Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#163410
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diezdepicas:

Lo resumo a ver si alguien le ha pasado.

Año del 2015 ( Diciembre ) vendo el coche todo correcto. En MArzo del 2016 Embargo del Recibo de la ITV. Me informo y el que me compro el coche también lo paga. A mi me embarga por no pagar y el comprador lo paga correctamente. Lo reclamo me dan el Ok y a Fecha de Octubre me dicen que me ingresan el capital embargado. Hoy 6 de Diciembre aún no he recibido nada. He reclamdo por correo, amistosamente cuando me ingresan y no me contestan.

Es posible que nosotros nos embraguen paguemos costas por interesaes y estos que se llamen ministerios, delegaciones, lo que quieran llamarse no me paguen los intereses no las costas ni perjuicios que conllevan mi dinero por error en las arcas de la Junta / Gobierno y que encima no me contesten ni siquiera me digan cuando me pagan cuando hay un veredicto favorable par el pago de la misma.

Esto solo pasa en España y sobre todo en ANDALUCIA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163424
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Animo y no dejes de insistir para que te informen cómo va tu trámite en el organismo encargado de recaudación de impuestos de tu ayuntamiento correspondiente.

Salu2

Diezdepicas:
Lo resumo a ver si alguien le ha pasado.

Año del 2015 ( Diciembre ) vendo el coche todo correcto. En MArzo del 2016 Embargo del Recibo de la ITV. Me informo y el que me compro el coche también lo paga. A mi me embarga por no pagar y el comprador lo paga correctamente. Lo reclamo me dan el Ok y a Fecha de Octubre me dicen que me ingresan el capital embargado. Hoy 6 de Diciembre aún no he recibido nada. He reclamdo por correo, amistosamente cuando me ingresan y no me contestan.

Es posible que nosotros nos embraguen paguemos costas por interesaes y estos que se llamen ministerios, delegaciones, lo que quieran llamarse no me paguen los intereses no las costas ni perjuicios que conllevan mi dinero por error en las arcas de la Junta / Gobierno y que encima no me contesten ni siquiera me digan cuando me pagan cuando hay un veredicto favorable par el pago de la misma.

Esto solo pasa en España y sobre todo en ANDALUCIA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165319
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, soy administrador de una sociedad, me gustaría dar de baja temporalmente el vehículo de la empresa por no usar, mi pregunta seria si estando de baja temporal podría ser embargado por la administración con relación a una deuda determinada. Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165326
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Sí, aunque esté dado de baja es susceptible de ser embargado.

Para evitar esa posibilidad, debería ser transferido a un tercero antes de que se dictamine una orden de embargo contra él. Si se hiciera después podría considerarse alzamiento de bienes.

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/19/c...a-evitar-un-embargo/

Salu2

Carlos:
Hola, soy administrador de una sociedad, me gustaría dar de baja temporalmente el vehículo de la empresa por no usar, mi pregunta seria si estando de baja temporal podría ser embargado por la administración con relación a una deuda determinada. Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165637
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Gutierrez:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo un vehículo antiguo, unos 26 años que lleva ya 7 años sin circular, sin seguro y sin Ia ITV, aunque si que tengo al día el impuesto de circulación...me gustaría saber si es posible darlo de baja temporal sin pasar la ITV ya que debido a su deterioro va a ser imposible que la pueda pasar.
Es un vehículo que no va a volver a circular y solo lo quiero como valor sentimental o en su caso dentro de varios años más venderlo como un clásico.
Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165644
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí, puedes darlo de baja temporal. (para eso no hace falta que tenga la ITV ni seguro). No merece la pena estar pagando el Impuesto de circulación de un vehículo que no va a circular en bastante tiempo.

Tienes la Ficha técnica?

En el artículo superior puede ver la documentación que tendrías que presentar en Tráfico. No olvides pedir cita previa antes de ir.

Salu2

Roberto Gutierrez:
Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo un vehículo antiguo, unos 26 años que lleva ya 7 años sin circular, sin seguro y sin Ia ITV, aunque si que tengo al día el impuesto de circulación...me gustaría saber si es posible darlo de baja temporal sin pasar la ITV ya que debido a su deterioro va a ser imposible que la pueda pasar.
Es un vehículo que no va a volver a circular y solo lo quiero como valor sentimental o en su caso dentro de varios años más venderlo como un clásico.
Muchísimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165692
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Julián:

Tengo un coche de baja temporal, me voy a comprar uno nuevo y el cosecionario me da una ayuda económica dando de baja definiva el coche antiguo, pero para ello debo de dar de alta de nuevo el coche.
¿es posible darlo de alta sin pasar la ITV, para que el concesionario lo de de baja definitiva?
la baja definitiva me dice que la tienen que tramitar ellos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165693
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Para la Baja definitiva no es necesario darlo de alta... Se puede tramitar directamente.

Para dar el coche de alta y que emitan el Permiso de circulación en Tráfico debe pasar la ITV, (y eso es de nuevo algo absurdo para un coche que se va a desguazar..)

Antes de pagarles nada, negocia y aclara con ellos todo este tema. Y si les entregas el coche asegúrate de lo que hacen con él (pídele copia del certificado de desguace para asegurarte de que lo han desguazado.. o copia del Permiso de circulación si lo transfieren)

Hemos visto casos de que han vendido el coche antiguo a un tercero, sin transferirlo y las multas le han llegado al titular que lo entregó (y la multa por circular sin seguro son 1.500€...)

Salu2 y ya nos contarás..

Julián:
Tengo un coche de baja temporal, me voy a comprar uno nuevo y el cosecionario me da una ayuda económica dando de baja definiva el coche antiguo, pero para ello debo de dar de alta de nuevo el coche.
¿es posible darlo de alta sin pasar la ITV, para que el concesionario lo de de baja definitiva?
la baja definitiva me dice que la tienen que tramitar ellos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111112