Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...118119120121122123124...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#148177
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
¿El vehículo nuevo ya se ha matriculado??

De ser así ya no habría remedio ya que las exenciones y bonificaciones por minusvalía deben solicitarse y ser aprobadas siempre previo a la matriculación del vehículo.

Después ya no se pueden aplicar ni lo reembolsan, salvo que la solicitud de iva reducido se hubiera presentado antes de la matriculación...

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

En cualquier caso, para la aplicación del Iva reducido debe terner acreditada la movilidad reducida, y con el certificado incapacidad absoluta permanente no estamos seguros de si sería suficiente.

Puede aclararlo en:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Dtegopollo:
¿me he comprado un vehiculo nuevo y tengo una incapacidad absoluta permanente por orden judicial y no se si tengo derecho al 4% de iva y en caso afirmativo que devo hacer ya que he pagado el 21%. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148339
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

hola, tengo una permanente total, 66% y 2 puntos de movilidad, no se si con eso puedo pedir la tarjeta o revisarme ya que empeorado por enfermendad. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148340
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

y el descuento del 4% de iva....

Alvaro:
hola, tengo una permanente total, 66% y 2 puntos de movilidad, no se si con eso puedo pedir la tarjeta o revisarme ya que empeorado por enfermendad. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148396
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Teniendo minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación y del impuesto de circulación.

Pero para el Iva reducido tienes que tener acreditada la Movilidad reducida como tal, o disponer de la tarjeta de aparcamiento.

Intenta solicitar la tarjeta con la documentación que dispones a ver qué te comentan..a ver si es suficiente y no tienes que tramitar nada más.

Salu2

Alvaro:
hola, tengo una permanente total, 66% y 2 puntos de movilidad, no se si con eso puedo pedir la tarjeta o revisarme ya que empeorado por enfermendad. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148486
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

hola. muchas gracias por intentarlo que no quede.
un saludo

Alvaro:
hola, tengo una permanente total, 66% y 2 puntos de movilidad, no se si con eso puedo pedir la tarjeta o revisarme ya que empeorado por enfermendad. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148499
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ADELAIDA:

Tengo un vehiculo con mas de ocho años de antigüedad, lo cual en su dia al comprarlo me se me aplicaron los descuentos por minusvalía ya que tengo un 69 % y movilidad reducida, mi pregunta es, pude mi hija que vive conmigo comprarse un vehiculo nuevo a su nombre y aplicarse los mismos descuentos que yo, ya que en muchas ocasiones me desplazo con ella en su coche y si no es posible lo podría yo poner a mi nombre con los cual tendría dos vehículos a mi nombre.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148500
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Puede comprarlo y ponerlo a nombre de su hija, y solicitar los descuentos que tiene por minusvalía si cumple alguno de los casos que indicamos en el artículo superior en el punto:

"¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Lo único que no podría solicitar es la exención del impuesto de circulación en su ayuntamiento, ya que la mayoría exigen que el coche esté a nombre de la persona con minusvalía para ello. Confirmarlo de todas formas.

SAlu2

ADELAIDA:
Tengo un vehiculo con mas de ocho años de antigüedad, lo cual en su dia al comprarlo me se me aplicaron los descuentos por minusvalía ya que tengo un 69 % y movilidad reducida, mi pregunta es, pude mi hija que vive conmigo comprarse un vehiculo nuevo a su nombre y aplicarse los mismos descuentos que yo, ya que en muchas ocasiones me desplazo con ella en su coche y si no es posible lo podría yo poner a mi nombre con los cual tendría dos vehículos a mi nombre.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148831
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Angeles:

Hola!! tengo invalidez permanente total, con un 33% de minusvalia, quiero comprarme un coche y me gustaria saber, si puedo obtener algun beneficio sobre el iva o algun impuesto municipal, la invalidez la tengo declarada judicialmente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124...185