Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#142179
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
Buenas

El impuesto de circulación sólo se puede solicitar si el titular es la persona con minusvalía.

En el concesionario te han dicho lo correcto. Puedes ver las condiciones que hay que cumplir actualmente para el Pive en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/04/16/a...-la-compra-de-coche/

Salu2

Frida:
Buenas noches,
Mi hijo menor es el que tiene reconocida la discapacidad.Según entiendo el artículo, mientras presente la documentación Q acredite q soy du madre podría comprar el coche a mi nombre y así también beneficiarme del plan pibe actual?
También estará exenta de impuestos de matriculación y circulación?

En el concesionario me han comentado Q mi coche viejo tiene q estar a nombre de mi hijo durante un año al menos.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142226
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 0
Buenas tardes

Hoy he preguntado a mi actual seguro ("Genesis", si se me permite la publicidad) para ver si hay algun problema en que figure nuestra madre ( +80años y sin carnet de conducir) como Tomador del seguro y Propietaria del vehiculo y yo (su hijo) como Conductor habitual

La idea es comprarnos un vehiculo y ponerlo a nombre de nuestra madre quien tiene invalidez y movilidad reducida (grado 7).

Segun su informacion, conviene que para evitar cruce de datos , el Tomador del seguro sea la persona con minusvalia (nuetsra madre) pero la Cia de seguros nos dice que no pueden emitir la poliza con esas condiciones y que el tomador debo ser yo (conductor habitual)

Es realmente asi o es simplemente la politica de esta aseguradora en concreto? Con otras aseguradoras no encontraremos estos problemas?

Agradezco su respuesta y reciban entretanto un muy cordial saludo
jopattxe
jopattxe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142228
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
jopattxe escribió:
Buenas tardes

Hoy he preguntado a mi actual seguro ("Genesis", si se me permite la publicidad) para ver si hay algun problema en que figure nuestra madre ( +80años y sin carnet de conducir) como Tomador del seguro y Propietaria del vehiculo y yo (su hijo) como Conductor habitual

La idea es comprarnos un vehiculo y ponerlo a nombre de nuestra madre quien tiene invalidez y movilidad reducida (grado 7).

Segun su informacion, conviene que para evitar cruce de datos , el Tomador del seguro sea la persona con minusvalia (nuetsra madre) pero la Cia de seguros nos dice que no pueden emitir la poliza con esas condiciones y que el tomador debo ser yo (conductor habitual)

Es realmente asi o es simplemente la politica de esta aseguradora en concreto? Con otras aseguradoras no encontraremos estos problemas?

Agradezco su respuesta y reciban entretanto un muy cordial saludo


Tu madre puede ser Tomador del seguro. Es quién realiza el contrato de seguro y firma la póliza, y a quien corresponde pagar la prima.

No quiere decir que tenga que conducir ni tener carnet. Para eso se declara por otro lado el Conductor.

Así que si te ponen pegas ya, y ni siquiera has contratado.. mejor busca otra compañía. Con todas las que hay, un cliente menos para ellos..

Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142513
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta gomez prieto:

buenas
Hace 1 año compre un coche y me aplicaron los descuentos x minusválida del 60% y plan pive . En el mismo concesionario mi marido va ha comprar otro coche y le proponen ponerlo a mi nombre para beneficiarse de los descuentos x minusválida que segun ellos ofrece la marca y que no tienen nada que ver con IMSERSO .Es eso cierto ? Hacienda puede actuar al respecto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142528
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas

Respecto a Hacienda, sólo se puede comprar un coche solicitando los descuentos por minusvalía cada 4 años.

Aún no habría pasado ese plazo, así que no lo puedes volver a solicitar aún.

Si son descuentos propios de la marca y no tienen nada que ver con Hacienda es otro tema.. pero que te lo aclaren bien..ya que es un poco raro..

Sí que podrías aplicar el Pive.

Salu2

marta gomez prieto:
buenas
Hace 1 año compre un coche y me aplicaron los descuentos x minusválida del 60% y plan pive . En el mismo concesionario mi marido va ha comprar otro coche y le proponen ponerlo a mi nombre para beneficiarse de los descuentos x minusválida que segun ellos ofrece la marca y que no tienen nada que ver con IMSERSO .Es eso cierto ? Hacienda puede actuar al respecto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142635
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenas. Tengo una incapacidad total permanente y una discapacidad del 75%. Que ventajas y ayudas tengo para comprar un vehículo?? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142647
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

- Exención del Impuesto de matriculación.
- Exención del Impuesto municipal de circulación.

- Y si tienes certificada Movilidad reducida o perteneces a alguno de los casos indicados en el artículo superior, podrías solicitar también Iva reducido al 4%.

Salu2

José Luis:
Buenas. Tengo una incapacidad total permanente y una discapacidad del 75%. Que ventajas y ayudas tengo para comprar un vehículo?? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142685
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola, en estos días me ha venido aceptada la solicitud de minusvalía con un 34% pero con fecha de autorización 30/9/13 que es cuando inicié los trámites. EL caso es que en Octubre /13 compré un coche y pagué el impuesto de matriculación y el iva al tipo normal, no reducido. Puedo solicitar la devolución de estos 2 impuestos? y si es así, a dónde me dirijo y como lo hago?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...185