Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#61435
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo.

Quién figura como titular de ese vehículo? Eres tú el titular o es el concesionario?

Suponemos que está a nombre del concesionario, y por tanto a la hora de devolverlo no se considera venta porque no hay transferencia de por medio.

Pero bueno, ya nos contarás quién aparece como titular en el Permiso de Circulación de ese coche, para verlo un poco más claro.

Salu2

Luis:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero en las condiciones, se indica "En el caso de que se vendiera, la transferencia tendría que ser posterior al plazo de 4 años desde la fecha de compra del mismo".
Por lo que me dices que Hacienda no va a reclamar nada, entiendo que es porque no se considera una venta esta devolución del vehículo ¿no?
La factura que tengo es con IVA del 4%; financié parte que he ido pagando durante estos casi 4 años; ahora queda un residual y mis opciones son: refinanciar, pagar lo que queda o devolver el vehículo; esto último es lo que quiero hacer. En las condiciones de devolución no habla nada de IVA; si aparece el valor del vehículo en la fecha de devolución así como mis obligaciones de mantener un seguro, etc, etc, pero no de IVA.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61744
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

HOLA SOY JOSE QUIERO PREGUNTARTE:
YO TENGO MINUSVALIDA DE SORDERA DE 60%,COMO SE ARREGLA PARA CONSEGIR MOVILIDAD REDUCIDA PARA PODER COMPRAR UN COCHE NUEVO.ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61751
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver el punto "¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?"

Para poder aplicarte el Iva reducido al 4% tendrás que pertenecer a alguno de los casos ahí indicados o acudir a solicitar el certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, donde se indique, una vez hecho el reconocimiento oportuno, que te corresponde dicha valoración en movilidad.

Salu2

jose luis:
HOLA SOY JOSE QUIERO PREGUNTARTE:
YO TENGO MINUSVALIDA DE SORDERA DE 60%,COMO SE ARREGLA PARA CONSEGIR MOVILIDAD REDUCIDA PARA PODER COMPRAR UN COCHE NUEVO.ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61765
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por AnaB.:

Hola, estoy bastante desorientada, a ver si podeis desliarme un poco, quiero comprar un coche, es un turismo peugeot RCZ diesel nuevo son aprox. 32.000€ y km0 24.000€, mis preguntas son:
- es posible km0?
- debe haber movilidad reducida obligatoriamente?
- si ya existiese otro coche a su nombre(con más de 5 años) influiria a la hora de esta compra?
- el parentesco es directo ya que es mi hermana, y su minusvalia es del 66%
-cuál seria el precio final en ambos casos.
MUchisimas gracias por vuestro tiempo.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61766
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por AnaB.:

ah y tendria que ser ella la titular obligada del vehiculo o podria serlo yo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61780
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 43
Hola Ana.

Te intentamos responder a tus consultas:

- es posible km0?
-> NO. Ya que los km0 ya están matriculados, y para aplicar los beneficios fiscales por minusvalía se exige que se nuevo SIN matricular.

- debe haber movilidad reducida obligatoriamente?
-> NO. Si tiene Certificado de minusvalía superior al 33% tiene derecho a la exención del Impuesto de matriculación.
Y si además tuviera Movilidad Reducida certificada, tendría derecho al IVA al 4%.
Dependiendo de lo que cumpla tendrá derecho a una o a las dos cosas. No es obligatorio cumplir las dos.

- si ya existiese otro coche a su nombre(con más de 5 años) influiria a la hora de esta compra?
-> NO, porque en cualquier caso, ya han pasado más de 4 años desde la fecha de matriculación de ese coche. (sólo puede comprar un coche aplicando estas ventajas cada 4 años)

- el parentesco es directo ya que es mi hermana, y su minusvalia es del 66%
-> El coche debe ir a nombre del titular con minusvalía.

-cuál seria el precio final en ambos casos.
-> En el precio KM0 no habría diferencia.
-> En el Nuevo sin matricular, si partimos de un PVP 32.000€ y suponemos que es el motor 2.0 HDI 136cv tiene unas emisiones de CO2 de 139gr/Km, y por tanto paga el 4,75% de Impuesto de matriculación, que habrá que descontarte por el tema de la minusvalía.

Así que echando unas cuentas sería:

PVP 32.000€ / 1,2275 (para calcular la Base Imponible quitamos los impuesto) = 26.000€ aprox.
BI = 26.000€ aprox
+ Impuesto matriculación 0€ (exento por minusvalía. Os ahorrais los 1.250€ que pagaría de Impuesto matric. )
+ Iva (18%) 4.650 aprox (si tuviera movilidad reducida, pagaría un 4% en vez del 18%)
= 30.650€

+ 500€ aproximadamente de gastos de matriculación (esto depende de la marca y concesionario)

-> TOTAL nuevo: 31.000€ aprox..

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra.

AnaB.:
Hola, estoy bastante desorientada, a ver si podeis desliarme un poco, quiero comprar un coche, es un turismo peugeot RCZ diesel nuevo son aprox. 32.000€ y km0 24.000€, mis preguntas son:
- es posible km0?
- debe haber movilidad reducida obligatoriamente?
- si ya existiese otro coche a su nombre(con más de 5 años) influiria a la hora de esta compra?
- el parentesco es directo ya que es mi hermana, y su minusvalia es del 66%
-cuál seria el precio final en ambos casos.
MUchisimas gracias por vuestro tiempo.
un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61781
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 43
Si, debe ser ella la titular tanto del coche, como la Tomadora del Seguro.

Cuidado con las Inspecciones de Hacienda. Se supone que ese coche es para uso "exclusivo" de la persona con minusvalía.

Más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Salu2

AnaB.:
ah y tendria que ser ella la titular obligada del vehiculo o podria serlo yo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62860
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola,
Tengo una incapacidad permanente total, minimo 33%, por una doble mascetomia. Queiro comprar un Ford Mondeo ó similar y me gustaria saber si tengo derecho al descuento de la IVA, y mas matriculación. Tengo tambien una pension pequeña para el trabajo de camerera de piso, que ya no puedo hacer por esfuerzos en dicho puesto. El impuesto de circulación ya no la pago, pero necesito imformación sobre y el coche nuevo !!
Muchas gracias. Maria.

P.D
MI pareja tambien tiene el mismo percentaje de incapacidad por una rodilla operada, se podria juntar el descuento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...185