Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#141598
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
No. aparte de ese 53% tienes que tener Certificada la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

Antonio caballero:
Voy a comprar una moto de 125 de tres ruedas. Tengo deducion del IVA al 4 por ciento si tengo una minusvalia del 53 por ciento
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141861
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose matilla casamayor:

Hola, tengo tarjeta de grado de discapacidad del 42%, y quiero saber que descuentos tengo a la hora de adquirir un coche nuevo, beneficio del iva reducido 4%, impuesto de matriculación, etc, etc. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141998
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
Hola

Pues tienes 3 descuentos o beneficios:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Iva reducido al 4%
- Y exención del impuesto municipal de circulación de tu ayuntamiento.

Salu2

jose matilla casamayor:
Hola, tengo tarjeta de grado de discapacidad del 42%, y quiero saber que descuentos tengo a la hora de adquirir un coche nuevo, beneficio del iva reducido 4%, impuesto de matriculación, etc, etc. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142104
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 0
Buenas a todos
Soy nuevo en este foro ( y en cq otro tb). He leido atentamente sobre este tema y como me intersa (pensamos comprar un coche nuevo y beneficiarnos de las ventajas en el impuesto circulacion, matriculacion e Iva del 4% con la minusvalia del 53% y movilidad reducida de 7 de mi madre que no tiene carnet conducir)

Lo que creo tener claro es que conviene:

-poner el auto a nombre de mi madre aunque sea yo quien lo pague
-mi madre debe figurar (y pagar) como tomador del seguro y yo como conducto habitual
-caso de inspeccion de AEAT, decir siempre que es para uso exclusivo de mi madre ( pero, y si tiene lugar en Agosto y nos hemos llevado fuera el coche de vacaciones? Que puede contestar nuestra madre si piden ver el auto y/0 su docuemntacion )


Lo qje no tengo tan claro es y agradeceria su profesional respuesta seria:

-que % de coches comprados en esta modalidad creen se inspeccionan por personal de la AEAT
-que % llegan a ser sancionados? (lei un articulo de Navarra que tras unos 390 casos inspeccionados se habian sancionado 4 casos)
-si te para la policia sin el discapacitado a bordo del vehiculo que tipo de multa ponen? O acaso trasladan y dirigen el caso a la AEAT para su investigacion
(puedes excusarte que vas al super a comprar articulos para tu madre si te pillan un martes a las 10:00am pero si te pillan de vacacioens en bañador en Benidorm a las 20:00? Que excusa le damos al policia?

En en vehiculo que pensamos comprar, el ahorro es importanmte ( aprox unos 4000-4500€)
y la verdad que tal como esta el tema no sabemos si es arriesgado en terminos porcentuales de posibilidad de inspeccion/o no

Que sigais asi, vuestra opinion es tenida en cuenta por muchos de nosotros
jopattxe
jopattxe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142106
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
jopattxe escribió:
Buenas a todos
Soy nuevo en este foro ( y en cq otro tb). He leido atentamente sobre este tema y como me intersa (pensamos comprar un coche nuevo y beneficiarnos de las ventajas en el impuesto circulacion, matriculacion e Iva del 4% con la minusvalia del 53% y movilidad reducida de 7 de mi madre que no tiene carnet conducir)

Lo que creo tener claro es que conviene:

-poner el auto a nombre de mi madre aunque sea yo quien lo pague
-mi madre debe figurar (y pagar) como tomador del seguro y yo como conducto habitual
-caso de inspeccion de AEAT, decir siempre que es para uso exclusivo de mi madre ( pero, y si tiene lugar en Agosto y nos hemos llevado fuera el coche de vacaciones? Que puede contestar nuestra madre si piden ver el auto y/0 su docuemntacion )


Lo qje no tengo tan claro es y agradeceria su profesional respuesta seria:

-que % de coches comprados en esta modalidad creen se inspeccionan por personal de la AEAT
-que % llegan a ser sancionados? (lei un articulo de Navarra que tras unos 390 casos inspeccionados se habian sancionado 4 casos)
-si te para la policia sin el discapacitado a bordo del vehiculo que tipo de multa ponen? O acaso trasladan y dirigen el caso a la AEAT para su investigacion
(puedes excusarte que vas al super a comprar articulos para tu madre si te pillan un martes a las 10:00am pero si te pillan de vacacioens en bañador en Benidorm a las 20:00? Que excusa le damos al policia?

En en vehiculo que pensamos comprar, el ahorro es importanmte ( aprox unos 4000-4500€)
y la verdad que tal como esta el tema no sabemos si es arriesgado en terminos porcentuales de posibilidad de inspeccion/o no

Que sigais asi, vuestra opinion es tenida en cuenta por muchos de nosotros


Buenas y bienvenido

Vemos que lo tienes bastante claro. Sería mucha casualidad que pillara inspección en vacaciones y más en Agosto, cuando la mayoría de gente y funcionario cogen sus días libres. Diciendo que es para uso exclusivo de la persona con minusvalía y no reconocer que se utiliza para nada más es lo importante.

No creemos que te pidan ver el coche.. Puedes tenerlo en taller perfectamente..

Respecto tus dudas:

- No te podemos concretar cifra.. Si ven que el tomador no coincide con la persona con minusvalía, luego ven la edad y tipo de vehículo etc... ya van viendo cosas que no cuadran y sospechan para realizar inspección..

- No podemos darte cifras concretas. Si te sucede te tocará devolver lo ahorrado más sanción.

- Si te paran los agentes no te van a decir nada de este tema. No es su competencia.

Si cuadra titular y tomador del seguro, y en caso de que visiten los inspectores a tu madre tiene claro decir que es para uso exclusivo, no habría problema... Si preguntando a tu madre llega a reconocer que lo utilizais para alguna otra cosilla aunque sea puntual, os sancionarán..

Más info y casos de inspección:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...&start=16#128966

Salu2 y suerte con la compra
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/04/2015 22:26 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142142
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por manu:

hola, me acabo de comprar un peugeot 2008 y por minusvalia, hay que enviar ciertos papeles a hacienda para una reduccion del IVA al 4%.

¿alguien sabe cuantos dias tarda hacienda en responder?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142154
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Frida:

Buenas noches,
Mi hijo menor es el que tiene reconocida la discapacidad.Según entiendo el artículo, mientras presente la documentación Q acredite q soy du madre podría comprar el coche a mi nombre y así también beneficiarme del plan pibe actual?
También estará exenta de impuestos de matriculación y circulación?

En el concesionario me han comentado Q mi coche viejo tiene q estar a nombre de mi hijo durante un año al menos.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142178
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
Hola.

Tardan unos 10 días en entregarte en Hacienda el certificado.

Conviene solicitar el Certificado unos días antes de entregarte el coche, pues tiene una valides de 15 días y si se retrase en darte el coche , ya no te vale el Certificado...

Consúltalo en Hacienda de todas formas llamando por telf a ver qué plazo te dan.

Salu2

manu:
hola, me acabo de comprar un peugeot 2008 y por minusvalia, hay que enviar ciertos papeles a hacienda para una reduccion del IVA al 4%.

¿alguien sabe cuantos dias tarda hacienda en responder?

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...185