Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...120121122123124125126...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#149113
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Te entendemos.. No hay mucha más soluciones que veamos.

De todas formas, puedes presentar el recurso antes de que el vehículo se matricule, lo matriculas sin esperar a la respuesta, y si al final te dieran la razón te tendrían que devolver esa parte de IVA al haberlo presentado antes de la matriculación.

Tal como indicamos en el enlace que te dejamos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/27/c...oche-con-minusvalia/

Así no tienes nada que perder por intentarlo..

Salu2 y ánimo

Antonio22:
Gracias por la respuesta, pero como puedes imaginar no voy a tener el dinero en el concesionario y esperar dos o tres semanas, que es lo que tardaron la vez anterior, a que me respondan a que me den otra vez largas y acabar consumiendome. Quizas al final me dieran la razon, pero no quiero meter a mi padre en esta tortura, vastante jodido esta el pobre. Y como bien dices cuidado con las inspecciones despues de la compra...
Pan y ajo.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149258
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín Gómez Gómez:

Buenas noches.
Tengo reconocida una minusvalía del 49 %.
La movilidad reducida se debe más a causas respiratorias (Insuficiencia respiratoria) que a discapacidad de los miembros inferiores (axononmesis de ciático y peroné). No Utilizo silla de ruedas. En el año 1999 compre un atomovil Volvo S-80 y no tuve que pagar impuesto de matriculación pero no se si me redujeron el iva al 4 % Ahora está pidiendo el cambio a gritos.
Puedo acogerme a esta reducción del iva.?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149289
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Todo apunta a que sí, al tener reconocida la movilidad reducida.

Da igual si en el anterior vehículo te aplicaron o no el iva reducido. No te influye para la compra de uno nuevo puesto que en cualquier caso, ya han pasado 4 años (y muchos más..) desde que lo compraste.

Salu2 y suerte con la compra!

Joaquín Gómez Gómez:
Buenas noches.
Tengo reconocida una minusvalía del 49 %.
La movilidad reducida se debe más a causas respiratorias (Insuficiencia respiratoria) que a discapacidad de los miembros inferiores (axononmesis de ciático y peroné). No Utilizo silla de ruedas. En el año 1999 compre un atomovil Volvo S-80 y no tuve que pagar impuesto de matriculación pero no se si me redujeron el iva al 4 % Ahora está pidiendo el cambio a gritos.
Puedo acogerme a esta reducción del iva.?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149475
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Primero, un saludo (es el primer mensaje en el foro y no he visto si había que presentarse o no -como se hace normalmente en otros foros-).
Segundo, quería preguntar a los expertos...
Mi caso es el siguiente: cuñada minusválida (con movilidad reducida 75%), con un coche a su nombre, desde el 2009, del que no se pagó impuesto de matriculación ni 21% de IVA (un 4% en su lugar).
Hoy queremos comprar otro coche, sin vender el primero.
Como seguramente lo denieguen en hacienda (con el argumento de "¿para qué quiere dos coches?"), había pensado cambiar de nombre el coche de 2009 primero, y luego pedir la reducción del IVA y eliminación del impuesto de matriculación.
Pero... el coche del 2009 no paga impuestos municipales. Al cambiar de nombre (pasaría a mi nombre), ¿empezará a pagar el impuesto o está exento para siempre?
¡Gracias por vuestras repuestas!
RuloMMR
RuloMMR
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149508
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen:

5buenas tardes..mi padre tiene una minusvalia de un 93% no puede conducir y tanto yo como mi pareja somos los q tenemos q hacer todos los recados y gestiones...tiene un coche de 12 años y esta bastante mal..si queremos cambiarlo a nombre d quien lo tendriamos q poner para beneficiarnos de las ayudas..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149578
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo normal es comprarlo y ponerlo a nombre de la persona con minusvalía.

Sin embargo, podéis comprarlo y ponerlo a vuestro nombre en caso de cumplir alguno de los casos que indicamos en el artículo superior en el punto:

"¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

- Si queréis aplicar el Plan Pive del coche viejo, el nuevo tendrá que ir a su nombre necesariamente ya que titular del coche nuevo y viejo deben coincidir.

Salu2

belen:
5buenas tardes..mi padre tiene una minusvalia de un 93% no puede conducir y tanto yo como mi pareja somos los q tenemos q hacer todos los recados y gestiones...tiene un coche de 12 años y esta bastante mal..si queremos cambiarlo a nombre d quien lo tendriamos q poner para beneficiarnos de las ayudas..gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149612
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
RuloMMR escribió:
Primero, un saludo (es el primer mensaje en el foro y no he visto si había que presentarse o no -como se hace normalmente en otros foros-).
Segundo, quería preguntar a los expertos...
Mi caso es el siguiente: cuñada minusválida (con movilidad reducida 75%), con un coche a su nombre, desde el 2009, del que no se pagó impuesto de matriculación ni 21% de IVA (un 4% en su lugar).
Hoy queremos comprar otro coche, sin vender el primero.
Como seguramente lo denieguen en hacienda (con el argumento de "¿para qué quiere dos coches?"), había pensado cambiar de nombre el coche de 2009 primero, y luego pedir la reducción del IVA y eliminación del impuesto de matriculación.
Pero... el coche del 2009 no paga impuestos municipales. Al cambiar de nombre (pasaría a mi nombre), ¿empezará a pagar el impuesto o está exento para siempre?
¡Gracias por vuestras repuestas!


Buenos días

No tienen por qué denegarlo porque ya tenga otro vehículo. Puede poner a su nombre todos los coches que quiera, eso sí, sólo puede solicitar los descuentos por minusvalía cuando hayan transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación del último que compró solicitando esos descuentos.

Así que si compra un nuevo coche, que los vuelva a solicitar.

- Respecto a la exención del Impuesto de circulación, en el momento en que se transfiera dejará de estar exento y le tocará pagarlo al nuevo titular.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149725
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes , mi madre tiene una minusvalía del 33%,¿puedo comprar un coche con la reducción del IVA al 4% a nombre de mi madre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...120121122123124125126...185