Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#147327
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Se podría aplicar el 4% de IVA si el coche que compro es de segunda mano?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147328
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenos días, si ya tengo un coche a mi nombre sin la reducción del Iva y necesito comprar otro mayor para transportar silla de ruedas sin desaserme del mio, me puedo beneficiar de la reducción del Iva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147338
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sobre un coche de segunda mano no se aplica IVA.

Carmen:
Se podría aplicar el 4% de IVA si el coche que compro es de segunda mano?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147339
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Carmen:
Buenos días, si ya tengo un coche a mi nombre sin la reducción del Iva y necesito comprar otro mayor para transportar silla de ruedas sin desaserme del mio, me puedo beneficiar de la reducción del Iva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147340
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sólo puedes comprar 1 coche por cada 4 años.

Salu2.

carlos:
buenos días

se que tengo derecho a la reducción de IVA por minusvalía puesto que hace 10 años ya me pude beneficiar de ella, pero ahora quería saber cuanto tiempo tiene que pasar entre una compra y otra? es posible beneficiarse de esta reducción comprando dos vehículos a la vez en el mismo concesionario? como hay que proceder? que documentación se tiene que aportar? la otra vez se encargo directamente el concesionario, pero ahora me dicen que lo tengo que hacer personalmente y no se como actuar

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147403
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocío:

Buenos días.
Necesito comprarme un coche, tengo el certificado de minusvalía con el 75%, pero en el nuevo carnet no indica que tengo movilidad reducida, ¿tengo derecho a iva del 4%?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147492
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No. Salvo que pertenezcas a colectivos como la ONCE, o tengas tarjeta de estacionamiento para personas con minusvalía.

Salu2

Rocío:
Buenos días.
Necesito comprarme un coche, tengo el certificado de minusvalía con el 75%, pero en el nuevo carnet no indica que tengo movilidad reducida, ¿tengo derecho a iva del 4%?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147580
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Mi esposa tiene una incapacidad permanente absoluta y, pero no la tarjeta de movilidad porque dicen que al ser casi invidente (minusvalía del 66%) ello no implica falta de movilidad ¿? (yo tampoco lo entiendo), ¿se nos aplicaría el iva del 4% al comprar un vehículo y ponerlo a su nombre? sólo lo utilizamos para sus desplazamientos. ¿hay algún beneficio más?
Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...185