Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...90919293949596...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#128215
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

debes tener reconocida como tal la movilidad reducida en tu Certificado de minusvalía, o sino pertenecer a la ONCE o desplazarte en silla de ruedas, tal como especificamos en el artículo superior.

Con lo que comentas creemos que no es suficiente para beneficiarte del Iva reducido, aunque sí de las otras dos exenciones.

Salu2

jose:
Hola.
Soy pensionista por incapacida permanente absoluta 100% para todo trabajo, necesito comprar un coche ya que vivo afuera d la ciuda.
Se me aplica el 4% d iva al comprarlo, al igual que estar exento d los impuestos d circulacion y matriculación?
Puedo moverme por mi mismo, pero aveces es necesario estar cerca de los servivios debido a mi enfermedad.
Se me aplicaria estos descuentos?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128224
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GERARD:

actualmente tengo un vehiculo para hacer el plan pive y en teoria como afiliado a la ONCE tengo derecho al IVA reducido, tengo derecho al IVA reducido al posser un vehiculo de 10 años (estara a mi nombre el dia antes de comprar el coche)? por que dado que en teoria tengo un vehiculo a mi nombre no podria tenerlo, tendria primero que solicitar la reducción y despues hacer el canvio de nombre?

me estais siendo de mucha ayuda, voy a recomendar esta pagina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128572
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Sólo se puede comprar un vehículo nuevo aplicando el IVA reducido cada 4 años. En este caso, vas a comprar un coche nuevo aplicando el IVA reducido, y el viejo lo vas a poner a tu nombre también.

Pero como el coche para desguazar no es nuevo, ni lleva reducción de iva ni nada similar, no afecta para nada para solicitar ese IVA reducido en Hacienda.

Así que no te preocupes. Aplica el PIVE con normalidad, pon el coche viejo a tu nombre y solicita el IVA reducido para el nuevo sin ningún problema.

Salu2

GERARD:
actualmente tengo un vehiculo para hacer el plan pive y en teoria como afiliado a la ONCE tengo derecho al IVA reducido, tengo derecho al IVA reducido al posser un vehiculo de 10 años (estara a mi nombre el dia antes de comprar el coche)? por que dado que en teoria tengo un vehiculo a mi nombre no podria tenerlo, tendria primero que solicitar la reducción y despues hacer el canvio de nombre?

me estais siendo de mucha ayuda, voy a recomendar esta pagina
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128824
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela:

Hola
Vamos a comprar un coche de 2a mano a nombre de una persona discapacitada menor de edad,habra algun problema?que debo hacer con el seguro a nombre de quien ponerlo para no tener problemas con el trafico
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128825
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela:

Hola,tenia una pregunta mas
Para poder adaptar un coche me dijeron de la hacienda que podemos beneficiar de la reduccion del iva igual que la compra de coche para persona minusvalida
Es cierto,o depende de cada taller
He leido todos los comentarios y las aclaraciones me estan de gran ayuda
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128839
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La mayoría de las ayudas por minusvalía se aplican sólo si el coche que se compra es nuevo, no de 2a mano.

En vuestro caso, lo único que os podreis beneficiar es de la exención del impuesto municipal de circulación (pero no del impuesto de matriculación ni del iva reducido)

De todas formas, no hay problema en ponerlo a nombre de ese menos de edad. En este caso, al no solicitarse exención del Impuesto de matriculación da igual a nombre de quien se ponga el seguro. No lo van a revisar.

Salu2

daniela:
Hola
Vamos a comprar un coche de 2a mano a nombre de una persona discapacitada menor de edad,habra algun problema?que debo hacer con el seguro a nombre de quien ponerlo para no tener problemas con el trafico
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128842
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Es cierto. A la adaptación del coche se aplicaría el Iva superreducido tal como indica la normativa siempre que se cumplan las condiciones de acreditar persona con movilidad reducida.

Sin embargo, no todos los talleres conocen esta normativa. Así que lo mejor es acudir a talleres especializados en este tipo de adaptaciones. Los puedes ver en:

www.discapnet.es/Castellano/areastematic...aginas/talleres.aspx

Confirma antes del nada con el taller qué tipo de Iva te va a aplicar y pide siempre presupuesto previo.

Agencia tributaria: 901 33 55 33

Salu2

daniela:
Hola,tenia una pregunta mas
Para poder adaptar un coche me dijeron de la hacienda que podemos beneficiar de la reduccion del iva igual que la compra de coche para persona minusvalida
Es cierto,o depende de cada taller
He leido todos los comentarios y las aclaraciones me estan de gran ayuda
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129404
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela:

Hola,despues de que el concesionario haga todos los tramites hace falta que yo vuelva a llevar la factura y el permiso de circulacion (al beneficiar del iva reducido) a hacienda?
2°-quiero alquilar un garaje para meter el coche.si nos hacen alguna visita sorpresa los de aduanas y no ven el coche aparcado al lado de casa habra problemas?
Hace falta informar donde tenemos el coche a diario?
Siendo un coche para uso exclusivo del minusvalido quieremos tenerlo dentro del garaje y no en la calle por que se usa poco gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...185