Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#138567
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Debes ir a tu ayuntamiento para anular el anterior y solicitar nueva exención para el nuevo coche.

Salu2

Javier:
Hola buenas me he comprado un vehículo,y estoy exento de pagar numerito en el otro que tenía como lo puedo cambiar al nuevo gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138677
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nora:

Buenos días

Tengo un familiar que ha estado exento de pagar el impuesto de circulación por minusvalía, este año ha cambiado de residencia y de provincia y le reclaman el pago de los recibos de los años anteriores.
¿alguien puede decirme si le ha pasado alguna vez y como lo ha solucionado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138755
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si modificó los datos en Tráfico para comunicar el nuevo domicilio, tenía que haber ido al nuevo Ayuntamiento para solicitar de nuevo la exención.

Debe fijarse lo primero a ver qué dirección figura en el Permiso de circulación de su coche. ¿Figura su nueva dirección o la antigua?

Ya nos dirás.

nora:
Buenos días

Tengo un familiar que ha estado exento de pagar el impuesto de circulación por minusvalía, este año ha cambiado de residencia y de provincia y le reclaman el pago de los recibos de los años anteriores.
¿alguien puede decirme si le ha pasado alguna vez y como lo ha solucionado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138939
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Hola,
Tengo un hijo con minusvalía. Es menor. El vehículo esta a mi nombre. Podría solicitar la exención del impuesto de circulación del coche, por estar este al servicio y disposición de un minusvalorado???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139079
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo González:

Tengo un vehículo a nombre mio y de mi suegra q tiene el 37% de minusvalía, me puedo beneficiar de esta exención a pesar de ser yo, el primer titular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139151
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Los ayuntamientos exigen que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía.

Consulta los requisitos de tu ayuntamiento por si hubiera alguna excepción y pudieras solicitarlo. Figura en la Normativa municipal referente al IVTM (Impuesto vehículos tracción mecánica)

Salu2

Alicia:
Hola,
Tengo un hijo con minusvalía. Es menor. El vehículo esta a mi nombre. Podría solicitar la exención del impuesto de circulación del coche, por estar este al servicio y disposición de un minusvalorado???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139152
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí, pero tendrás que presentar el Historial del coche donde figura que ella también es titular para que te lo acepten y te apliquen la exención si su nombre no figura en el Permiso de circulación del vehículo.

SAlu2

Eduardo González:
Tengo un vehículo a nombre mio y de mi suegra q tiene el 37% de minusvalía, me puedo beneficiar de esta exención a pesar de ser yo, el primer titular?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139577
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mario joaquin Esquiva:

voy a comprar un coche que esta exento del imcv., en mi municipio tengo otro exento que voy a mantener, al transferir el que voy a comprar hay que pagar el impuesto del año en curso? ya que segun creo la nueva solicitud me exoneraria en el 2016
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...84