Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#147474
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola, tengo una duda, pues e oido que con una imcapacidad permanente total se puede solicitar tambien la exencion del pago del impuesto de circulacion, es cierto o aun asi debo presentar los grados de minusvalia que tengo? GRACIAS...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147483
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Debes consultarlo con tu ayuntamiento correspondiente ya que al ser un impuesto municipal los requisitos y documentación a presentar puede variar de unos municipios a otros.

Salu2

pedro:
hola, tengo una duda, pues e oido que con una imcapacidad permanente total se puede solicitar tambien la exencion del pago del impuesto de circulacion, es cierto o aun asi debo presentar los grados de minusvalia que tengo? GRACIAS...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147953
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vela:

Buenas,

Mi hijo tiene una minusvalia de un 45%, no tiene movilidad reducida concedida, el caso es que hemos solicitado la exención del impuesto de circulación donde residimos y no han denagado dicha exención. El coche no es nuevo ya lo tenemos 13 años ,mi hijo tiene 3 años, ha sido desestimada porque el vehículo no esta a su nombre. No entiendo como voy a poner un coche a nombre de un niño de 3 años,. Me gustaría saber si es así o se puede reclamar de alguna manera ya que el vehículo por desgracia lo tenemos que usar bastante con el.

Muchas gracias.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147955
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Para la exención de ese impuesto exigen que el vehículo este a nombre de la persona con minusvalía.

Aunque tenga 3 años se puede poner un coche a su nombre (eso no significa que vaya a conducir él, sólo que es el titular).

Si comprais un coche nuevo y lo poneis a su nombre, podréis solicitar exención del impuesto de matriculación y del impuesto de circulación. Y también el Iva reducido si le certificaran la movilidad reducida.

Transferir el coche que teneis a su nombre para ahorraros ese impuesto ya no sé si os merecerá la pena ya que conlleva gastos en Hacienda y en Tráfico..

Salu2

Vela:
Buenas,

Mi hijo tiene una minusvalia de un 45%, no tiene movilidad reducida concedida, el caso es que hemos solicitado la exención del impuesto de circulación donde residimos y no han denagado dicha exención. El coche no es nuevo ya lo tenemos 13 años ,mi hijo tiene 3 años, ha sido desestimada porque el vehículo no esta a su nombre. No entiendo como voy a poner un coche a nombre de un niño de 3 años,. Me gustaría saber si es así o se puede reclamar de alguna manera ya que el vehículo por desgracia lo tenemos que usar bastante con el.

Muchas gracias.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148073
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Hola,
Tengo un vehículo con una antiguedad de 14 años y consta a mi nombre.
A mi hija le han dado recientemente el certificado de discapacidad con un 65%, y la pregunta es;
que tengo que hacer para estar exento del impuesto de circulación, que trámites debo realizar, cual es su coste aproximado y que documentación debo de aportar.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148095
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que transferirlo a su nombre. Pero eso conlleva pagar Impuesto de transmisiones (depende del modelo que sea, te lo podemos calcular en: www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...e-48/#comment-362205

y además tasas de Tráfico: 50€ aprox..

Tienes que mirar si merece la pena hacer el cambio..

Salu2

jordi:
Hola,
Tengo un vehículo con una antiguedad de 14 años y consta a mi nombre.
A mi hija le han dado recientemente el certificado de discapacidad con un 65%, y la pregunta es;
que tengo que hacer para estar exento del impuesto de circulación, que trámites debo realizar, cual es su coste aproximado y que documentación debo de aportar.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148828
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola, quiero comprar un coche de segunda mano y su propietario me dice que está exento de pagar el permiso por minusvalía. Que tendría que hacer si compro el coche, donde tendría que ir y que coste me supondría? Es un coche del 2003 y vivimos en distintas comunidades, él en Murcia y yo en Alicante...a ver si me podéis ayudar.
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148840
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Que el esté exento no quiere decir que tu lo vayas a estar

Para ponerlo a tu nombre, sólo tienes que hacer dos trámites:

1.- Acudir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones de ese vehículo, que te lo podemos calcular en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

2.- Acudir a Tráfico a presentar toda la documentación (pidiendo cita antes de ir) y donde tendrás que pagar unas tasas de unos 50€ (no admiten pago en efectivo)

Todos estos trámites los puedes realizar en Tráfico en tu ciudad. Pero antes el vendedor debe firmarte los impresos necesarios que puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

carlos:
Hola, quiero comprar un coche de segunda mano y su propietario me dice que está exento de pagar el permiso por minusvalía. Que tendría que hacer si compro el coche, donde tendría que ir y que coste me supondría? Es un coche del 2003 y vivimos en distintas comunidades, él en Murcia y yo en Alicante...a ver si me podéis ayudar.
Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...84