Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#134034
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
ME HAN CONCEDIDO UNA INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO PUESTO DE TRABAJO Y HE SOLICITADO A MI AYUNTAMIENTO LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACION. APORTO LA RESOLUCIÓN DEL INSS PERO ME PIDEN LA RESOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE POR IR CON MUCHO RETRASO LA TENGO PENDIENTE TODAVÍA. TENIA ENTENDIDO QUE HABIA UN REAL DECRETO EN VIGOR POR EL CUAL ESA RESOLUCIÓN DEL INSS TE DABA AUTOMÁTICAMENTE EL 33% DE MINUSVALÍA Y SE PODÍA GESTIONAR ESA EXENCIÓN DEL IMPUESTO . EN MI AYUNTAMIENTO ME DICEN QUE NO,OS AGRADECERÍA QUE ME LO CONFIRMARAIS YA QUE CONOZCO CASOS DE AÑOS ANTERIORES QUE SI LES VALIÓ.
Siento que salga la letras en grande se que es como gritar, pero es que el teclado esta loco..os cuento
He estado buscando hacia atrás, pero hay tanto que me confundo que ley es, si seriáis tan amable de poner me el link os lo agradecería, por todo lo demas creo que lo tengo claro...
Un saludo y muchas gracias.
Annamar
Annamar
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/11/2014 09:03 por Annamar.Razón: puse total quise decir absoluta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134128
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola buenas tardes:
Me he cambiado de comunidad autónoma, tengo una minusvalía del 54 % y reconocida movilidad reducida. En mi anterior comunidad estaba exento del pago del impuesto de circulación, en la actual concretamente Roquetas de Mar, me dicen que mi vehículo tiene 12,48 CV y que lo tengo que pagar,¿ Es eso posible ? ¿ puede una norma local, vulnerar otra estatal ?
Gracias anticipadamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134144
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

El caso es que el Impuesto de circulación es un impuesto municipal que depende de cada localidad.

Así que tendrías que revisar la normativa municipal de esa localidad para ver qué indica exactamente respecto a la exención del IVTM, a ver si aparece esa restricción que te han comentado...

Salu2

Angel:
Hola buenas tardes:
Me he cambiado de comunidad autónoma, tengo una minusvalía del 54 % y reconocida movilidad reducida. En mi anterior comunidad estaba exento del pago del impuesto de circulación, en la actual concretamente Roquetas de Mar, me dicen que mi vehículo tiene 12,48 CV y que lo tengo que pagar,¿ Es eso posible ? ¿ puede una norma local, vulnerar otra estatal ?
Gracias anticipadamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134288
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

buenos días, recientemente mi mujer le han concedido una minusvalía superior al 33%, mi pregunta es si podemos aprovechar el descuento del famoso numerito del impuesto de circulación, el coche esta a mi nombre y es el único vehículo de la familia, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134361
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por orlando:

hola buenos dias
tengo un grado de discapacidad por enfermedad profesional del 33
y hasta el momento he pagado el impuesto de mi vehiculo, pero ahora solo cobro un salario minimo y queria saber si mi vehiculo bmw 525 del año 1991 le puedo solicitar la excencion de impuestos, y que debo hacer
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134365
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola bueno veo que no me ha contestado nadie, se que hay mucho escrito sobre esto.
Bueno fui al patronato y me han dado un papel para que lo rellene, me han dicho que con un certificado digital que se saca a través del DNI electrónico de la Seguridad social bastaba, ahi verian que tengo aprobada una IPA, pero quiero poner en comentarios añadido que me diga algo asi .....me acojo o indica que con fecha tal...y tal ahi una aprobación .....del 2006 creo no? que esta aprobado ....que solo con enseñar la IPA ya tienes un 33% de minusvalía.
Haber si me podéis ayudar gracias.



