Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#133018
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Es correcto lo que te indican en tu Ayuntamiento.

LA exención del IVTM comienzan a aplicarla al año siguiente en que se solicita.

Salu2

jose:
si cambio el veiculo mediante plan pive a mediados de año y tengo la concesion por minusvalia del ivtm ¿tengo derecho en el momento de adquirir el nuevo veiculo si el viejo se ha dado debaja? en el ayuntamiento de RUBI (BARCELONA) ME ACEN PAGAR la parte proporcional del año en curso del veiculo nuevo y me reconocen el veneficio para el siguiente año
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133044
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

No, ya que al haber transcurrido más de 4 años desde la fecha de su matriculación, ya ha quedado exento del pago de ese impuesto.

Así que no te preocupes.

Si lo hubieras querido vender antes de los 4 años desde la fecha de compra, sí que habría que pagarlo (te tocvaría haberlo pagado a ti, no al comprador)

SAlu2

vicente:
Hola

Tengo una minusvalía del 33% y tengo un coche con exención del impuesto de matriculación, tiene más de 9 años circulando y lo quiero vender, ¿el nuevo propietario tendrá de pagar lo que en su dia yo no pagué por el impuesto de matriculación?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133251
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola buenas, mi pareja es minusválido tiene un 33%, él desde que se compró el coche nunca ha tenido que pagar, resulta que en el 2012 fue a revison y le prorrogaron hasta el 2018, él nunca a tenido que informar de ello, y hoy le tenían retenido 170 euros del año pasado, dicen q
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133429
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

No entendemos por qué le han retenido en ese caso ese dinero y en concepto de qué... si tenía la exención solicitada y concedida.

Salu2 y ya nos contarás.

Cristina:
Hola buenas, mi pareja es minusválido tiene un 33%, él desde que se compró el coche nunca ha tenido que pagar, resulta que en el 2012 fue a revison y le prorrogaron hasta el 2018, él nunca a tenido que informar de ello, y hoy le tenían retenido 170 euros del año pasado, dicen q
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133690
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por omar nassiri:

Buenas tardes,

Estoy investigando el tema de las prescripciones del impuesto de circulación, según la información que circula en la red son 4 años!
Me gustaría plantear mi caso para aclarar algunas dudas. He comprado un coche en septiembre del 2010, lo tuve 6 meses en Marruecos, pero como las leyes impiden circular más de este tiempo dentro del territorio Marroquí con un coche matriculado en el extranjero, he optado por venderlo y matricularlo en Marruecos. Dadas las circunstancias y puesto que resido en Marruecos, no he dado de baja al coche en España!
Como no tengo ninguna dirección fija, ignoro si me llegaban las reclamaciones del impuesto de circulación. Ahora pienso volver a comprar otro coche para tenerlo 6 meses en Marruecos, el problema es que no sé si tendré complicaciones a la hora de transferirlo, o bien que ya están prescritas las deudas del impuesto de circulación.

Atentamente,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133853
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Mientras ese coche no se de de baja en Tráfico en España, cada año se seguirá generando el Impuesto municipal de circulación, que ten podrán reclamar tengas o no el coche en España (eso en Tráfico no lo saben)

Te reclamarán su pago al domicilio que figure en Tráfico (el que indicara el permiso de circulación del coche)

Si te intentan notificar para que lo pagues (te localicen o no) el plazo de prescripción se interrumpe y no prescribe.

Sólo prescribe si en 4 años no te intentan reclamar pero eso es raro que ocurra...

Si compras otro coche, antes de llevártelo lo tienes que dar de Baja por exportación en Tráfico para que no te vuelva a pasar lo mismo.
Salu2

omar nassiri:
Buenas tardes,

Estoy investigando el tema de las prescripciones del impuesto de circulación, según la información que circula en la red son 4 años!
Me gustaría plantear mi caso para aclarar algunas dudas. He comprado un coche en septiembre del 2010, lo tuve 6 meses en Marruecos, pero como las leyes impiden circular más de este tiempo dentro del territorio Marroquí con un coche matriculado en el extranjero, he optado por venderlo y matricularlo en Marruecos. Dadas las circunstancias y puesto que resido en Marruecos, no he dado de baja al coche en España!
Como no tengo ninguna dirección fija, ignoro si me llegaban las reclamaciones del impuesto de circulación. Ahora pienso volver a comprar otro coche para tenerlo 6 meses en Marruecos, el problema es que no sé si tendré complicaciones a la hora de transferirlo, o bien que ya están prescritas las deudas del impuesto de circulación.

Atentamente,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133888
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

hola, quiero comprar una moto y mi mujer tiene un 40% de minusvalia reconocida, puedo poner la moto a nombre de mi mujer y a si ahorra el impuesto del numerito de la moto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133891
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, pero antes de nada consulta en tu Ayuntamiento si esa exención la aplican también si se trata de una moto.

Puedes consultar la normativa municipal de tu ayuntamiento, a ver qué indica respecto a la exención del IVTM (impuesto vehículos tracción mecánica) por minusvalía en ese caso, a ver si ahí indica alguna restrcción por tratarse de una moto.


Para no tener que pagar el impuesto del 2015, la moto tendría que matricularse en este año 2014 y la exención solicitarse dentro de este año también.

Salu2

juanjo:
hola, quiero comprar una moto y mi mujer tiene un 40% de minusvalia reconocida, puedo poner la moto a nombre de mi mujer y a si ahorra el impuesto del numerito de la moto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...84