Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#140884
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 43
Sí, pero tendrás que pagar para el cambio de titularidad la tasa de transferencia en Tráfico: 50€ aprox + Impuesto de transmisiones en Hacienda (depende delo modelo y antigüedad)

Así que habría que ver si compensa...

Salu2

Carla:
Tengo certificado de discapacidad de un 39%. El coche está a nombre de mi pareja pero yo quiero ponerlo a mi nombre el impuesto de circulación.
Mi pregunta es : Puedo cambiar el titular y ponerlo a mi nombre aunque yo no lo conduzca ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140900
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Si voy a comprar el coche hoy, y aun no he solicitado nada
teniendo derecho por minusvalía de mas del 33%, ¿que tendría que pagar? y ¿que pasos tendría de realizar para solicitar las exenciones?.
Es un coche de segunda mano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140914
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por garitzen:

me acabo de comprar un coche de segunda mano y en mi caso es mi hijo menor el que tiene una minusvalía de mas de 33% revisable cada cierto tiempo. el coche esta a nombre de mi marido. Puedo solicitar la execión de pago del impuesto de circulación. Que debería hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141537
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jcr:

Buenas tardes,
Mi padre es titular de dos coches con certificado de minusvalia, exento de impuesto municipal de uno; mi pregunta es: puede estar exento del impuesto del segundo vehículo declarando que es para transportar a su mujer, también beneficiaria de minusvalia pero no titular del vehículo??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141542
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

buenas tardes compre un vehiculo de importacion y se matriculo como nuevo en españa el 30 dicienbre 2014 sabia que tenia que solicitarlo dentro del año para el beneficio pero no me dio tiempo y el dia 2 lo solicite pero recuerdo un articulo 8 creo que decia con caracter excepcional estaran exentos del impuesto a partir de la fecha en que se matricule y no cuando se solicita, esta es mi duda, por favor si puede aclarame este tema gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141587
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según la información que disponemos es como tú comentas, se aplica la exención a partir del año siguiente en que se solicita.

Salu2

JUAN:
buenas tardes compre un vehiculo de importacion y se matriculo como nuevo en españa el 30 dicienbre 2014 sabia que tenia que solicitarlo dentro del año para el beneficio pero no me dio tiempo y el dia 2 lo solicite pero recuerdo un articulo 8 creo que decia con caracter excepcional estaran exentos del impuesto a partir de la fecha en que se matricule y no cuando se solicita, esta es mi duda, por favor si puede aclarame este tema gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141588
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

no. Sólo se puede solicitar la exención del impuesto de circulación para un vehículo.

Salu2

Jcr:
Buenas tardes,
Mi padre es titular de dos coches con certificado de minusvalia, exento de impuesto municipal de uno; mi pregunta es: puede estar exento del impuesto del segundo vehículo declarando que es para transportar a su mujer, también beneficiaria de minusvalia pero no titular del vehículo??
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141590
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Sólo se puede solicitar en el caso de que el titular sea la persona con minusvalía.

Salu2

garitzen:
me acabo de comprar un coche de segunda mano y en mi caso es mi hijo menor el que tiene una minusvalía de mas de 33% revisable cada cierto tiempo. el coche esta a nombre de mi marido. Puedo solicitar la execión de pago del impuesto de circulación. Que debería hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...84