Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#103273
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, mi padre tiena una incapacidad absoluta y compro un vehiculo con reduccion del iva hace 6 años puedo yo comprar uno manteniendo mi padre el suyo y bonificarnos con la reduccion del iva?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104751
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merchi:

hola,tengo un tio con una incapacidad del 99% del cual soy su tutora legal desde hace unos años.Queremos comprar un coche mas grande porque ahora somos seis,podria beneficiarme de la reduccion del iva?.tengo que pedir permiso al juez para que me autorice comprar el coche a nombre de él?. Puedo andar con el coche para ir a trabajar?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104785
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
HOla.

Al haber transcurrido más de 4 años desde la compra del anterior, tu padre podría volver a comprar otro vehículo (manteniendo el anterior) y beneficiándose de nuevo de todos los descuentos por minusvalía.

Salu2

antonio:
Hola, mi padre tiena una incapacidad absoluta y compro un vehiculo con reduccion del iva hace 6 años puedo yo comprar uno manteniendo mi padre el suyo y bonificarnos con la reduccion del iva?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104786
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Pedirte por favor que no realices la misma consulta en varios post porque ralentiza mucho que os podamos responder y echar una mano.

Puedes ver las respuesta a esa consulta ya en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...e-27/#comment-216019

Gracias y salu2!

merchi:
hola,tengo un tio con una incapacidad del 99% del cual soy su tutora legal desde hace unos años.Queremos comprar un coche mas grande porque ahora somos seis,podria beneficiarme de la reduccion del iva?.tengo que pedir permiso al juez para que me autorice comprar el coche a nombre de él?. Puedo andar con el coche para ir a trabajar?.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104935
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Hola:
Tenemos una hija con una discapacidad acreditada del 75% psíquica,tiene una movilidad como cualquier persona pero tenemos que llevarla cada dia a 25 km a un centro ocupacional,la pregunta es la siguiente, tenemos derecho ala excepcion del iva en la compra de un vehiculo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105770
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis aguerri:

Hola:
tengo una minusvalía de un 44%, movilidad normal y una incapacidad permanente absoluta concedida. Según tengo entendido, en la compra de un vehículo nuevo tengo acceso a la exención del impuesto de circulación pero no al iva reducido ¿correcto?¿es verdad que las marcas ofrecen campañas independientes de compensación con respecto a las del gobierno?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105785
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Si no tienes Certificada la Movilidad reducida o perteneces a los casos indicados en el artçiculo superior,
tendrías derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación.

- y a la Exención del Impuesto municipal de Circulación (que se abona cada año al Ayuntamiento)

- Pero NO tendrías derecho al Iva reducido al 4%.

Las marcas no ofrecen nada para compnsarte. Sólo te aplicarán la promoción o descuento normal que el coche tenga de forma general, más esos beneficios fiscales a los que tienes derecho por tu minusvalía.

Salu2

luis aguerri:
Hola:
tengo una minusvalía de un 44%, movilidad normal y una incapacidad permanente absoluta concedida. Según tengo entendido, en la compra de un vehículo nuevo tengo acceso a la exención del impuesto de circulación pero no al iva reducido ¿correcto?¿es verdad que las marcas ofrecen campañas independientes de compensación con respecto a las del gobierno?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105786
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso tenéis derecho fijo a:

- Exención del Impuesto de matriculación.

- y a la Exención del Impuesto municipal de Circulación (que se abona cada año al Ayuntamiento)

_ pero para el Iva reducido debe tener certificada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

pepe:
Hola:
Tenemos una hija con una discapacidad acreditada del 75% psíquica,tiene una movilidad como cualquier persona pero tenemos que llevarla cada dia a 25 km a un centro ocupacional,la pregunta es la siguiente, tenemos derecho ala excepcion del iva en la compra de un vehiculo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...185