Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...92939495969798...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#130131
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela:

Ahora si alguien me puede contestar a una duda se lo agradeceria
Queremos comprar una silla de ducha y solicitamos la ayuda para la dependencia que parece que nos lo van a conceder,el precio es de 2,300 y ell estado parece que nos concedera mil mi pregumta es si al recibir la ayuda hay que priceder igual que de una silla de ruedas se tratara ( comprarla primero llevar la factura a la inss y despues de dos años nos ingresara el importe concedido)
Por favor si alguien tiene algun conocimoento ya que compramos la silla de ruedas que nos valio un paston 4mil €. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130182
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerard:

Perdona daniela por si no se me entendio pero yo apoyo su necesidad, solo intentava que gente como el señor tapia se quede en su casa mirando la tele y dejando al personal tranquilo.

Gracias y diculpa si no se me entendio, yo no aparco en zona de mobilidad reducida dado que no lo necesitamos.

daniela:
Ahora si alguien me puede contestar a una duda se lo agradeceria
Queremos comprar una silla de ducha y solicitamos la ayuda para la dependencia que parece que nos lo van a conceder,el precio es de 2,300 y ell estado parece que nos concedera mil mi pregumta es si al recibir la ayuda hay que priceder igual que de una silla de ruedas se tratara ( comprarla primero llevar la factura a la inss y despues de dos años nos ingresara el importe concedido)
Por favor si alguien tiene algun conocimoento ya que compramos la silla de ruedas que nos valio un paston 4mil €. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130186
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela:

Perdoneme usted quise poner el nombre de señor tapia pero con la ira me equivoque si he entemdido su comentario,en la vida hay de todo gente que nos llaman de todo menos bonito por ser diferente
Gente como este señor deberia de dejar de fumar lo que fuma dice,,bastante con lo que aguantamos"
La vida puede cambiar en segundos...puede pasarle un accidente o cualquier cosa y quedarse paraplejico y entonces si que puede recapacitar y tragar toda la mi*** que suelta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130346
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

ola quisiera que me resolvieras unas dudas, hace dos años compre un vehiculo a nombre de un familiar y me acogi al derecho de reduccion por movilidad reducida y pague solo el 4% de iva, fallecio hace poquito y quisiera saber que se podria hacer para poderlo pasar a mi nombre sin perder la reduccion que me hicieron en su dia del iva y no tener que abonar dicho impuesto a hacienda, aclaro que el coche no aparece en testamento por parte del fallecido. gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130360
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AUXI:

Buenos días.
Estamos en proceso de compra de un vehículo nuevo, como tengo un hijo menor con discapacidad del 65 % y movilidad reducida reconocida (tiene 11 años), he solicitado en agencia tributaria el iva reducido. Pero me surge una duda. ¿toene que ir el vehïculo a nombre de mi hijo? No me interesaría porque entrego un vehículo de 14 años a mi nombre. Ademas si mi hijo fuese tirular tendría problemas para la financiación.
Me comentan que tengo que realizar una declaración jurada . ¿ Es así ?
Muchas gracias. Sus respuestas son muy concisas y resolutivas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130379
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tal como puedes ver en el artículo superior, en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" podrías ponerlo a tu nombre y beneficiarte igualmente de esos descuentos por minusvalía.

Antes de nada tendrías que aclarlo con la financiera para que no te pongan pegas en el préstamo (no deberían..)

De todas formas, por el coche que vas a entregar imaginamos que para aplicar el Pive no te preocupes porque cambiarlo de nombre y ponerlo a nombre de tu hijo no te costará mucho. Te lo podemos calcular en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

---

Lo único, si lo pones a tu nombre, no podrás solicitar la exención del impuesto de circulación en el Ayuntamiento, ya que se exige que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía. Infórmate antes de nada en tu Ayuntamiento.

Salu2!

AUXI:
Buenos días.
Estamos en proceso de compra de un vehículo nuevo, como tengo un hijo menor con discapacidad del 65 % y movilidad reducida reconocida (tiene 11 años), he solicitado en agencia tributaria el iva reducido. Pero me surge una duda. ¿toene que ir el vehïculo a nombre de mi hijo? No me interesaría porque entrego un vehículo de 14 años a mi nombre. Ademas si mi hijo fuese tirular tendría problemas para la financiación.
Me comentan que tengo que realizar una declaración jurada . ¿ Es así ?
Muchas gracias. Sus respuestas son muy concisas y resolutivas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130380
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que realizar los trámites que indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Presentando Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo, tal como ahí indicamos no tendrías que liquidar lo ahorrado en su día.

(Salvo que vendas después el coche a otra persona antes de que transcurran 4 años desde que se matriculó)

Salu2

diego:
ola quisiera que me resolvieras unas dudas, hace dos años compre un vehiculo a nombre de un familiar y me acogi al derecho de reduccion por movilidad reducida y pague solo el 4% de iva, fallecio hace poquito y quisiera saber que se podria hacer para poderlo pasar a mi nombre sin perder la reduccion que me hicieron en su dia del iva y no tener que abonar dicho impuesto a hacienda, aclaro que el coche no aparece en testamento por parte del fallecido. gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130497
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Con una minusvalia del 77% y baremo de movilidad 0 ¿tengo derecho a la reducción del IVA al 4% en la compra de un coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...185