vehículo y a los cuatro años, devolverlo, refinanciar, etc.
El problema es que si quiero devolverlo ahora (falta un mes para cumplir esos cuatro años) ¿Hacienda me va a reclamar ese IVA? ¿lo hará por el total o sólo por el importe que he pagado?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61405
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 43
Hola.


Lo que tienes que mirar es que condiciones pactaste con el concesionario. Hacienda no te va a reclamar el IVA por devolver ahora el coche.

Si decidieras por ejemplo quedarte ahora el vehículo una vez finalizado esos 4 años, te habrán fijado en su día un precio de compra (precio que incluye el IVA).

Pero vamos, así por desglosado no tienes que pagar ningún IVA ni nada por ese vehículo ni nada.

Lee bien las condiciones de devolución que firmaste en su día con la marca, ya que ahí te tiene que venir todo bien especificado.

Salu2 y ya nos contarás.

Luis:
Hola.

En primer lugar, muchas gracias por la atención de esta consulta.
Tengo un vehículo adquirido hace casi cuatro años con una opción de las que denominan "multi opción" que te permite financiar el vehículo y a los cuatro años, devolverlo, refinanciar, etc.
El problema es que si quiero devolverlo ahora (falta un mes para cumplir esos cuatro años) ¿Hacienda me va a reclamar ese IVA? ¿lo hará por el total o sólo por el importe que he pagado?
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61427
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero en las condiciones, se indica "En el caso de que se vendiera, la transferencia tendría que ser posterior al plazo de 4 años desde la fecha de compra del mismo".
Por lo que me dices que Hacienda no va a reclamar nada, entiendo que es porque no se considera una venta esta devolución del vehículo ¿no?
La factura que tengo es con IVA del 4%; financié parte que he ido pagando durante estos casi 4 años; ahora queda un residual y mis opciones son: refinanciar, pagar lo que queda o devolver el vehículo; esto último es lo que quiero hacer. En las condiciones de devolución no habla nada de IVA; si aparece el valor del vehículo en la fecha de devolución así como mis obligaciones de mantener un seguro, etc, etc, pero no de IVA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...185