Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#143903
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Debes devolver todo, no sólo la parte proporcional.

Tendrás que liquidar la diferencia entre el tipo impositivo general (21% que es el que se paga) y el que pagaste cuando compraste el vehículo el vehículo (4%).

Para no tener que pagar eso, tendrías que esperar a que el vehículo cumpla 4 años desde la fecha en que se matriculó.

Salu2

Trini:
Hola, si he vendido el coche a los 3 años y medio, tengo que devolver todo el descuento o la parte proporcional de lo que queda hasta los 4 años ??

Gracis
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144107
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por KOLDO:

BUENAS TENGO MINUSVALIA 69% Y SI QUIERO COMPRAR LA MOTO ME DESCUENTA O GRATIS EL I.E.M. 14,75%?, LA MATRICULACION Y EL EXENTO NO?GRACIAS ES QUE EL CONCESIONARIO DUDA.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144110
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Con esa minusvalía tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación (hay que solicitarlo en Hacienda antes de matricularla).

Y también a la exención del Impuesto de circulación que se solicita en el ayuntamiento.

Salu2

KOLDO:
BUENAS TENGO MINUSVALIA 69% Y SI QUIERO COMPRAR LA MOTO ME DESCUENTA O GRATIS EL I.E.M. 14,75%?, LA MATRICULACION Y EL EXENTO NO?GRACIAS ES QUE EL CONCESIONARIO DUDA.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144163
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, vamos a comprar un coche nuevo, mi marido es discapacitado visual desde bebe, tiene un 34% en su certificado por ceguera total del ojo izquierdo. En el certificado, del año 84, no figura movilidad reducida, solo ceguera. No está afiliado a la ONCE ni tiene tarjeta de aparcamiento. Puede acogerse al IVA reducido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144193
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Buenos días.

Yo me quiero comprar un vehículo,el cual poner a mi nombre, pues tengo descuentos por trabajador. A la vez a mi madre le han concedido la minusvalía con grado de movilidad.
Mi pregunta es:
Se podría poner a mi nombre y que el vehículo fuese utilizado para el uso de mi madre y poder también beneficiarme del iva reducido?

Que papeleos habría que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144194
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Que condiciones habría que cumplir. Yo no vivo con ella
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144237
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Para el Iva reducido es necesario disponer de:

certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida.

O sino:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

O sino:

- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Sino no os lo podrán aplicar...

Salu2

Ana:
Hola, vamos a comprar un coche nuevo, mi marido es discapacitado visual desde bebe, tiene un 34% en su certificado por ceguera total del ojo izquierdo. En el certificado, del año 84, no figura movilidad reducida, solo ceguera. No está afiliado a la ONCE ni tiene tarjeta de aparcamiento. Puede acogerse al IVA reducido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144238
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Se puede matricular a nombre de otra persona que sea diferente de la persona con minusvalía en los casos que puedes ver en el artículo superior, en el punto: "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Tanto la exención del Impuesto de matriculación como el Iva reducido hay que solicitarlo en Hacienda y deben aprobarlo SIEMPRE antes de que se matricule el vehículo.

Salu2

andres:
Buenos días.

Yo me quiero comprar un vehículo,el cual poner a mi nombre, pues tengo descuentos por trabajador. A la vez a mi madre le han concedido la minusvalía con grado de movilidad.
Mi pregunta es:
Se podría poner a mi nombre y que el vehículo fuese utilizado para el uso de mi madre y poder también beneficiarme del iva reducido?

Que papeleos habría que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...185