Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26524
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Cuidado con el Plan 2000E. Esta prácticamente agotado. Confirma con el concesionario que tiene aún cupo y que te guardan una unidad de las que le queden para aplicar las ayudas.

Aparte de esto respondemos tus consultas:

¿Puedo transferir la titularidad del vehículo estando de baja temporal?
Sí.


Tengo entendido que se puede hacer pero a expensas de pasar la ITV, de forma que retienen el Permiso de Circulación hasta que se pase la ITV. Correcto. Se tramitaría así. Como el vehículo una vez transferido va a ir al desguace, ya no haría falta el Permiso de circulación.

al CAT (Chatarrero) le llega con una declaración jurada de que soy el titular del vehículo. Lo mejor es que pidas en Tráfico cuando lo hayas transferido el historial del coche. Ahí vendrá reflejado oficialmente que está a tu nombre. Cuesta unos 8€ pedir ese informe.

No estamos seguros de si aceptarán una declaración jurada en el CAT...

Teniendo esto en cuenta, es totalmente viable lo que quieres hacer.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Carlos:
Hola,
Para aprovecharme del plan 2000E he apalabrado la compra de un coche viejo, que está de baja temporal... ¿Puedo transferir la titularidad del vehículo estando de baja temporal?

Tengo entendido que se puede hacer pero a expensas de pasar la ITV (imposible en mi caso por tener un fuerte siniestro), de forma que retienen el Permiso de Circulación hasta que se pase la ITV.

De cara al Plan 2000e en principio no hay problema, ya que por lo que he leído el CAT (Chatarrero) le llega con una declaración jurada de que soy el titular del vehículo.

¿Os parece viable mi estrategia? Le véis algún impedimento?

Gracias por vuestras respuestas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26525
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mheiriz:

muchas gracias por la informacion, tendre que darle de baja temporal ya que el coche se ha quedado en Africa. saludos

Mheiriz:
hola, mi coche que se accidento en africa y no he podido traerlo necesito saber. como puedo darlo de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26526
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muchas gracias por tu respuesta,
Afortunadamente tengo ya reservado el coche y el cupo para el Plan 2000E.
He consultado el tema en tráfico y me informan que primero tiene que dar de alta el vendedor de alta el coche y luego hacer la transferencia.
De cara al achatarramiento, me han informado desde el propio CAT que tan sólo tengo que darles matrícula, nº de bastidor y DNI del dueño del coche y ellos se encargan de todo (retirada física del coche y papeleo ante tráfico) por lo que no tengo que hacer ninguna declaración jurada.
Saludos

Carlos:
Hola,
Para aprovecharme del plan 2000E he apalabrado la compra de un coche viejo, que está de baja temporal... ¿Puedo transferir la titularidad del vehículo estando de baja temporal?

Tengo entendido que se puede hacer pero a expensas de pasar la ITV (imposible en mi caso por tener un fuerte siniestro), de forma que retienen el Permiso de Circulación hasta que se pase la ITV.

De cara al Plan 2000e en principio no hay problema, ya que por lo que he leído el CAT (Chatarrero) le llega con una declaración jurada de que soy el titular del vehículo.

¿Os parece viable mi estrategia? Le véis algún impedimento?

Gracias por vuestras respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26527
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

TENIA UN VEHICULO DADO DE BAJA TEMPORAL,ANTE LA POSIBILIDAD DE REPARLO LE DI DE BAJA DEFINITA(PASANDO MAS DE 1 AÑO).LLEGANDOME POSTERIORMENTE EL IMPUESTO DE CIRCULACION.¿TENGO QUE PAGARLO?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26528
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Al ver que no llegaba en el correo el aviso de pago del impuesto de circulación me he puesto en contacto con el 010 (Barcelona), para reclamarlo y al preguntarme la matricula de mi ciclomotor me dicen que esta dado de baja en Cadiz ,en el mes de octubre. Como ha podido pasar esto? No se necesitan una serie de datos como nº bastidor, DNI del titula , la firma de conformidad de baja del titular, para realizar una baja? Que derechos tengo sobre un posible "error"?. He puesto denuncia de este hecho a mossos de esquadra.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26529
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Oscar.

