Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26572
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Tendrías que revisar que en dicho chasis sea visible claramente el número de bastidor.
No se especifica que haya que entregarlo con piezas en concreto, así que no deberían ponerte pega siempre que aún siga siendo identificable.

Enseñanos una foto del estado del coche adjuntándola si quieres en:

Foro de Coches de Preguntas Frecuentes

Para ver si te podemos aclarar algo más y revisa a ver si se ve el bastidor tal como te hemos comentado. Ya nos dirás.

Salu2!

Angel:
Hola, tengo un chasis con su documentacion y dado de alta pero esta pelado, sin motor, sin interiores, ni paragolpes ni puertas.... y quiero darlo de baja definitiva y llevarlo al desguace, el problema es que los desguaces no quieres hacerse cargo de un "chasis" "pelado" pero es su obligacion no? como puedo darlo de baja definitiva?

Un saludo

PD: soy de Barcelona
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26573
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Pues ahora mismo no tengo fotos, pero esta el chasis pelado sin puetas, ni paragolpes ni nada, solo queda lo que seria el propio chasis o estructura donde el numero de bastidor es totalmente visible, tengo todos sus papeles y todo al dia menos la itv, deverian aceptarlo por ley? Si no puede tratar con los desguaces que hago? acudo a la guardia urbana?

Un saludo y muchas gracias!

Angel:
Hola, tengo un chasis con su documentacion y dado de alta pero esta pelado, sin motor, sin interiores, ni paragolpes ni puertas.... y quiero darlo de baja definitiva y llevarlo al desguace, el problema es que los desguaces no quieres hacerse cargo de un "chasis" "pelado" pero es su obligacion no? como puedo darlo de baja definitiva?

Un saludo

PD: soy de Barcelona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26574
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por peña:

Buenas tardes
Tengo un coche dado de baja provisional y me gustaria darle de baja definitiva pero el coche no anda y no puedo pasarle la itv. El coche no tiene seguro ya que llevo varios años sin utilizarle. que tengo que hacer?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26575
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Angel.

Es cierto que tu caso no es muy habitual.

Consúltalo con Tráfico llamando a la Jefatura Provincial en tu ciudad a ver qué te comentan.

En principio, estando visible el bastidor entendemos que deberían aceptártelo. No se indica legalmente (o al menos nunca lo hemos visto) que se especifique con que partes concretas hay que entregar el vehículo para el desguace.

Y ahora no te vas a poner a reconstruir el coche..Así que alguna solución tiene que haber.

A ver si en Tráfico te pueden comentar algo al respecto y ya nos contarás a ver cómo sigue tu caso.

Salu2

Angel:
Hola, tengo un chasis con su documentacion y dado de alta pero esta pelado, sin motor, sin interiores, ni paragolpes ni puertas.... y quiero darlo de baja definitiva y llevarlo al desguace, el problema es que los desguaces no quieres hacerse cargo de un "chasis" "pelado" pero es su obligacion no? como puedo darlo de baja definitiva?

Un saludo

PD: soy de Barcelona
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26576
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas!

Consulta respondida ya en el Foro de Preguntas Frecuentes:

COCHE DADO DE BAJA PROVISIONAL

Salu2!

peña:
Buenas tardes
Tengo un coche dado de baja provisional y me gustaria darle de baja definitiva pero el coche no anda y no puedo pasarle la itv. El coche no tiene seguro ya que llevo varios años sin utilizarle. que tengo que hacer?Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26577
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola vereis quiero comprar un coche que esta dado de baja definitivamente y carece de documentacion.Podria darle de alta y sacarle la documentacion del titular del vehiculo no se sabe nada el que me lo vende es otra persona que lo tiene de hace varios años paradado en su parcela( es un porsche de 1982) seria para restaurar.El tio me lo vende para piezas pero esta mejor que el que tengo yo y quisiera saber si le podria sacar la documentacion y darle de alta
para ponerlo nuevamente en circulacion.

que pasos e de segir y que tramites por cuanto me saldria todo el papeleo en caso de que pudiese sacar documentacion y darle de alta y lo mas impotante como podria saber que el coche no tiene cargas o no fue robado en su momento el precio del coche es de 400 euros y el coche un porsche 924 del año 82.Deveria pedirle a la persona que me lo vende un documento de cesion o un contrato de compra venta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26578
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Sergio.

El vehículo puede estar dado de Baja temporal o de Baja Definitiva. Para darlo de Baja definitiva hay que llevarlo a un desguace, y ya no se podría volver a dar de alta. Al menos nosotros no sabemos de ningún caso que lo haya hecho.

- Si está dado de Baja temporal, sí que lo puedes dar de Alta y volver a ponerlo en circulación.

- Si lo que quieres es comprarlo, tendrías que pagar el Impuesto de Transmisiones mod 620 en Hacienda y luego acudir a Táfico (véase Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares.

Sin embargo, para poder hacer el cambio de titular es imprescindible la firma y el DNI del Titular del coche o una autorización si éste no pudiera acudir a Tráfico por lo que tendrías que averiguar de quién es para poder comprarlo.

Si te quedas con ese coche sin hacer papeles, en el futuro tú tampoco podrás darlo de baja ni venderlo. Y si te paran, te podrán pedir justificante de por qué llevas un coche que no está a tu nombre...

Para saber si el coche tiene cargas o no, la mejor forma es acudir al Registro de Bienes Muebles, ya que en Tráfico si pides el Historial no siempre aparecen todas las cargas del coche o está actualizado. (véase: ¿Cómo evitar comprar un coche de ocasión y descubrir después que está embargado?

Así que casi lo mejor si no localizas al titular, es que te lo venda por piezas, y así no hay que realizar trámites compraventa ni papeleos y sería más bien problema del vendedor lo que haga con el coche.

Salu2 y ya nos contarás!

sergio:
Hola vereis quiero comprar un coche que esta dado de baja definitivamente y carece de documentacion.Podria darle de alta y sacarle la documentacion del titular del vehiculo no se sabe nada el que me lo vende es otra persona que lo tiene de hace varios años paradado en su parcela( es un porsche de 1982) seria para restaurar.El tio me lo vende para piezas pero esta mejor que el que tengo yo y quisiera saber si le podria sacar la documentacion y darle de alta
para ponerlo nuevamente en circulacion.

que pasos e de segir y que tramites por cuanto me saldria todo el papeleo en caso de que pudiese sacar documentacion y darle de alta y lo mas impotante como podria saber que el coche no tiene cargas o no fue robado en su momento el precio del coche es de 400 euros y el coche un porsche 924 del año 82.Deveria pedirle a la persona que me lo vende un documento de cesion o un contrato de compra venta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26579
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

quiero comprar y rehabilirtar un vehiculo de baja temporal , tengo que rehabilitar el vehiculo primero y luego cambiarlo de nombre , o puedo cambiarlo de nombre antes,?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...112