Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...75767778798081...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#110756
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola una duda que me han hecho llegar de un concesionario.¿Es verdad que hacienda te pone pegas si el vehiculo que vas a comprar es de gama alta?.O da igual el coche que sea y si te corresponde te tienen que reducir el iva igual.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110959
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Satur:

Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente, hace dos años compre un vehículo traído de Alemania, el vehículo fue matriculado en España con placa nueva. Mi mujer tiene reconocida minusvalia con la reducción de IVA y demás beneficios reconocidos. Mi duda es la siguiente, me corresponde ayuda por la compra de este vehículo ya que es matricula nueva? En caso de corresponderme, de podría solicitar con carácter retroactivo ya que no la solicite hace dos años? Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110993
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Da igual el vehículo que se trate. Hacienda no especifica que se pueda comprar una marca u otra ni límite en la cilindrada.

SAlu2

jose:
Hola una duda que me han hecho llegar de un concesionario.¿Es verdad que hacienda te pone pegas si el vehiculo que vas a comprar es de gama alta?.O da igual el coche que sea y si te corresponde te tienen que reducir el iva igual.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110994
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

POdrías haber solicitado los descuentos por minusvalía en el momento de la matriculación en España de ese vehículo.

Ahora ya no te será posible solicitarlo, ya que no se aplican con carácter retroactivo en ningún caso.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Lo sentimos.

SAlu2

Satur:
Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente, hace dos años compre un vehículo traído de Alemania, el vehículo fue matriculado en España con placa nueva. Mi mujer tiene reconocida minusvalia con la reducción de IVA y demás beneficios reconocidos. Mi duda es la siguiente, me corresponde ayuda por la compra de este vehículo ya que es matricula nueva? En caso de corresponderme, de podría solicitar con carácter retroactivo ya que no la solicite hace dos años? Gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111091
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nati:

Yo soy discapacitada y mi marido utiliza la tarjeta de estacionamiento sólo cuando me lleva a mi en el coche. Debemos ser los únicos que cumplimos la ley porque entendemos las verdaderas necesidades?? Decir a todos los listillos que la utilizáis cuando os viene en gana sin llevar a la persona con movilidad reducida en el vehículo, que la discapacidad mental y la imbecilidad no están reflejadas como movilidad reducida. Recapacitad y entenderéis mis palabras cuando tenemos que andar 200 metros más allá de mi destino porque alguien se ha pasado de listo de una u otra manera y a mi me cuesta la vida llegar a donde voy andando con 40 años. Y no, por si alguien duda, la distrofia muscular todavia me deja dar unos pasos, no utilizo silla de ruedas. Que en esta página se enseñé a como joder al prójimo y no se censure me parece vomitivo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111453
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Entendemos tu situación.

En nuestro caso únicamente nos limitamos a indicar cómo se sanciona, o quién se encarga de sancionar o qué requisitos se exigen. Pero no somos conciencia de nadie ni por supuesto apoyamos el mal uso de estos beneficios. Tiene que ser cada uno el que tome conciencia de lo que está bien o mal y actúe en consecuencia.

En muchos casos Hacienda se encarga con las inspecciones cada vez más habituales que está haciendo de poner las cosas en su sitio, y las sanciones por uso indebido quitan las ganas de volver a aprovecharse de situaciones así.

Salu2

Nati:
Yo soy discapacitada y mi marido utiliza la tarjeta de estacionamiento sólo cuando me lleva a mi en el coche. Debemos ser los únicos que cumplimos la ley porque entendemos las verdaderas necesidades?? Decir a todos los listillos que la utilizáis cuando os viene en gana sin llevar a la persona con movilidad reducida en el vehículo, que la discapacidad mental y la imbecilidad no están reflejadas como movilidad reducida. Recapacitad y entenderéis mis palabras cuando tenemos que andar 200 metros más allá de mi destino porque alguien se ha pasado de listo de una u otra manera y a mi me cuesta la vida llegar a donde voy andando con 40 años. Y no, por si alguien duda, la distrofia muscular todavia me deja dar unos pasos, no utilizo silla de ruedas. Que en esta página se enseñé a como joder al prójimo y no se censure me parece vomitivo. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111508
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sivia:

hola tengo un grado de minusvalia de un 34% quisiera saber q benefici
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111537
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías derecho a la exención del Impuesto de matriculación en la compra de coche nuevo, y a la exención del impuesto municipal de Circulación lo compres nuevo o usado.

Salu2

Sivia:
hola tengo un grado de minusvalia de un 34% quisiera saber q benefici
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...185