Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#101365
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola muy buenas, en noviembre del 2009 mi padre compro un coche con reduccion del IVA 4% y la semana pasada falleció. Ahora yo heredaré su coche pero lo quiero vender. Hacienda me reclamará la devolución del IVA??
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101366
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Disculpe, soy la misma persona de antes....se me olvidó comentar que los 4 años los hace en noviembre de este año pero mi intención es venderlo cuanto antes.
Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101420
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Hola.

En la compra de vehículos usados no se pueden aplicar los beneficios fiscales por minusvalía (Exención impuesto matriculación e iva reducido). Sólo se aplica a vehículos nuevos sin matricular.

PD: Información para el caso de vehículos en España. Por lo que comentas creemos que no nos escribes desde este país, por lo tendrías que consultarlo allí donde te encuentres si fuere éste el caso.

Salu2

Gabriela Reyes carcamo:
Hola :
Acaban de otorgarme una pensión de invalidez de un 75% , quiero comprarme un vehiculo pero de acuerdo a mi presupuesto no me alcanza nuevo , seria uno usado que garantias tengo y valdria la pena ir de concepción a iquique por ejemplo a adquirir uno mas a mi alcance y en mejores condiciones, cual es el tramite a seguir
GraaciasGabriela
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101421
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Sólo este tema en concreto, convendría que lo confirmara bien todo acudiendo a su delegación de Hacienda correspondiente antes de nada.

De todas formas te facilitamos un enlace con información que quizás pueda servirte de orientación:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...oches-de-importacion

Salu2

Iñaki:
Hola,
Mi cuñado, que tiene reconocida una incapacidad absoluta, quiere ir a Alemania a traerse un vehículo de 2ª mano, pero tiene las siguientes dudas:(la compra sería en concesionario)
¿En Alemania se paga el valor neto y luego se paga en españa el 4% del iva?
¿Tienen que hacer en alemania algún papel especial o a ellos no les afecta?
Gracias por adelantado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101423
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Antes de nada, sentimos lo sucedido.

Comentarte que para poner ese coche a tu nombre no tendrás que liquidar los impuestos que en su día se ahorró tu padre al comprarlo con minusvalía ya que eres el heredero.

Sin embargo, si después lo quieres vender a un tercero, sí que tendrás que liquidar esos impuestos si todavía no hubieran transcurrido 4 años.

Salu2

Fran:
Hola muy buenas, en noviembre del 2009 mi padre compro un coche con reduccion del IVA 4% y la semana pasada falleció. Ahora yo heredaré su coche pero lo quiero vender. Hacienda me reclamará la devolución del IVA??
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101424
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Fran:
Disculpe, soy la misma persona de antes....se me olvidó comentar que los 4 años los hace en noviembre de este año pero mi intención es venderlo cuanto antes.
Gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101487
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Tengo una pensión por incapacidad permanente absoluta por una enfermedad, mi movilidad es normal y quisiera saber si tengo derecho a descuento en el IVA por la compra de un vehículo.
No he solicitado el grado de incapacidad, dónde puedo
hacerlo?

gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101493
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Para poder solicitar los descuentos por minusvalía en el caso que comentas será necesario acreditar la minusvalía mediante el certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, basándose en el dictamen emitido por los Equipos de Valoración y Orientación dependientes de las mismas donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida.

Por lo que comentas creemos que no tendrías derecho al Iva reducido ya que no estarías incluido en los casos indicados en el artículo superior, pero si al menos a la exención del Impuesto de matriculación y exención del impuesto municipal de circulación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

Maria:
Hola,
Tengo una pensión por incapacidad permanente absoluta por una enfermedad, mi movilidad es normal y quisiera saber si tengo derecho a descuento en el IVA por la compra de un vehículo.
No he solicitado el grado de incapacidad, dónde puedo
hacerlo?

gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...185