Estando el vehículo de baja temporal y pasandolo seguidamente a baja definitiva entendemos que no debería haberte llegado el Impuesto de Circulación posteriormente.

Lo mejor sería que acudas con el recibo al Ayuntamiento, presentes allí el justificante de la baja del vehículo y que te devuelvan la cantidad correspondiente o aclaren lo sucedido.

a veces en los Ayuntamientos comenten errores en el cobro de los Impuestos de Circulación.

Ya nos contarás a ver qué te dice cuando vayas.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

OSCAR:
TENIA UN VEHICULO DADO DE BAJA TEMPORAL,ANTE LA POSIBILIDAD DE REPARLO LE DI DE BAJA DEFINITA(PASANDO MAS DE 1 AÑO).LLEGANDOME POSTERIORMENTE EL IMPUESTO DE CIRCULACION.¿TENGO QUE PAGARLO?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26530
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Carlos.


¿Y la moto donde está? La tienes tú? ¿La habías entregado a un desguace? ¿o a un concesionario?
No sabemos muy bien cual es tu caso..

De todas formas, lo mejor es que te cerciores tú mismo del estado oficial en que se encuentra tu moto.
Para ello tendrías que acudir a la Jefatura de Tráfico en tu ciudad y solicitar el Historial de tu moto.

Ahí figurará si se ha dado de baja, transferido, las fechas, etc..

Una vez que tengas el historial y este esté erróneo podrás reclamar por lo sucedido. Para dar de baja temporal la moto en el artículo puedes ver todos los documentso que hacen falta... entre ellos tu firma si eres el titular por supuesto..

Ya nos dirás cómo sigue tu caso...ok

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Carlos:
Al ver que no llegaba en el correo el aviso de pago del impuesto de circulación me he puesto en contacto con el 010 (Barcelona), para reclamarlo y al preguntarme la matricula de mi ciclomotor me dicen que esta dado de baja en Cadiz ,en el mes de octubre. Como ha podido pasar esto? No se necesitan una serie de datos como nº bastidor, DNI del titula , la firma de conformidad de baja del titular, para realizar una baja? Que derechos tengo sobre un posible "error"?. He puesto denuncia de este hecho a mossos de esquadra.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26531
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

SEGUN TRAFICO NO TENGO QUE PAGAR INCLUSO ME VAN A ENVIAR UN CERTIFICADO POR CORREO Y SEGUN EL AYUNTAMIENTO CUANDO SE DA POR BAJA TEMPORAL Y LUEGO PASAS A DE FINITIVA TIENES QUE PASAR POR ALTA DEL VEHICULO,CON LO CUAL SEGUN EL TIMESTRE(EN ESTE CASO EL PRIMERO ,SINO TENDRIA QUE PAGAR EL TOTAL SI FUERA EL CUARTO),TIENES QUE PAGAR EL IMPUESTO QUE TE CORRESPONDA.DE TODOS MODOS TENGO QUE PAGAR TODO EL AÑO Y RECLAMAR LOS ULTIMOS TRIMESTRES SEGUN EL AYUNTAMIENTO.TRAFICO ME DICE QUE NO Y RECLAME Y EL AYUNTAMIENTO ME DICE QUE TRAFICO NO SE TIENE QUE METER EN IMPUESTOS.¿HAY UN ARTICULO EN QUE ME PUEDA ACOGER O TENGO QUE PASAR POR EL ARO RECAUDATORIO DEL AYUNTAMIENTO?.

OSCAR:
TENIA UN VEHICULO DADO DE BAJA TEMPORAL,ANTE LA POSIBILIDAD DE REPARLO LE DI DE BAJA DEFINITA(PASANDO MAS DE 1 AÑO).LLEGANDOME POSTERIORMENTE EL IMPUESTO DE CIRCULACION.¿TENGO QUE PAGARLO?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...112