Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89909192939495...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#127836
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

la exencción del impuesto de circulación municipal (no confundir con impuesto matriculación) siempre que no pase de determinada potencia fiscal, creo que cualquier coche con potencia superior a 105-110 cv, si paga impuesto circulación, yo tengo un 140cv y 136cv y tuve 115 cv, y si no me equivoco en todos he pagado, posiblemente esto también dependa de cada ayuntamiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127890
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Si tienes minusvalía se puede aplicar la exención indicada en el artículo superior, daría igual la potencia fiscal.

Sin embargo, sí que es cierto que es un tema que depende mucho de cada ayuntamiento y que cada uno impone unas tasas diferentes. Hay muchísima diferencia de lo que se paga en unas localidades a otras.

Salu2

roberto:
la exencción del impuesto de circulación municipal (no confundir con impuesto matriculación) siempre que no pase de determinada potencia fiscal, creo que cualquier coche con potencia superior a 105-110 cv, si paga impuesto circulación, yo tengo un 140cv y 136cv y tuve 115 cv, y si no me equivoco en todos he pagado, posiblemente esto también dependa de cada ayuntamiento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128052
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GERARD:

Hola buenos dias, actualmente estoy interesado en comprarme un vehiculo y tengo una discapacidad del 79% pero no tengo reconocido el grado de movilidad reducida (cosa que no entiendo por que dado que es visual y me tienen que llevar a uno y otro lado) tambien soy afiliado a la ONCE, segun Hacienda me dicen que no tengo derecho dado que no tengo el baremo de mobilidad reducida y que no hay excepcion alguna, que tengo que hacer? i sino como tengo que hacer para conseguir el baremo de mobilidad reducida?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128053
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Pues creemos que te va a tocar volver a Hacienda a que te expliquen.

Ya que salvo que hayan modificado la normativa, tal como indicamos en el artículo superior, también serán consideradas como personas con movilidad reducida y servirá como acreditación suficiente:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

Así que según eso, deberían aplicarte la exención del Impuesto de matriculación, y también el IVA reducido al 4%.

Puedes ver la normativa en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...re-iva-reducido-al-4

Salu2!

GERARD:
Hola buenos dias, actualmente estoy interesado en comprarme un vehiculo y tengo una discapacidad del 79% pero no tengo reconocido el grado de movilidad reducida (cosa que no entiendo por que dado que es visual y me tienen que llevar a uno y otro lado) tambien soy afiliado a la ONCE, segun Hacienda me dicen que no tengo derecho dado que no tengo el baremo de mobilidad reducida y que no hay excepcion alguna, que tengo que hacer? i sino como tengo que hacer para conseguir el baremo de mobilidad reducida?

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128065
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GERARD:

pero por otro lado, si en mi certificado pone que no tengo mobilidad reducida? aún asi puedo solicitarlo?

muchissimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128069
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GERARD:

pero por otro lado, si en mi certificado pone que no tengo mobilidad reducida? aún asi puedo solicitarlo?

muchissimas gracias

GERARD:
Hola buenos dias, actualmente estoy interesado en comprarme un vehiculo y tengo una discapacidad del 79% pero no tengo reconocido el grado de movilidad reducida (cosa que no entiendo por que dado que es visual y me tienen que llevar a uno y otro lado) tambien soy afiliado a la ONCE, segun Hacienda me dicen que no tengo derecho dado que no tengo el baremo de mobilidad reducida y que no hay excepcion alguna, que tengo que hacer? i sino como tengo que hacer para conseguir el baremo de mobilidad reducida?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128152
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
No sería necesario que ponga especificado movilidad reducida en tu Certificado.

Pero sí que tendrás que acreditar que perteneces a la ONCE mediante certificado expedido por la misma.

Con ello podrías solicitarlo y no deberían ponerte problema para aplicarlo.

Salu2!

GERARD:
pero por otro lado, si en mi certificado pone que no tengo mobilidad reducida? aún asi puedo solicitarlo?

muchissimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128209
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola.
Soy pensionista por incapacida permanente absoluta 100% para todo trabajo, necesito comprar un coche ya que vivo afuera d la ciuda.
Se me aplica el 4% d iva al comprarlo, al igual que estar exento d los impuestos d circulacion y matriculación?
Puedo moverme por mi mismo, pero aveces es necesario estar cerca de los servivios debido a mi enfermedad.
Se me aplicaria estos descuentos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...185