Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#128333
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola,tengo una duda. mi marido tiene reconocida una incapacidad permanente total y según la ley 1414/2006, toda persona que tenga recocnocida una incapacidad tota, abdoluta o gran invalidez tiene automaticamente reconocido el 33% de minusvalia. he ido a solicitar la exención del impuestom de circulación y me dicen que no tengo derecho.es correcto? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128382
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

1.- No. Necesitarás que te firme también el modelo 620 que debes presentar en Hacienda y la solicitud de transferencia de Tráfico. Puedes ver los trámites para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

2.- Sí, puedes pagar tú su numerito por ella si quieres. No hace falta su autorización, Su ayuntamiento estará encantado de que se lo pagues.

De todas formas, debes saber que ese numerito este año le corresponde pagarlo a ella, no a ti.

Salu2

bryan:
hola buenas compre un coche hace un mes a una amiga y ella esta de viaje por un año en otro País me dejo los papeles las llaves del coche todo la hoja de compra y venta firmada y la fotocopia de su DNI. mi pregunta es:
1. ¿puedo hacer el traspaso?
2. ¿ puedo pagar yo mismo el numerito al Ayuntamiento por que ella no se encuentra personalmente ahora con una autorización de ella? .¿necesitaría su DNI ORIGINAL?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128383
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque no conduzcas, el día que te quieras comprar un coche puedes ponerlo a tu nombre y beneficiarte de todos los descuentos que hay por minusvalía.

Entre ellos está la exención del Impuesto de circulación del que hablamos en el artículo superior, pero para solicitarlo el coche debe estar a tu nombre, sino nada.

Salu2

bea:
hola tengo 38 años y una minusvalia tipo fisica permanente del 39% por una distrofia simpatico refleja en la en la mano derecha, yo no tengo carnet de conducir no puedo hacerlo y mi marido es que me lleva en el coche pero no lo tengo preparado ya que no lo puedo llevar , mi pregunta es : si tengo algun derecho a favorecerme de este tipo de descuento por mi minusvalia y que tendria que rellenar y donde para poder solicitar esta ayuda? el coche esta a nombre de mi marido y lo unico que me han dicho es que lo tendria que poner ami nombre.

atte.
muchas gracias de antemano y espero una respuesta
bea
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128384
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La exención del Impuesto municipal de circulación la gestiona cada Ayuntamiento y puede haber variaciones de unas localidades a otras.

Creemos que tienes derecho a solicitarla, pero debes revisar las ordenanzas municipales de tu ayuntamiento para ver qué requisitos exigen y qué documentación debes presentar para solicitarlo.

Salu2

cristina:
hola,tengo una duda. mi marido tiene reconocida una incapacidad permanente total y según la ley 1414/2006, toda persona que tenga recocnocida una incapacidad tota, abdoluta o gran invalidez tiene automaticamente reconocido el 33% de minusvalia. he ido a solicitar la exención del impuestom de circulación y me dicen que no tengo derecho.es correcto? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129486
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola me llamo ricardo tengo 42 a?os y tengo una minusvalia del 65% y hace un a?o y medio compre un coche,y nose si puedo recuperar el IVA,porque por lo que me entere estaría ese yo del IVA o algo así espero que me saquen de dudas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129490
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amalia:

hola soy minusvalida con mas de un 33% , he estado exenta durante trece años de pagar este impuesto pero el año pasado cambié de coche y hoy he recibido el recibo del coche nuevo. me han dicho que debo de pagarlo y el año que viene ya no volverán a remitirme el recibo. yo me niego porque estoy exenta y ellos insisten en que debo pagar. debo pagarlo, me reembolsaran el importe del recibo si lo pago y como lo hago. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129558
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

No, no lo aplican con carácter retroactivo.. Así que una vez matriculado ya no se puede hacer nada.

De todas formas, para el IVa reducido hay que tener certificada Movilidad reducida. No basta sólo con tener minusvalía superior al 33%...

SAlu2

Ricardo:
Hola me llamo ricardo tengo 42 a?os y tengo una minusvalia del 65% y hace un a?o y medio compre un coche,y nose si puedo recuperar el IVA,porque por lo que me entere estaría ese yo del IVA o algo así espero que me saquen de dudas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129560
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Debes abonar el de este año. Y solicitar la exención este año para que te la empiecen a aplicar a partir del año que viene.

Es correcto lo que te han dicho.

La exención se comienza a aplicar a partir del año siguiente al que se solicita..

No hay mucho remedio..

SAlu2

Amalia:
hola soy minusvalida con mas de un 33% , he estado exenta durante trece años de pagar este impuesto pero el año pasado cambié de coche y hoy he recibido el recibo del coche nuevo. me han dicho que debo de pagarlo y el año que viene ya no volverán a remitirme el recibo. yo me niego porque estoy exenta y ellos insisten en que debo pagar. debo pagarlo, me reembolsaran el importe del recibo si lo pago y como lo hago. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...84