Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#148963
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Sólo quería daros a conocer que después de tres recursos, al final me dieron la razón.
Aunque a 31 de diciembre tenia que presentar la renovación de la minusvalía, como no lo presente en plazo por causas ajenas a mi, se me da la razón, porque antes es literalmente imposible presentarlo. La renovación puede ser positiva pero también negativa, por lo que aunque no tenga una resolución por parte de la administración no estoy obligado a presentarlo antes.
Aunque no estoy del todo muy de acuerdo con lo que me dijisteis, que la culpa había sido mía (no se por qué), os estoy muy agradecido por todo, y nos ayuda muchísimo a la gente que no somos expertos en temas legales.

Gracias y un saludo

RAUL:
Hola,
tengo minusvalia y tenia que renovarla en noviembre de 2013,y ahora en marzo de 2014 me llegó la resolución reconociendome la minusvalia. Entre tanto,ahora tb en marzo me llegó la notificación para pagar la viñeta y me dicen que este año tengo que pagarlo porque a 31 de diciembre no justifique mi minusvalia. Yo les digo que a 31 de diciembre no tenia una resolución para justificarlo, que me llego ahora en marzo y que ahora es cuando puedo justificar mi renovacion. Que puedo hacer???? tengo razon en presentar ahora un recurso para que me devuelvan la tasa de la viñeta
.Mejores depósitos Abril 2014
7 abril 2014 at 21:09
La resolución que te ha llegado a qué fecha es válida.

Porque si te reconoce la minusvalía a fecha de noviembre de 2013, lo puedes presentar y resuelto.

Saludos.
..RAUL
10 abril 2014 at 10:19
La resolucion me llegó en Marzo de 2014,pero con efectos de 30 de Octubre de 2013.
Ya presenté el pertinente recurso,pues creo tener razón y por lo que me dices se confirma.

Acabo de hablar con Servicios Tributarios y me dicen que van a desestimar el recurso,porque no lo presenté antes del 31 de diciembre….¿no entiendo nada? Ya envié en el primer recurso toda la documentación.
.

Preguntas Frecuentes

20 junio 2014 at 0:38

Tendrás que esperar a que te envíen la resolución de tu recurso y ver qué posibilidades tienes de seguir reclamando si efectivamente no te aprueban la exención este año.

(la verdad es que tu tienes la culpa de que la Administración haya tardado tanto tiempo en reconocerte la renovación de esa minusvalía.)

Salu2 y ánimo..
..


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...mments#ixzz3q2VOiR7A
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149010
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Hola,
tengo minusvalia y tenia que renovarla en noviembre de 2013,y ahora en marzo de 2014 me llegó la resolución reconociendome la minusvalia. Entre tanto,ahora tb en marzo me llegó la notificación para pagar la viñeta y me dicen que este año tengo que pagarlo porque a 31 de diciembre no justifique mi minusvalia. Yo les digo que a 31 de diciembre no tenia una resolución para justificarlo, que me llego ahora en marzo y que ahora es cuando puedo justificar mi renovacion. Que puedo hacer???? tengo razon en presentar ahora un recurso para que me devuelvan la tasa de la viñeta
.Mejores depósitos Abril 2014
7 abril 2014 at 21:09
La resolución que te ha llegado a qué fecha es válida.

Porque si te reconoce la minusvalía a fecha de noviembre de 2013, lo puedes presentar y resuelto.

Saludos.
..RAUL
10 abril 2014 at 10:19
La resolucion me llegó en Marzo de 2014,pero con efectos de 30 de Octubre de 2013.
Ya presenté el pertinente recurso,pues creo tener razón y por lo que me dices se confirma.

Acabo de hablar con Servicios Tributarios y me dicen que van a desestimar el recurso,porque no lo presenté antes del 31 de diciembre….¿no entiendo nada? Ya envié en el primer recurso toda la documentación.
.

Preguntas Frecuentes

20 junio 2014 at 0:38

Tendrás que esperar a que te envíen la resolución de tu recurso y ver qué posibilidades tienes de seguir reclamando si efectivamente no te aprueban la exención este año.

(la verdad es que tu tienes la culpa de que la Administración haya tardado tanto tiempo en reconocerte la renovación de esa minusvalía.)

Salu2 y ánimo..
..


