Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26548
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Rafael.


- Puedes comprarle el coche sin tener la ITV pasada. Se puede transferir así sin problema, lo único es que no te entregarán en Tráfico el Permiso de Circulación para poder circular hasta que no la pases.

- Eso sí, tendreis que aclarar el tema del pago de los Impuestos de Circulación municipales pendientes. Para poder transferir el coche en Tráfico te pedirán el pago del último recibo o sino no te harán la transferencia.
Así que tendreis que dejarlos pagados antes de nada.

- Sobre el seguro no te preocupes. No se paga con carácter retroactivo. Lo que no hagais pagado antes no lo tienes que pagar ahora. Pero mientras el coche no esté asegurado no lo muevas.

- ¿Por qué quieres darlo de baja temporal? En el caso de que no lo vayas a arreglar en años estaría bien darlo de baja temporal para no pagar en ese tiempo Impuestos de Circulación, pero si lo vas a arreglar "a corto plazo" no vemos que te merezca la pena..

- Puedes comprarlo sin tener la ITV pasada. Lo arreglas por tu cuenta. Cuando pienses que esta ya bien, llévalo a un taller de confianza para que te haga una pre-itv y así te aseguras que te la pase sin problemas y ya está.

- Si no pasaras la ITV no te lo dan de baja definitiva en 15 días.. sino en 2 meses (Preguntas frecuentes sobre la ITV
Pero pasando una pre-ITV en un taller si te quieres quedar más tranquilo, no tendrías problema.

Esperamos haberte aclarado un poco

Ya nos contarás.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

rafael:
hola haber si me pueden ayudar....mi primo tiene un coche el cual el quiere vender y yo quiero comprar pero el problema es que es muy dejado y debe algun impuesto de circulacion que otro,la itv no la tiene pasada porque no tiene dinero para cambiarle 4 cositas (sino no la pasa) y el quiere venderlo asi,sin itv y con impuestos de circulacion sin pagar (tampoco tiene seguro actualmente pero no llevar seguro no es retroactivo no? quiero decir que los impuestos de circulacion hay que pagarlos tarde o temprano pero si un año no has tenido seguro no hay que pagarlo mas adelante no?) actualmente se encuentra en una parcela aparcado.

yo le he dicho que si pasa la itv si se lo compro pero unos amigos de la itv suyos dicen que asi no la pasa y quiere vendermelo y que la pase yo,segun el tiene 4 tonterias pero no me fio porque ya nos conocemos.

el caso es que el precio del coche es muy muy bueno pero me da miedo comprarlo asi tal cual porque dicen que si te echan para atras en la itv y no se repara el coche en 15 dias le dan de baja definitiva asi que se me a ocurrido comprarlo tal cual y darle de baja temporal asi mientras que lo arreglo,lo pinto y lo "trasteo" yo mismo no tendria que pagar nada no?? cuando estubiese presuntamente reparado estando de baja temporal...podria pasar la itv? o solo lo podria hacer cuando le tenga que dar de alta??

esa es la unica idea que se me ocurre para poder comprarlo de la forma mas segura no?? es que el precio del coche es bastante bueno.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26549
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lluis:

Hola, queria comprar un coche de segundamano, el problema es que el chico que me lo vende dice que para acer el cambio de nombre que primero lo tiene que dar de baja y seguidamente ponerlo a mi nombre i luego yo darlo de alta. Y lo he comentao a gente de compraventa i dicen que no es normal,que lo haga el cambio de nombre normal como siempre. Esto que me dice el chcico de que puede ser que lo haga? puede ser que este robado i que tenga un problema financiero? iqueria saber algo para si me compro o no.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26550
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola. La verdad es que no es normal..

No entendemos cuál es el motivo del vendedor para querer hacerlo así.. Pide que te lo aclare, ya que para transferirlo no hace falta darlo de baja previamente... y a ver qué te comenta...

Para evitar estafas echa también un vistazo si quieres a:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...n-evita-las-estafas/

Ya nos dirás..

Salu2!

lluis:
Hola, queria comprar un coche de segundamano, el problema es que el chico que me lo vende dice que para acer el cambio de nombre que primero lo tiene que dar de baja y seguidamente ponerlo a mi nombre i luego yo darlo de alta. Y lo he comentao a gente de compraventa i dicen que no es normal,que lo haga el cambio de nombre normal como siempre. Esto que me dice el chcico de que puede ser que lo haga? puede ser que este robado i que tenga un problema financiero? iqueria saber algo para si me compro o no.saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26551
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Hola, resulta que un familiar tiene la documentacion completa de un vehiculo que tenia pero lo dejo en la via publica hace años, lo fueron despiezando y al final lo llevo con una grua y lo aparco en la puerta de un desguace. Se olvido durante muchos años y ahora lo quiere dar de baja. ¿ que tiene que hacer si tiene la documentacion pero no el coche? gracias-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26552
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Pepe.

Aunque lo dejara a la puerta de un desguace, éste para poder recogerlo y destruirlo necesita la autorización y firma del titular..

Podéis acudir a ese desguace a ver si finalmente tuvieran constancia de la baja de ese coche y os pudieran facilitar un duplicado del Certificado de destrucción.
No hace falta que le expliques los detalles de lo sucedido antaño. Sólo te dirán si les consta o no, así que no tienes nada que perder.

En el caso de que no les aparezca, acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche por unos 8€. Ahí figurará si se dió de baja o no.

Si en ese Historial no figurará que está dado de baja, quizás podríais hacer una denuncia por desaparición del vehículo. Y con esta denuncia y la documentación del vehículo, darlo de baja definitiva en Tráfico.

De todas formas, informaros antes de nada en Tráfico de cómo darlo de baja con una denuncia por desaparición antes de interponerla, para aseguraros que así quedaría zanjado el tema.

Ya nos contarás.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

pepe:
Hola, resulta que un familiar tiene la documentacion completa de un vehiculo que tenia pero lo dejo en la via publica hace años, lo fueron despiezando y al final lo llevo con una grua y lo aparco en la puerta de un desguace. Se olvido durante muchos años y ahora lo quiere dar de baja. ¿ que tiene que hacer si tiene la documentacion pero no el coche? gracias-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26553
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rogelio:

Hola he vendido el coche a una persona marroqui,pero en vez de acer la transferencia lo he dado de baja por transito comunitario, para llevarlo a su pais.Pero me queda la duda si lo a sacado fuera de españa o esta circulando con el coche dado de baja.Como podria zanjar el asunto para no tener poblemas ya que la baja esta ami nombre y no localizo a quien se lo vendi.
Gracia de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26554
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

¿Cuando se da de baja un coche por transito comunitario, te retira trafico las placa?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26555
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Es muy importante que en estos casos dispongas al menos de contrato de compraventa, copia del DNI del comprador, justificante de pago y demás.

Conviene que acudas sin demora a la Jefatura de Tráfico en la que solicitaste el trámite a comentar tu caso, presentando los documentos anteriores para ver si haciendo una notificación de venta te eximiría de cualquier responsabilidad sobre ese vehículo.

Ya nos contarás a ver qué te comentan.

Rogelio:
Hola he vendido el coche a una persona marroqui,pero en vez de acer la transferencia lo he dado de baja por transito comunitario, para llevarlo a su pais.Pero me queda la duda si lo a sacado fuera de españa o esta circulando con el coche dado de baja.Como podria zanjar el asunto para no tener poblemas ya que la baja esta ami nombre y no localizo a quien se lo vendi.
Gracia de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...112