Annamar escribió:
ME HAN CONCEDIDO UNA INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO PUESTO DE TRABAJO Y HE SOLICITADO A MI AYUNTAMIENTO LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACION. APORTO LA RESOLUCIÓN DEL INSS PERO ME PIDEN LA RESOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE POR IR CON MUCHO RETRASO LA TENGO PENDIENTE TODAVÍA. TENIA ENTENDIDO QUE HABIA UN REAL DECRETO EN VIGOR POR EL CUAL ESA RESOLUCIÓN DEL INSS TE DABA AUTOMÁTICAMENTE EL 33% DE MINUSVALÍA Y SE PODÍA GESTIONAR ESA EXENCIÓN DEL IMPUESTO . EN MI AYUNTAMIENTO ME DICEN QUE NO,OS AGRADECERÍA QUE ME LO CONFIRMARAIS YA QUE CONOZCO CASOS DE AÑOS ANTERIORES QUE SI LES VALIÓ.
Siento que salga la letras en grande se que es como gritar, pero es que el teclado esta loco..os cuento
He estado buscando hacia atrás, pero hay tanto que me confundo que ley es, si seriáis tan amable de poner me el link os lo agradecería, por todo lo demas creo que lo tengo claro...
Un saludo y muchas gracias.
Annamar
Annamar
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134407
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Annamar escribió:
Hola bueno veo que no me ha contestado nadie, se que hay mucho escrito sobre esto.
Bueno fui al patronato y me han dado un papel para que lo rellene, me han dicho que con un certificado digital que se saca a través del DNI electrónico de la Seguridad social bastaba, ahi verian que tengo aprobada una IPA, pero quiero poner en comentarios añadido que me diga algo asi .....me acojo o indica que con fecha tal...y tal ahi una aprobación .....del 2006 creo no? que esta aprobado ....que solo con enseñar la IPA ya tienes un 33% de minusvalía.
Haber si me podéis ayudar gracias.



Annamar escribió:
ME HAN CONCEDIDO UNA INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO PUESTO DE TRABAJO Y HE SOLICITADO A MI AYUNTAMIENTO LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACION. APORTO LA RESOLUCIÓN DEL INSS PERO ME PIDEN LA RESOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE POR IR CON MUCHO RETRASO LA TENGO PENDIENTE TODAVÍA. TENIA ENTENDIDO QUE HABIA UN REAL DECRETO EN VIGOR POR EL CUAL ESA RESOLUCIÓN DEL INSS TE DABA AUTOMÁTICAMENTE EL 33% DE MINUSVALÍA Y SE PODÍA GESTIONAR ESA EXENCIÓN DEL IMPUESTO . EN MI AYUNTAMIENTO ME DICEN QUE NO,OS AGRADECERÍA QUE ME LO CONFIRMARAIS YA QUE CONOZCO CASOS DE AÑOS ANTERIORES QUE SI LES VALIÓ.
Siento que salga la letras en grande se que es como gritar, pero es que el teclado esta loco..os cuento
He estado buscando hacia atrás, pero hay tanto que me confundo que ley es, si seriáis tan amable de poner me el link os lo agradecería, por todo lo demas creo que lo tengo claro...
Un saludo y muchas gracias.


Disculpa que no te hayamos contestado antes.

Se consideran también afectados por una minusvalía igual o superior al 33% las siguientes personas:

- La persona cuya incapacidad sea declarada judicialmente. En este caso, la minusvalía acreditada será del 65%, aunque no alcance dicho grado.

- Los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

- Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez.

En estos tres últimos casos será necesario acreditar tal como hemos indicado anteriormente el desplazamiento en silla de ruedas o la movilidad reducida para tener derecho a la aplicación del IVA reducido al 4% además de la exención del Impuesto de Matriculación.

Entendemos que con el Certificado que vas a sacar quedaría acreditado y no deberían ponerte más pegas...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134442
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
No. Tiene que figurar como titular del vehículo la persona con minusvalía..

Salu2

ruben:
buenos días, recientemente mi mujer le han concedido una minusvalía superior al 33%, mi pregunta es si podemos aprovechar el descuento del famoso numerito del impuesto de circulación, el coche esta a mi nombre y es el único vehículo de la familia, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...84