Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#66818
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Rafael escribió:
Comentario enviado por Rafael:

Hola, me gustaría me contestaran sobre la siguiente consulta

En el mes de mayo 2.011 me fue concedida la incapacidad absoluta, lo que equivale a tener una incapacidad del 33%.

En esas fechas solicité la revisión del grado de incapacidad a través del órgano oficial de la Generalitat de Catalunya.

Como me era imprescindible por mi situación física adquirir un automovil automático, me dirigí al departamento de Iva de la agencia tributaria y solicité el iva reducido,

Me lo denegaron pues no disponía aún de la resolución de la Generalitat con el grado de discapacidad.

Compré el vehiculo abonando el Iva general

Después recibí de la Generalitat el grado de discapacidad ´certificando mi movilidad reducida, con fecha retroactiva anterior a mi solicitud y a la adquisición del vehiculo,

Estoy solicitando el reembolso del iva pagado en exceso y no tengo contestación de la agencia tributaria, dicen que no ven claro que tenga derecho al reembolso.

Me podeis ayudar con este tema

Muchas gracias por anticipado.

El problema posiblemente es que la agencia tributaria tiene que autorizar el IVA superreducido antes de la compra del vehiculo,usted tiene derecho a esa rebaja en el importe del IVA.
Pero como lo esta pidiendo despues de la compra,presente un recurso adjuntando la denegacion la primera vez que lo solicito y el certificado de movilidad reducida con caracter retroactivo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67111
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, es sólo una ayuda para la compra de vehículo.

Salu2.

Javier:
Hola, mi pregunta es la siguiente: Soy minusvalido con movilidad reducida, cuando compre el coche me concedieron la aplicación del 4 % de IVA, en el consumo de combustible, es aplicable este tipo de IVA?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67112
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo tampoco lo veo claro, así que te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal... a ver qué dicen ellos.

Salu2.

Rafael:
Hola, me gustaría me contestaran sobre la siguiente consulta

En el mes de mayo 2.011 me fue concedida la incapacidad absoluta, lo que equivale a tener una incapacidad del 33%.

En esas fechas solicité la revisión del grado de incapacidad a través del órgano oficial de la Generalitat de Catalunya.

Como me era imprescindible por mi situación física adquirir un automovil automático, me dirigí al departamento de Iva de la agencia tributaria y solicité el iva reducido,

Me lo denegaron pues no disponía aún de la resolución de la Generalitat con el grado de discapacidad.

Compré el vehiculo abonando el Iva general

Después recibí de la Generalitat el grado de discapacidad ´certificando mi movilidad reducida, con fecha retroactiva anterior a mi solicitud y a la adquisición del vehiculo,

Estoy solicitando el reembolso del iva pagado en exceso y no tengo contestación de la agencia tributaria, dicen que no ven claro que tenga derecho al reembolso.

Me podeis ayudar con este tema

Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68490
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola, tengo una minusvalía del 37% y quiero comprar un coche de segunda mano, ya que nuevo no puedo, en la factura que IVA me aplicarán? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68563
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Rafael escribió:
Comentario enviado por Rafael:

Hola, tengo una minusvalía del 37% y quiero comprar un coche de segunda mano, ya que nuevo no puedo, en la factura que IVA me aplicarán? Gracias.

Hola,auqnue tenga una minusvalia del 37 % puede no tener movilidad reducida que es necesaria para poder optar al IVA superreducido,
Si usted poseer la movilidad reducida tendria que pedir reconocimiento previo en la agencia tributaria y sí se lo conceden le entregan un documento para entregar al vendedor para que le facture el IVA al 4%
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2012 09:50 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68826
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Los descuentos fiscales por minusvalía sólo se aplican en la compra de vehículo nuevo, no de segunda mano u ocasión o km0.

Así que te aplicarán un 18%.

En cualquier caso, aunque lo compraras nuevo te aplicarían un 18% salvo que tengas reconocida la movilidad reducida o pertenezcas a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

El certificado de minusvalía del 37% sin más sólo te daría derecho a la exención del impuesto de matriculación en la compra de coche nuevo, pero no al iva reducido..

Eso sí, compres nuevo o de ocasión tienes derecho a la exención del Impuesto municipal de circulación que se paga al Ayuntamiento. Puedes ver información sobre esto en:

-www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

Rafael:
Hola, tengo una minusvalía del 37% y quiero comprar un coche de segunda mano, ya que nuevo no puedo, en la factura que IVA me aplicarán? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68901
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

Los descuentos fiscales por minusvalía sólo se aplican en la compra de vehículo nuevo, no de segunda mano u ocasión o km0.

Así que te aplicarán un 18%.

En cualquier caso, aunque lo compraras nuevo te aplicarían un 18% salvo que tengas reconocida la movilidad reducida o pertenezcas a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

El certificado de minusvalía del 37% sin más sólo te daría derecho a la exención del impuesto de matriculación en la compra de coche nuevo, pero no al iva reducido..

Eso sí, compres nuevo o de ocasión tienes derecho a la exención del Impuesto municipal de circulación que se paga al Ayuntamiento. Puedes ver información sobre esto en:

-www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

Rafael:
Hola, tengo una minusvalía del 37% y quiero comprar un coche de segunda mano, ya que nuevo no puedo, en la factura que IVA me aplicarán? Gracias.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/06/2012 07:39 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69278
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chusket:

Hola,tengo la incapacidad permanente absoluta,con una minusvalia del 65% y un grado 2,me gustaria que me informarais acerca de los descuentos que tengo a la hora de comprar un coche.
Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...185