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...mments#ixzz3q2VOiR7A
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149058
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Enhorabuena! Nos alegramos mucho de que consiguieras que te dieran la razón finalmente y después de todos los recursos que te ha tocado presentar.

Muchas gracias por tu comentario. Servirá de ayuda para otros usuarios que por desgracia pasan por casos similares al tuyo.

(nos equivocamos cuando te indicamos "(la verdad es que tu ("no") tienes la culpa de que la Administración haya tardado tanto tiempo en reconocerte la renovación de esa minusvalía.)". .. Queríamos decir justo lo contrario, ..que tú no tenías la culpa... Disculpa

Salu2!

RAUL:
Sólo quería daros a conocer que después de tres recursos, al final me dieron la razón.
Aunque a 31 de diciembre tenia que presentar la renovación de la minusvalía, como no lo presente en plazo por causas ajenas a mi, se me da la razón, porque antes es literalmente imposible presentarlo. La renovación puede ser positiva pero también negativa, por lo que aunque no tenga una resolución por parte de la administración no estoy obligado a presentarlo antes.
Aunque no estoy del todo muy de acuerdo con lo que me dijisteis, que la culpa había sido mía (no se por qué), os estoy muy agradecido por todo, y nos ayuda muchísimo a la gente que no somos expertos en temas legales.

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149407
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Martin Garcia:

Tengo un vehiculo a nombre de mi hijo con una minusvalia del 33%, el año pasado fue el primero que no pagamos el impuesto de circulación, mi pregunta es: ¿es necesario renovar en el ajuntamiento ésta exceción cada año par el ejercicio siguiente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149409
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
No. Revisar el documento que os entregarán en el Ayuntamiento para ver qué pone al respecto o si es revisable cada cierto tiempo.

Pero en principio no hay que hacer nada.

Salu2

Antonio Martin Garcia:
Tengo un vehiculo a nombre de mi hijo con una minusvalia del 33%, el año pasado fue el primero que no pagamos el impuesto de circulación, mi pregunta es: ¿es necesario renovar en el ajuntamiento ésta exceción cada año par el ejercicio siguiente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149648
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola
Nosotros tenemos 1 coche y 1 ciclomotor.
El ciclomotor está a nombre de mi mujer que le han concedido el 34% de minusvalía sin movilidad reducida.
La pregunta es la siguiente, el impuesto de circulación del ciclomotor estaría exento ahora que tiene la minusvalía?
Si el coche lo pongo a nombre de mi mujer también está bien exento del impuesto de circulación?
Puede una persona minusválida tener varios vehículos a su nombre y estar todos ellos exentos de impuestos de circulación sin tener la movilidad reducida?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149659
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Sí, estaría exento pero hay que solicitarlo en el ayuntamiento donde esté censado ese ciclomotor.

- Sólo se puede solicitar la exención para un solo vehículo.

Para poner el coche a nombre de tu mujer tendrías que pagar impuesto de transmisiones y tasas de transferencia en Tráfico. Habria que ver si compensa los gastos con lo que te vas a ahorrar..

- Sólo se puede solicitar la exención para un único vehículo por persona minusválida (da igual que tenga o no la movilidad reducida)

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

Victor:
Hola
Nosotros tenemos 1 coche y 1 ciclomotor.
El ciclomotor está a nombre de mi mujer que le han concedido el 34% de minusvalía sin movilidad reducida.
La pregunta es la siguiente, el impuesto de circulación del ciclomotor estaría exento ahora que tiene la minusvalía?
Si el coche lo pongo a nombre de mi mujer también está bien exento del impuesto de circulación?
Puede una persona minusválida tener varios vehículos a su nombre y estar todos ellos exentos de impuestos de circulación sin tener la movilidad reducida?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149891
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PATRICIA:

Compramos nuestro coche en 2005, a nuestro niño de 9 años le concedieron este año una minusvalía del 36%, nos gustaría saber si podemos solicitar la exención del impuesto de circulación, no sé si el coche tiene que ser exclusivamente para uso de nuestro hijo puesto que lo usamos para todo, también tenemos dudas sobre el cambio de titular del coche puesto que está a nombre de mi marido... Las tasas por cambiar de nombre el coche solo se pagan una vez ¿verdad?, quiero decir, que aunque este año pagásemos las tasas luego nos podríamos beneficiar de la exención del impuesto en años venideros hasta que nos pudiéramos comprar otro vehículo... Muchísimas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...84