Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...82838485868788...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#122491
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 43
El normal, iva al 21%. Más información en el artículo superior.

Salu2

xavier:
tengo que cambiar ruedas de coche adaptado, que iva me tienen que aplicar en la factura?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122857
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

tengo una minusvalia en grado de absoluta por el INSS, pero no movilidad reducida tengo derecho al iva reducido para la compra de un vehiculo nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122996
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Necesitas tener movilidad reducida certificada o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior (como pertenecer a la ONCE por ejemplo)

Salu2

juan carlos:
tengo una minusvalia en grado de absoluta por el INSS, pero no movilidad reducida tengo derecho al iva reducido para la compra de un vehiculo nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123034
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola tengo una niña de 7 años con una discapacidad del 76%
y 30 puntos de movilidad reducida ... en hacienda me dijeron que efectivamente podíamos adquirir un vehículo con el iva reducido pero que estoy obligado a poner el vehículo a nombre de mi hija ... tengo la duda por que según tenia entendido podía ponerlo a mi nombre sin problema

luego tengo otra duda .. mi coche el viejo tiene mas de 15 años y quisiera acogerme al plan pive pero para eso eh de cambiar el coche a nombre de mi hija me cuesta unos 600 euros y según tengo entendido esa ayuda del estado luego al hacer la declaración hay que devolver una parte mi hija no hace declaración de la renta tendría que declararlo en mi declaración de este año ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123335
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver a nombre de quien lo puedes poner en el punto: ¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?

- El cambio de titular de un coche tan viejo es muy raro que te cueste 600€... Si quieres dinos qué marca, modelo motor es y su fecha de matriculación y te calculamos los gastos que supondría ponerlo a su nombre.

- El Plan Pive tributa por lo que hay que hacer declaración de la renta para declararlo en los casos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/14/h...culpa-del-plan-pive/

Salu2

manuel:
Hola tengo una niña de 7 años con una discapacidad del 76%
y 30 puntos de movilidad reducida ... en hacienda me dijeron que efectivamente podíamos adquirir un vehículo con el iva reducido pero que estoy obligado a poner el vehículo a nombre de mi hija ... tengo la duda por que según tenia entendido podía ponerlo a mi nombre sin problema

luego tengo otra duda .. mi coche el viejo tiene mas de 15 años y quisiera acogerme al plan pive pero para eso eh de cambiar el coche a nombre de mi hija me cuesta unos 600 euros y según tengo entendido esa ayuda del estado luego al hacer la declaración hay que devolver una parte mi hija no hace declaración de la renta tendría que declararlo en mi declaración de este año ??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123469
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

Hola, quiero comprarme un coche d segunda mano, quisiera saber si por tener una minusvalia del 46% y 7 puntos d movilidad reducida podre beneficiarme del descuento del iva? Mucgas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123483
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Todo apunta a que te puede beneficiar tanto de la exención del Impuesto de matriculación como del Iva reducido. En cualquier caso debe ser tu delegación de Hacienda quien te de su conformidad previo a la matriculación del vehículo.

Salu2

maria teresa:
Hola, quiero comprarme un coche d segunda mano, quisiera saber si por tener una minusvalia del 46% y 7 puntos d movilidad reducida podre beneficiarme del descuento del iva? Mucgas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123556
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Tengo una duda por si alguien se ha encontrado con un caso parecido, una amiga compró el año pasado un coche a su nombre beneficiándose del iva reducido del 4% para trasladar a su hermano discapacitado y éste ha fallecido este año.. qué ocurriría con ese IVA? tendría que abonar la diferencia por no haber transcurrido 4 años desde que se compró y porque ya no "cumpliría el requisito" o en este caso este plazo no se tiene en cuenta?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...185