Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...93949596979899...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#130503
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
No. No cumples las condiciones indicadas en el artículo superior por lo que comentas.

Sí tendrías derecho sin embargo a la exención del impuesto de matriculación y del impuesto de circulación.

Salu2

Verónica:
Con una minusvalia del 77% y baremo de movilidad 0 ¿tengo derecho a la reducción del IVA al 4% en la compra de un coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130546
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AUXI:

Muchas gracias. Estoy pendiente de la concesión del iva reducido en Hacienda, siendo yo la titular del coche.
La financiera si me pone pega para financiar a nombre de mi hijo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130601
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA SALMERON:

tengo una incapacidad permanente total,¿ tengo derecho al descuento del 4% IVA por la compra de un coche ? o al impuesto de circulación gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130623
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Muy bien. A ver qué te comentan.

Sobre el tema de la financiera, si figuras tú como avalista y además hacen reserva de dominio sobre el coche, tienen asegurado el cobro como si te hicieran a ti directamente el préstamo como titular..

Aunque también les puede servir de excusa para no concedértelo pero sin quedar mal contigo.. en fin.. a ver si te lo aprueban finalmente. Sino consúltalo en otras entidades financieras.

Salu2

AUXI:
Muchas gracias. Estoy pendiente de la concesión del iva reducido en Hacienda, siendo yo la titular del coche.
La financiera si me pone pega para financiar a nombre de mi hijo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130624
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
A la exención del Impuesto de circulación y del impuesto de matriculación sí si tienes certificada minusvalía superior al 33%.

Para el Iva reducido debes estar en alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

ELENA SALMERON:
tengo una incapacidad permanente total,¿ tengo derecho al descuento del 4% IVA por la compra de un coche ? o al impuesto de circulación gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130781
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus bernardo:

Tengo una capacidad permanente total y un grado del 68%reconocido.
Me voy a comprar un coche,tengo derecho al 4%de iva por dicha compra como la exencion del impuesto de matriculacion y el impuesto de matriculacion.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130782
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola buenas noches, tengo una duda, mi mujer le acaban de reconocer un 36% si compra un vehiculo le aplican el 4% ? Respecto laboralmente gana 1200 y le quitan un 14% de irpf, también le bajarían a un 4% o son temas distintos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130903
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Buenas tardes.
Tengo una duda. Mi padre es mayor, minusválido con movilidad reducida y necesitamos comprar un vehículo para su transporte con iva reducido. Si lo compro a su nombre tengo entendido que ademas no se paga impuesto de matriculación, ni de circulación, pero preferirá ponerlo a mi nombre por temas de financiación mas fácil, en ese caso ¿si se paga el impuesto de matriculación?
En el caso de estar a su nombre y fallecer (es mayor) que ocurre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...185