Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...96979899100101102...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#132031
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
No. Al iva reducido no tendrías derecho ya que no tienes certificada la movilidad reducida.

Si tendrías derecho en cambio a la exención del impuesto de matriculación y a la de impuesto municipal de circulación por tener minusvalías superior al 33%.

Salu2

MARIA:
Buenos diasm entonces ¿Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%, se puede aplicar a una misnusvalia del 33% debido a una sordera?


Gracias, espero tu respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132032
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sólo si estás afiliada a la ONCE y puedes acreditar su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

O perteneces a alguno de los otros casos indicados en el artículo superior.

Salu2

araceli arcos pozo:
buenas tardes ,tengo minusvalía de 66% debido a la visión,conduzco,se puede considerar movilidad reducida ,tengo derecho a iva del 4%
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132339
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Según esto: www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-7317
Se aplica el IVA del 4%, en reparación de taller a todos los vehículos de minusvalidos. O es que yo entiendo mal esta ley. Ley 6/2006, de 24 de abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, alguna aclaración al respecto.
Gracias.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...-al-4/#ixzz3HFnG4DL8
Javier29
Javier29
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132392
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus serrano:

Hola.tengo una minusvalia del 45% por parkinso tego derecho
al iva del 4%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132448
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Sólo si tienes derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

O si perteneces a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Sino no.

Salu2

jesus serrano:
Hola.tengo una minusvalia del 45% por parkinso tego derecho
al iva del 4%
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132581
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana maria rodriguez robles:

tengo un hijo con Sindrome de Down y ya he tenido varios coches a nombre de mi hijo con las desgravaciones pertinentes, pero en estos momentos tengo que adquirir otro vehiculo y se da la circunstancia de que aun teniendo una minusvalía del 65% y que necesita siempre ir acompañado por su madre ya que tiene un retraso mental, parece ser que no tiene derecho a la reducción del IVA al 4% ya que parece ser que no le van a dar el certificado de movilidad recudida ¿es eso cierto? ¿porque ahora piden lo de movilidad reducida si mi hijo no se puede valer por si mismo?
Supongo que si tendrá exención del impuesto de matriculación y del pago impuesto circulación. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132694
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por domingo mata:

un saludo tengo la calificación de minusvalía con movilidad reducida pues ya dispongo después de un según reconocimiento de la tarjeta de aparcamiento, el caso es que en mi certificado no lo reflejo,
ya tengo una tercera cita para poder arreglar esa situación, sabríais decirme cuanto tarda la resolución,y por otro lado para la compra de un coche no valdría con la presentación de la tarjeta de aparcamiento y el certificado de minusvalía, pues queda claro que si la tarjeta de aparcamiento no se da nada mas que con movilidad reducida,podría considerarse como certificado de esa situación
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132723
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No podemos concretarte cuánto tardará la resolución. Lo mejor es que lo consultes en el organismo donde lo has solicitado a ver qué te comentan.

De cara a solicitar el IVA reducido servirá como acreditación el derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Salu2

domingo mata:
un saludo tengo la calificación de minusvalía con movilidad reducida pues ya dispongo después de un según reconocimiento de la tarjeta de aparcamiento, el caso es que en mi certificado no lo reflejo,
ya tengo una tercera cita para poder arreglar esa situación, sabríais decirme cuanto tarda la resolución,y por otro lado para la compra de un coche no valdría con la presentación de la tarjeta de aparcamiento y el certificado de minusvalía, pues queda claro que si la tarjeta de aparcamiento no se da nada mas que con movilidad reducida,podría considerarse como certificado de esa situación
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...185