Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#125803
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Tendrás que esperar a que te envíen la resolución de tu recurso y ver qué posibilidades tienes de seguir reclamando si efectivamente no te aprueban la exención este año.

(la verdad es que tu tienes la culpa de que la Administración haya tardado tanto tiempo en reconocerte la renovación de esa minusvalía.)

Salu2 y ánimo..

RAUL:
Hola,
tengo minusvalia y tenia que renovarla en noviembre de 2013,y ahora en marzo de 2014 me llegó la resolución reconociendome la minusvalia. Entre tanto,ahora tb en marzo me llegó la notificación para pagar la viñeta y me dicen que este año tengo que pagarlo porque a 31 de diciembre no justifique mi minusvalia. Yo les digo que a 31 de diciembre no tenia una resolución para justificarlo, que me llego ahora en marzo y que ahora es cuando puedo justificar mi renovacion. Que puedo hacer???? tengo razon en presentar ahora un recurso para que me devuelvan la tasa de la viñeta
.Mejores depósitos Abril 2014
7 abril 2014 at 21:09
La resolución que te ha llegado a qué fecha es válida.

Porque si te reconoce la minusvalía a fecha de noviembre de 2013, lo puedes presentar y resuelto.

Saludos.
..RAUL
10 abril 2014 at 10:19
La resolucion me llegó en Marzo de 2014,pero con efectos de 30 de Octubre de 2013.
Ya presenté el pertinente recurso,pues creo tener razón y por lo que me dices se confirma.

Acabo de hablar con Servicios Tributarios y me dicen que van a desestimar el recurso,porque no lo presenté antes del 31 de diciembre....¿no entiendo nada? Ya envié en el primer recurso toda la documentación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125804
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Para la exención del Impuesto municipal de circulación por minusvalía, no importa la antigüedad que tenga el vehículo.ç

aunque tenga 10 años no habría problema en que lo solicites tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

isabel jimenez vinuesa:
hola serian tan amables de informame si el coche tiene que tener pocos años o ser nuevo el mio tiene ya casi diez años, e oido que tiene que tener pocos años , yo lo compre de segundamano hace un par de años , gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125894
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por candelaria:

tengo un vehiculo el cual estaba exento de impuesto de circulación por una minusvalía 33%, ahora lo he vendido y he comprado otro de segunda mano, podría pasar dicha exencion de un vehiculo a otro y que documentación me hace falta.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125901
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Puedes pasar la exención de uno a otro.

En el artículo superior puedes ver la documentación general que hace falta, pero al ser traspaso de uno a otro, tendrás de todas formas que confirmar el impreso a rellenar con el ayuntamiento correspondiente.

Salu2

candelaria:
tengo un vehiculo el cual estaba exento de impuesto de circulación por una minusvalía 33%, ahora lo he vendido y he comprado otro de segunda mano, podría pasar dicha exencion de un vehiculo a otro y que documentación me hace falta.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126534
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGEL:

hola,tengo una duda haber si me podeis ayudar,mi padre fallecio hace 5 años y era pensionista y no pagaba impuesto municipal por el coche,el coche lo coji y lo guarde en mi garaje y lo e utilizado varias veces sacandole el seguro a mi nombre y pasandole la itv.Hace un año que lo volvi a dejar guardado pero ahora lo necesito y no se si tendre problemas ya que sigue a su nombre y ademas no paga impuesto municipal no se si puedo dejarlo asi y volver a sacarle el seguro y pasarle la itv.GRACIAS DE ANTEMANO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126549
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

El ayuntamiento te podría reclamar el pago del Impuesto municipal de circulación de estos últimos años, ya que te estás beneficiando de una exención que ya no correspondería.

Deberías cambiar la titularidad del vehículo y ponerlo a tu nombre. Los trámites los puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Puedes seguir utilizando, pero conviene que regularices su situación.

Salu2

ANGEL:
hola,tengo una duda haber si me podeis ayudar,mi padre fallecio hace 5 años y era pensionista y no pagaba impuesto municipal por el coche,el coche lo coji y lo guarde en mi garaje y lo e utilizado varias veces sacandole el seguro a mi nombre y pasandole la itv.Hace un año que lo volvi a dejar guardado pero ahora lo necesito y no se si tendre problemas ya que sigue a su nombre y ademas no paga impuesto municipal no se si puedo dejarlo asi y volver a sacarle el seguro y pasarle la itv.GRACIAS DE ANTEMANO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127542
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bryan:

hola buenas compre un coche hace un mes a una amiga y ella esta de viaje por un año en otro País me dejo los papeles las llaves del coche todo la hoja de compra y venta firmada y la fotocopia de su DNI. mi pregunta es:
1. ¿puedo hacer el traspaso?
2. ¿ puedo pagar yo mismo el numerito al Ayuntamiento por que ella no se encuentra personalmente ahora con una autorización de ella? .¿necesitaría su DNI ORIGINAL?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127601
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bea:

hola tengo 38 años y una minusvalia tipo fisica permanente del 39% por una distrofia simpatico refleja en la en la mano derecha, yo no tengo carnet de conducir no puedo hacerlo y mi marido es que me lleva en el coche pero no lo tengo preparado ya que no lo puedo llevar , mi pregunta es : si tengo algun derecho a favorecerme de este tipo de descuento por mi minusvalia y que tendria que rellenar y donde para poder solicitar esta ayuda? el coche esta a nombre de mi marido y lo unico que me han dicho es que lo tendria que poner ami nombre.

atte.
muchas gracias de antemano y espero una respuesta
bea
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...84