Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#146828
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Por lo menos puedes beneficiarte de la exención del impuesto de matriculación y de la exención del impuesto municipal de circulación.

Sobre si te pueden aplicar o no el IVA reducido al 4% lo mejor es que lo confirmes en tu delegación de Hacienda.

Salu2

carlos:
Hola, quiero comprarme una moto y tengo una minusvalia reconocida de un 33% por tener una pension por incapacidad permanente total,puedo beneficiarme de alguno de los descuentos ya que mi minusvalia es por protesis de cadera que no me impiden llevarla.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146938
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Tengo una minusvalia del 33% de minusvalia y quiero comprar un coche nuevo supongo que quedo exento de impuesto de matriculacion y el iva al 4%. Quiero entregar un coche con el plan pive de un coche usado para que me hagan el descuento pero esta a nombre de mi mujer, podria hacer las dos cosas y poner el coche a nombre de mi mujer.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147009
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Del impuesto de matriculacion sí estás exento, del Iva reducido sólo si tienes certificada la movilidad reducida o perteneces a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Lo del Pive ya no puedes. Con la última edición del plan de ayudas, incluyeron la condición de que el vehículo tiene que estar a nombre del titular durante los últimos 12 meses, así que ya no se puede transferir para ponerlo a tu nombre y aplicarlo...

Salu2

jaime:
Tengo una minusvalia del 33% de minusvalia y quiero comprar un coche nuevo supongo que quedo exento de impuesto de matriculacion y el iva al 4%. Quiero entregar un coche con el plan pive de un coche usado para que me hagan el descuento pero esta a nombre de mi mujer, podria hacer las dos cosas y poner el coche a nombre de mi mujer.Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147193
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola, tengo una minusvalía del 33% y movilidad reducida. Estoy interesado en adquirir un vehículo de segunda mano, el iva si que puedo reducirlo, pero ¿y el impuesto de matriculación lo puedo reducir todavía? ¿podría beneficiarme de algún modo?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147205
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

hola mi padre esta sordo y tiene una minusvalia de un 45% y se quiere comprar un coche mi pregunta es que si tambien le aplican el 4% por la compra del coche o el 21%

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147211
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

No te puedes beneficiar del Impuesto de matriculación ya el coche ya está matriculado (sólo se aplica en los coches nuevos sin matricular)

Puedes solicitar la exención del impuesto de circulación en tu ayuntamiento.

Salu2

Fran:
Hola, tengo una minusvalía del 33% y movilidad reducida. Estoy interesado en adquirir un vehículo de segunda mano, el iva si que puedo reducirlo, pero ¿y el impuesto de matriculación lo puedo reducir todavía? ¿podría beneficiarme de algún modo?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147212
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Tiene que tener certificada la movilidad reducida, y por lo que comentas no parece que lo tenga.

Así que con el 33% de minusvalía se podrá beneficiar de exención del impuesto de matriculación y del Impuesto de circulación, pero no del iva reducido.

Salu2

amparo:
hola mi padre esta sordo y tiene una minusvalia de un 45% y se quiere comprar un coche mi pregunta es que si tambien le aplican el 4% por la compra del coche o el 21%

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147325
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

buenos días

se que tengo derecho a la reducción de IVA por minusvalía puesto que hace 10 años ya me pude beneficiar de ella, pero ahora quería saber cuanto tiempo tiene que pasar entre una compra y otra? es posible beneficiarse de esta reducción comprando dos vehículos a la vez en el mismo concesionario? como hay que proceder? que documentación se tiene que aportar? la otra vez se encargo directamente el concesionario, pero ahora me dicen que lo tengo que hacer personalmente y no se como actuar

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...185