Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26270
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por azahara:

Hola a todos!.Primero quisiera agradecer vuestra ayuda y la rapidez con que me habeis contestado.
El impreso que tengo, únicamente es el de el reconocimiento para ver en que ha variado la minusvalia, si es que ellos consideran que ha variado y nada mas. Hemos de presentar informes medicos,conforme mi madre haya empeorado, para que estudien si le conceden la targeta.
Nosotros somos de Sta Coloma de Gramenet (BCN),intentaré dirigirme al ayuntamiento, a ver si me sacan de duda un poco.
Si vosotros me podeis ayudar con algo de información, os lo agradezco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26271
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Azahara.

En el siguiente enlace del foro de PreguntasFrecuentes (www.preguntasfrecuentes.net/foro), puedes ver a dónde tienes que dirigirte para solicitar la Tarjeta de estacionamiento, que requisitos se piden, telf de contacto, y todo lo que hemos encontrado referente a este tema.

Esperamos que te sea de ayuda y ya nos contarás:

Tarjeta estacionamiento gratuito para minusválidos

Salu2!

azahara:
Hola a todos!.Primero quisiera agradecer vuestra ayuda y la rapidez con que me habeis contestado.
El impreso que tengo, únicamente es el de el reconocimiento para ver en que ha variado la minusvalia, si es que ellos consideran que ha variado y nada mas. Hemos de presentar informes medicos,conforme mi madre haya empeorado, para que estudien si le conceden la targeta.
Nosotros somos de Sta Coloma de Gramenet (BCN),intentaré dirigirme al ayuntamiento, a ver si me sacan de duda un poco.
Si vosotros me podeis ayudar con algo de información, os lo agradezco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26272
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
La verdad es que en cuanto a la Movilidad reducida la Ley no deja demasiado claro a quién considera con este grado de minusvalía y a quién no.. (véase: [url=http://foros.tucapital.es/foros/coches/4726-descuento-por-minusvalia-ley-sobre-iva-reducido-al-4#4726 rel="nofollow]Ley sobre Iva reducido al 4%.[/url]

A los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez se les reconoce grado minusvalía de 33% pero no queda claro si también movilidad reducida.

¿Dispones de tarjeta de estacionamiento gratuito?

Te lo preguntamos porque las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales se considerarán con Movilidad Reducida y deberían por ello tener derecho a esa reducción del Iva.

Y por otro lado, te facilitamos también el telf de contacto por si te sirve de ayuda:

[b]AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345 [/b]

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2!

[b]-- Más respuestas y opiniones en el [url=http://foro.preguntasfrecuentes.net/]www.preguntasfrecuentes.net/foro[/url] --[/b]

[b]veronica:[/b]
[quote]soy pensionista de la seguridad social con una invalidez permanente absoluta, con uun grado de invalidez del 60% y con la aprobacion de la exencion del impuesto de circulacion yy la exencion del impuesto de matriculacion mi pregunta es la siguient ¿me corresponde el derecho a la reduccion del iva al 4% en la compra de un vehiculo nuevo[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26273
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola,tengo una incapacidad permanente total por la seguridada social desde el 2007,desearia saber si tengo derecho a alguna deducion fiscal a la hora de comprar un coche,y si es asi que pasos e de seguir y que documentacion necesito.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26274
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Angel.

Es ese caso, tienes ya reconocida la Invalidez superior al 33% y por tanto estarás exento del pago del Impuesto de matriculación cuando te compres un coche nuevo y se vaya a matricular.

Te ahorrarás así el 0%, 4,75%, 9,75% ó 14,75%, dependiendo del CO2 que emita el coche que te vayas a comprar).

Para el Iva reducido tendrías que tener indicado además Movilidad reducida, desplazarte en silla de ruedas o pertenecer a alguno de los otros casos indicados en el artículo..

Lo mejor es que consultes en Hacienda si con la incapacidad permanente total por la seguridad social, ya que la Ley sobre este tema no lo deja nada claro y no te lo podemos confirmar.

Te facilitamos el telf de consultas y ya nos dirás a ver qué te dicen si llamas. Es una duda que tiene mucha gente en tu mismo caso:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

El concesionario se encargará de todos los trámites que hay que hacer para que te puedas beneficiar de estos descuentos por minusvalía. Tú sólo tendrías que estar pendiente de recordárselo y de que te lo apliquen en el precio, ya que si lo hacen mal una vez matriculado no se podrá rectificar.

Pide precio primero sin decir que tienes minusvalía, y una vez que te den presupuesto en concreto le dices a ver cómo quedaría con la exención del Impuesto de matriculación y la reducción del Iva (si en Hacienda te confirman que te corresponde).

Ya nos contarás qué tal va la compra

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

angel:
Hola,tengo una incapacidad permanente total por la seguridada social desde el 2007,desearia saber si tengo derecho a alguna deducion fiscal a la hora de comprar un coche,y si es asi que pasos e de seguir y que documentacion necesito.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26275
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EMILIO:

Hola, me llamo Emilio, soy enfermo renal, por mi enfermedad tengo una minusvalia del 65%,a nivel medico y una incapacidad laboral absoluta del 100%.
Tengo intencion de comprarme un coche nuevo y beneficiarme si puedo de los descuentos por minusvalia.
Que descuentos serian?.Actualmente dispongo de un vehiculo sin ayudas al comprarlo desde hace 3 años.¿ Puedo beneficiarme de los descuentos por minusvalia? Gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26276
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

los descuentos que tienes derecho por la minusvalia son los que la casa quiera dar y el impuesto de matriculacion.
No tienes derecho al iva reducido ya que este tipo de iva son para discapacitados con movilidad reducida, Discapacitados con tarjeta de estacionamiento o discapacitados que pertenezcan a la fundacion once.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26277
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Aparte de lo que te ha comentado Rafa en la respuesta siguiente, puedes informarte para solicitar también la exención del Impuesto de Circulación en tu Ayuntamiento.

Sobre el tema del Iva reducido, lo mejor es que lo consultes en Hacienda ya que la normativa sobre ese tema no está muy clara..


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 a ti y a Rafa

EMILIO:
Hola, me llamo Emilio, soy enfermo renal, por mi enfermedad tengo una minusvalia del 65%,a nivel medico y una incapacidad laboral absoluta del 100%.
Tengo intencion de comprarme un coche nuevo y beneficiarme si puedo de los descuentos por minusvalia.
Que descuentos serian?.Actualmente dispongo de un vehiculo sin ayudas al comprarlo desde hace 3 años.¿ Puedo beneficiarme de los descuentos por minusvalia? Gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...185