Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26230
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

quiero comprarme la ford s max que tiene los siguientes caballos fiscales 13,63 CW, (estoy dando estos datos por si son de utilidad), y ademas tengo 35% de minusvalia y tambien tengo la siguiente consideracion "Los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad" este seria mi caso.
Mi Pregunta es la siguiente tengo derecho a la reduccion del IVA al 4%, no debo de pagar el Impuesto de Matriculacion, tengo algun beneficio mas, gracias por su ayuda y hasta pronto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26231
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Puedes ver tu respuesta en el [url=www.preguntasfrecuentes.net/foro rel="nofollow]Foro de Preguntas Frecuentes[/url] en el siguiente enlace:

http://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coches/3551-reducciones-fiscales-por-la-compra-de-coche-por-un-minusvalido

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

[b]-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en [url=http://foro.preguntasfrecuentes.net/]www.preguntasfrecuentes.net/foro[/url] --[/b]

[b]francisco:[/b]
[quote]quiero comprarme la ford s max que tiene los siguientes caballos fiscales 13,63 CW, (estoy dando estos datos por si son de utilidad), y ademas tengo 35% de minusvalia y tambien tengo la siguiente consideracion "Los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad" este seria mi caso.
Mi Pregunta es la siguiente tengo derecho a la reduccion del IVA al 4%, no debo de pagar el Impuesto de Matriculacion, tengo algun beneficio mas, gracias por su ayuda y hasta pronto[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26232
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Javier.

En principio las ventajas fiscales por minusvalía son aplicables a la compra de vehículos nuevos y sin matricular.

Los vehículos de segunda mano no podrían beneficiarse de la exención en el Impuesto de matriculación y reducción del Iva al 4%.

De todas formas, debido a que los coches de Importación son casos menos habituales, lo mejor si quieres es que lo confirmes directamente con la AEAT. Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Javier:
Hola, Vamos a comprar un coche a nombre de un minusválido con mobilidad reducida y quisiera saber si el IVA del 4% es aplicable a vehículos de segunda mano. Se trataría de un coche traido de Alemania que compraría un concesionario español a un empresario alemán y que yo compraría al concesionario, aunque también puedo comprarlo al alemán, si se puede aplicar el IVA superreducido.

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26233
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

tengo encargado un vw passat y tengo una minusvalia del 93%, ademas de haberme reconocido la gran invalidez, en el concesionario me han dicho que les entregue todos los papeles que ellos me lo tramitan ¿ que posibilidades tengo de tener el descuento del iva?, porque al parecer tienes que tener un 65% de movilidad reducida y eso ¿como se tramita o se encarga el concesionario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26234
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 43
Para tener derecho a la reducción del Iva al 4% en el Certificado de minusvalía debería aparecer que además de ese porcentaje de minusvalía que tienes movilidad reducida o necesites desplazarte en silla de ruedas.

Se encargaría de todo el concesionario pero no confíes todos los trámites a ellos.

Infórmate tú en Hacienda directamente (AEAT - Agencia Tributaria # Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345 ) de si tu Certificado de minusvalía servirá para esta reducción y una vez que llegue el coche estate pendiente de que el concesionario te aplica la exención del Impuesto de matriculación y demás.

Si te lo gestionaran mal en el momento de la matriculación ya no habría remedio.

Ya nos comentarás a ver qué te dicen en Hacienda si llamas.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

santiago:
tengo encargado un vw passat y tengo una minusvalia del 93%, ademas de haberme reconocido la gran invalidez, en el concesionario me han dicho que les entregue todos los papeles que ellos me lo tramitan ¿ que posibilidades tengo de tener el descuento del iva?, porque al parecer tienes que tener un 65% de movilidad reducida y eso ¿como se tramita o se encarga el concesionario?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26235
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

gracias por la respuesta queria preguntar como consigo que en mi historial figure que tengo movilidad reducida, no creo que tenga problema porque hace cosa de una semana me han reconocido la gran invalidez y eso significa que tengo que usar entre otras cosas silla de ruedas, tambien tengo tarjeta de estacionamiento para minusvalidos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26236
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 43
Hola de nuevo Santiago.

Con los nuevos datos que nos has aportado y tal como indicamos en el artículo en el punto ¿"Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?", en tu caso al ser titular de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitida por la corporación local o CC.AA ya se considera persona con movilidad reducida y tendrías que tener por tanto derecho a la reducción del Iva en la compra del coche.

Por si te hace falta:

Real Decreto 1466/2007 - art 2º, pto 2

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

santiago:
gracias por la respuesta queria preguntar como consigo que en mi historial figure que tengo movilidad reducida, no creo que tenga problema porque hace cosa de una semana me han reconocido la gran invalidez y eso significa que tengo que usar entre otras cosas silla de ruedas, tambien tengo tarjeta de estacionamiento para minusvalidos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26237
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Tengo reconocida una incapacidad permanente total desde el año 2007. Actualmente me he interesado por la compra de un vehiculo nuevo "passat" de 110 CV. En el concesionario me han indicado que el único beneficio por mi incapacidad es el descuento en el impuesto de matriculación. ¿tengo derecho al descuento del 4% del iva? Graciñas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...185