Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...101102103104105106107...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#135365
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas
Quiero vender mi coche (averiado) a un profesional de compra-ventas de coches. Me ha comentado un procedimiento para vender que no me ha quedado claro y me han surgido dudas. Se trata de dar mi coche de baja temporal(motivo compra venta) y que al mismo tiempo me da el documento de baja y cambio de titularidad estando de baja a nombre del compra-venta.
¿Es posible ponerlo a su nombre en el mismo acto de baja temporal del vehículo? ¿Es posible cambiar la titularidad del vehiculo una vez dado de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135369
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariló:

Si das de baja temporal un coche ¿Este puede estar estacionado en la calle? O ¿Podría la grúa retirarlo de la calle por exceder del tiempo máximo de estacionamiento? Porque según tengo entendido un vehículo no puede estar más de 3 días aparcado en el mismo lugar. Lo comento porque me interesaría dar de baja temporal mi coche y no tengo aparcamiento privado para el.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135555
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Si lo aparcas sin seguro te pueden poner multa de 800€ y llevártelo al depósito.

Sin ITV son 200€.

Y te lo pueden llevar al depósito también por abandono..

Tendrías que guardarlo en algún garaje, y no dejarlo en la calle..

Salu2

Mariló:
Si das de baja temporal un coche ¿Este puede estar estacionado en la calle? O ¿Podría la grúa retirarlo de la calle por exceder del tiempo máximo de estacionamiento? Porque según tengo entendido un vehículo no puede estar más de 3 días aparcado en el mismo lugar. Lo comento porque me interesaría dar de baja temporal mi coche y no tengo aparcamiento privado para el.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135556
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes ver los trámites a realizar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Realiza Notificación de venta de ese coche al concesionario tú mismo en Tráfico y evítate todos los problemas que puedan surgirte. Sólo así dejas de ser responsable de lo que con ese coche suceda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Manuel:
Buenas
Quiero vender mi coche (averiado) a un profesional de compra-ventas de coches. Me ha comentado un procedimiento para vender que no me ha quedado claro y me han surgido dudas. Se trata de dar mi coche de baja temporal(motivo compra venta) y que al mismo tiempo me da el documento de baja y cambio de titularidad estando de baja a nombre del compra-venta.
¿Es posible ponerlo a su nombre en el mismo acto de baja temporal del vehículo? ¿Es posible cambiar la titularidad del vehiculo una vez dado de baja?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135802
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Un amigo tiene un coche de baja temporal y me lo va a ceder para comprarme un coche nuevo y acogerme al plan PIVE.
El concesionario me pide la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y el justificante del impuesto de circulación. Como el coche no está a mi nombre ¿Qué tramites tendría que hacer para entregarlo al concesionario como PIVE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135811
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo tienes que poner primero a tu nombre. Para ello realizar en Tráfico y Hacienda los trámites que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

(se tramita como una compraventa aunque el coche sea regalado)

Salu2

Antonio:
Un amigo tiene un coche de baja temporal y me lo va a ceder para comprarme un coche nuevo y acogerme al plan PIVE.
El concesionario me pide la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y el justificante del impuesto de circulación. Como el coche no está a mi nombre ¿Qué tramites tendría que hacer para entregarlo al concesionario como PIVE?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136268
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola buenas ,pido ayuda aver si me puedes dar todos los pasos a seguir.e comprado un coche k esta dado de baja por substracción,que pasos e de seguir para darlo de alta de nuebo,pero tengo k acerlo yo pk el titular no puede por temas de trabajo,otra cosa el coche tiene itv en vigor,espero me ayudéis porfabor,gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136405
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes darlo tú de alta pero siempre que el titular te firme el impreso de alta correspondiente y la autorización necesaria:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Puedes ver la documentación necesaria para darlo de alta en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/03/18/c...do-de-baja-temporal/

Pide cita previa en Tráfico antes de ir:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

Luis:
Hola buenas ,pido ayuda aver si me puedes dar todos los pasos a seguir.e comprado un coche k esta dado de baja por substracción,que pasos e de seguir para darlo de alta de nuebo,pero tengo k acerlo yo pk el titular no puede por temas de trabajo,otra cosa el coche tiene itv en vigor,espero me ayudéis porfabor,gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...101102103104105106107...112