Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...71727374757677...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#101861
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Pero en el caso de que superes el 65%, el descuento es el mismo que con el 33, o es mas?,aunque no tengas la movilidad reducida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101947
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Teniendo más del 33% de minusvalía, lo que se aplica es la exención del Impuesto de matriculación (así que el ahorro es el mismo tengas un 33 o un 65%..)

Salu2

juan:
Pero en el caso de que superes el 65%, el descuento es el mismo que con el 33, o es mas?,aunque no tengas la movilidad reducida.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101990
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 0
Poder puedes pero debes tener cuidado. A mi esta semana, todavía no me lo creo, me ha visitado un inspector de hacienda. El coche es de mi padre ( minusválido), lo conducía yo, he aparcado el coche y se ha acercado a mí. Se ha identificado como funcionario de Aduanas. Dijo que el uso del coche no era el adecuado, me pidió el seguro del coche y redactó un informe. El uso del coche es exclusivo de la persona minusválida. Se que le ha pasado a más gente por este foro. Soy de Badajoz y todavía no me lo puedo creer. Un funcionario de Aduanas me ha estado vigilando durante día, tenía fotos de mi coche aparcado en diferentes sitios. ¡¡¡ vigilada como una incuente¡¡¡ interrogada en plena calle y aterrorizada pensando en como explicarlo, el coche es de mi padre y conductor habitual del vehículo.... los funcionarios de Aduanas se dedican a inspeccionar a los minusválidos, a uno de los colectivas más desfavorecidos.
susino
susino
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102049
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Gracias por tu comentario. Servirá para otros usuarios que vayan a comprar un coche con minusvalía.

Cada vez hay más inspecciones de este tipo. Puedes ver más casos similares al tuyo en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102429
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por amg:

buenas noches.

Quisiera hacer unas preguntas.

Quiero adquirir un vehículo para traslado de mi padre que es minusvalía (movilidad reducida-silla de ruedas)

El esta empadronado en otra comunidad autónoma y no tiene carnet de conducir.
Puedo comprar el vehículo a nombre de el..aun que no tenga carnet y viva en otra comunidad autónoma???

aunque el vehículo se utilice para sus traslados de una comunidad a otra por temporadas.

saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102594
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Buenos días.

Podrías comprarlo con descuento por minusvalía, pero corres el riesgo de que te hagan una inspección. En ese caso, si te visita a ti o a tu padre un inspector debéis decir siempre que el coche se utiliza para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía (sea verdad o no), y que tú dispones de otro vehículo para tus desplazamientos.

Sino, podrías ser sancionado y teniendo que devolver todo.

Salu2

amg:
buenas noches.

Quisiera hacer unas preguntas.

Quiero adquirir un vehículo para traslado de mi padre que es minusvalía (movilidad reducida-silla de ruedas)

El esta empadronado en otra comunidad autónoma y no tiene carnet de conducir.
Puedo comprar el vehículo a nombre de el..aun que no tenga carnet y viva en otra comunidad autónoma???

aunque el vehículo se utilice para sus traslados de una comunidad a otra por temporadas.

saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102610
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Hola,

Quería saber si podría comprar un coche para trasladar a mi madre con minusvalía del 75 % y con movilidad reducida, que está empadronada en mi casa desde hace 6 años. Como hay ratos que no uso el coche con mi madre, había pensado en solicitar la reducción del iva pero pagando el impuesto de matriculación a mi nombre, para no tener la cláusula del uso exclusivo. Leyendo la Orden del Iva, interpreto que no está afecta al uso excluisivo. ¿estoy en lo cierto?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102612
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
Hola.

respondido ya en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...e-26/#comment-213787

Tanto la exención del Impuesto de matriculación como la aplicación del Iva reducido son gestionadas por Hacienda y en ambos casos los requisitos exigidos respecto al uso exclusivo de la persona con minusvalía será el mismo. Habría que buscar el párrafo concreto de la Ley donde venga expresado pero si lo compras es mejor que cuentes con ello....

Salu2

isabel:
Hola,

Quería saber si podría comprar un coche para trasladar a mi madre con minusvalía del 75 % y con movilidad reducida, que está empadronada en mi casa desde hace 6 años. Como hay ratos que no uso el coche con mi madre, había pensado en solicitar la reducción del iva pero pagando el impuesto de matriculación a mi nombre, para no tener la cláusula del uso exclusivo. Leyendo la Orden del Iva, interpreto que no está afecta al uso excluisivo. ¿estoy en lo cierto?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...185