Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#106533
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, tengo a mi cargo a mi madre con una minusvalía del 80% con movilidad reducida viviendo en mi domicilio y estoy en trámites de su tutela legal, necesito un coche mas grande para llevarla porque en el que tengo no me cabe la silla de ruedas. He pensado en comprarlo para su traslado pero matricular a mi nombre. Hacienda me ha dado la autorización, pero me ha surgido una duda, ¿Si fallece mi madre tengo que pagar la diferencia del iva? ¿No puedo usar el coche si no va ella en él?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106642
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En el caso de que falleciera tu madre, no tendrías que devolver el iva ni los demás impuestos ahorrados, si el coche te lo quedas tú.

Sí que habría que liquidar impuestos en el caso de que decidieras vender ese coche a una tercera persona en el caso de que aún no hubieran transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación del mismo. (si hubieran pasado 4 años ya quedaría exento de tener que pagar esos impuestos hagas lo que hagas con el coche)

Salu2

javier:
Hola, tengo a mi cargo a mi madre con una minusvalía del 80% con movilidad reducida viviendo en mi domicilio y estoy en trámites de su tutela legal, necesito un coche mas grande para llevarla porque en el que tengo no me cabe la silla de ruedas. He pensado en comprarlo para su traslado pero matricular a mi nombre. Hacienda me ha dado la autorización, pero me ha surgido una duda, ¿Si fallece mi madre tengo que pagar la diferencia del iva? ¿No puedo usar el coche si no va ella en él?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106699
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muchas gracias por contestarme, pero continúo con una duda, ¿No puedo usar el coche si no va ella? Como te comenté el coche estará a mi nombre que no tengo minusvalía y lo usaré para su transporte, pero necesito saber si también lo puedo usar cuando no vaya ella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106774
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
En teoría no puedes, pero en la práctica nadie lógicamente lo cumple.S

Por lo que es muy importante que en caso de que os visite a ti o a ella un inspector de Hacienda para investigar y ver si hay fraude, digais SOLO que "el coche es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Aprender esa frase tal cual.

Y NO RECONOZCAS nunca que el coche lo usas alguna vez ni siquiera puntual para ti (ir al trabajo, a la compra, etc,...) o te sancionarán y te tocará devolver lo ahorrado + la multa.

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...?limit=8&start=8

Salu2

Javier:
Muchas gracias por contestarme, pero continúo con una duda, ¿No puedo usar el coche si no va ella? Como te comenté el coche estará a mi nombre que no tengo minusvalía y lo usaré para su transporte, pero necesito saber si también lo puedo usar cuando no vaya ella.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106897
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días, tengo un hijo con movilidad reducida y el otro día entré en un concesionario de coches para comprar uno nuevo con las reducciones que mi hijo tiene. Sin embargo me dijeron que sólo la reducción del 4% del IVA se podía aplicar también a un vehículo que estaba ya matriculado. Quisiera saber si es cierto, ya que al concesionario lo que le interesa es vender, tanto uno como otro.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107140
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari angeles:

hola. tengo muchas dudas quiero comprar un coche y me ha aprobado el exento de iva reducido,pero me ha dado a mi monbrey no al de mi hermano que en este caso es el minusvalido y yo soy tu tutir legal mi duda es la siguiente si yo pongo la matriculacion a mi nombre quedo tambien exento de pagarl
a y impusto de matriculacion .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107151
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Si lo han aprobado a tu nombre, se supone que puedes matricular con iva reducido sin inconveniente al ser tutora de tu hermano.

Puedes ver información sobre ello en el artículo superior en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Puedes solicitar igualmente la exención del impuesto de matriculación también (si el vehículo emite menos de 120gr/km de CO" directamente no paga impuesto. Consúlta a ver cuánto emite el coche que te gusta)

Salu2

mari angeles:
hola. tengo muchas dudas quiero comprar un coche y me ha aprobado el exento de iva reducido,pero me ha dado a mi monbrey no al de mi hermano que en este caso es el minusvalido y yo soy tu tutir legal mi duda es la siguiente si yo pongo la matriculacion a mi nombre quedo tambien exento de pagarl
a y impusto de matriculacion .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107152
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

El IVA reducido también se aplica a los vehículos nuevos.

Es posible que te hayan dicho eso para intentar venderte alguno de los coches que tengan allí parados..

Salu2

Antonio:
Buenos días, tengo un hijo con movilidad reducida y el otro día entré en un concesionario de coches para comprar uno nuevo con las reducciones que mi hijo tiene. Sin embargo me dijeron que sólo la reducción del 4% del IVA se podía aplicar también a un vehículo que estaba ya matriculado. Quisiera saber si es cierto, ya que al concesionario lo que le interesa es vender, tanto uno como otro.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...185