Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#150088
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Elisabeth:
Hola buenas tardes, les expongo mi caso: mi novio tiene minusvalía del 45% y cuando su padre compró un coche nuevo lo hizo a su nombre par ahorrarse el iva y no sé cuantas cosas más. Después nos compramos nosotros un coche (de segunda mano) le pusimos a nombre de mi novio y el seguro a nombre mío (mi novio de segundo conductor) porque como yo ya llevaba asegurada varios años y él nunca había tenido seguro alguno a mi nombre salía más barato. Nos hablaron de que por la minusvalía no pagabas el impuesto de circulación pero como ya había otro vehículo a su nombre no podíamos hacerlo con el nuestro, así que mi suegro nos pagaba el impuesto todos los años por haberle hecho primero nosotros el favor. Ahora a mi suegro le han dado una minusvalía por la cadera, y ya ha cambiado el coche suyo de titular, ya es oficialmente suyo y a nombre de mi novio solo está el nuestro, él ya hizo lo del impuesto y este año ya no lo tiene que pagar, y cuando ha ido al ayuntamiento a hacernos el nuestro le han dicho que como el seguro está a mi nombre no se lo pueden hacer , pero leo aquí que sólo piden quien es el dueño del coche, y todos los papeles están a su nombre, o sea, a nombre de la persona discapacitada. Pienso ir el lunes al ayuntamiento con la documentación arriba señalada a ver que me dicen pero me gustaría saber vuestra opinión a ver si me podéis decir si el seguro tiene algo que ver o no, porque hoy lo comente en el trabajo y me pusieron ejemplos de gente que conocen que están como yo y si se lo concedieron.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150274
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Fenollar Quereda:

El 9 de Marzo de 2015 me comunico el IMAS que tengom un grado de discapacidad del 33 % con dificultad para transportes colectivos de 8 puntos. Me dijeron que para tener la exencion del Impuesto de Circulacion debia solicitarlo para el proximo año. Hoy he presentado toda la documentacion, que por cierto no la queria coger el funcionario porque no he pagado el sello de este ano. Finalmente al pedirle su nombre (al funcionario), ha admitido todos los documentos, advirtiendome que me la van a denegar, dandome un escrito que hace mencion al RD 4/2004, donde al final hay añadida una frase que dice "Para poder disfrutar de este beneficio fiscal, debe estar al corriente de cualquier debito con la Hacienda Municipal". Yo he leido este RD 4/2004 y esa frase no aparece por ningun sitio, con lo cual presumo que es algo que añade el Ayuntamiento. La pregunta es: PUEDE EL AYUNTAMIENTO DENEGAR UN DERECHO MEDIANTE ORDENANZA O CRITERIO PROPIO, PRESCRITO POR UNA LAY DE MAYOR RANGO, en este caso el RD 4/2004
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150284
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrían que indicarte la ley u ordenanza que incumples para poder beneficiarte.. No pueden decirte eso sin más si esa frase no figura en ninguna normativa....

Lo único es que la exención se aplica al año siguiente en que se aprueba. Por lo que seguro que en tu caso, la demoran sin darte resultado hasta el 2016, y así el año que viene te toca pagarlo y la exención no te la empezarían a aplicar hasta el 2017...

Salu2

Manuel Fenollar Quereda:
El 9 de Marzo de 2015 me comunico el IMAS que tengom un grado de discapacidad del 33 % con dificultad para transportes colectivos de 8 puntos. Me dijeron que para tener la exencion del Impuesto de Circulacion debia solicitarlo para el proximo año. Hoy he presentado toda la documentacion, que por cierto no la queria coger el funcionario porque no he pagado el sello de este ano. Finalmente al pedirle su nombre (al funcionario), ha admitido todos los documentos, advirtiendome que me la van a denegar, dandome un escrito que hace mencion al RD 4/2004, donde al final hay añadida una frase que dice "Para poder disfrutar de este beneficio fiscal, debe estar al corriente de cualquier debito con la Hacienda Municipal". Yo he leido este RD 4/2004 y esa frase no aparece por ningun sitio, con lo cual presumo que es algo que añade el Ayuntamiento. La pregunta es: PUEDE EL AYUNTAMIENTO DENEGAR UN DERECHO MEDIANTE ORDENANZA O CRITERIO PROPIO, PRESCRITO POR UNA LAY DE MAYOR RANGO, en este caso el RD 4/2004
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150569
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Donde debo de acudir para no pagar la viñeta por minusvalía. No tengo claro si al ayuntamiento o a trafico ya no la pagaba pero cambie de vehículo y no me acuerdo donde la presente así el coche que vendí cambiarlo por el coche que compre minusvalía del 44%. Gracias y salud
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150583
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Debes acudir al Ayuntamiento y solicitarlo allí.

Pero date prisa! Comienzan a aplicarlo a partir del año siguiente en que se solicita.

Así que si te esperas a que empiece el 2016 no podrás beneficiarte hasta el 2017...

Salu2

JESUS:
Donde debo de acudir para no pagar la viñeta por minusvalía. No tengo claro si al ayuntamiento o a trafico ya no la pagaba pero cambie de vehículo y no me acuerdo donde la presente así el coche que vendí cambiarlo por el coche que compre minusvalía del 44%. Gracias y salud
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151206
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Tengo una incapacidad vitalicia concedida judicialmente en 2013 y ratificada por el supremo en 2014,presente la documentacion pertinente para la exención del pago de la viñeta y me la concedierón por dos años ( supuestamente alegando que podria ser revisada en ese tiempo ),según mi abogada fue una mala interpretación de ellos pues en la sentencia pone que puede ser revisada a los dos años pero no por que me la vayan a quitar si no por que puedo solicitar yo mismo una revisión de la misma por emperoramiento y solicitar un grado superior o que en ese tiempo yo me encuentre mejor y quiera trabajar,que eso lo ponen en todas las sentencias¿ que debo de hacer para que en 2017 y años siguientes no me cobren la viñeta ? este año estoy exento de ella.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151239
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Al ser un impuesto municipal la normativa puede variar de unos ayuntamientos a otros.

Tienes que consultar la normativa del IVTM de tu localidad y cumplir lo que te exijan. Es posible que te toque hacer la solicitud cada cierto tiempo, a pesar de que sea incapacidad vitalicia.

Te lo tienen que aclarar en tu ayuntamiento. Y estate atento, ya que si no lo solicitas en plazo o se te pasa algún año, te lo cobrarán..

Salu2

Enrique:
Tengo una incapacidad vitalicia concedida judicialmente en 2013 y ratificada por el supremo en 2014,presente la documentacion pertinente para la exención del pago de la viñeta y me la concedierón por dos años ( supuestamente alegando que podria ser revisada en ese tiempo ),según mi abogada fue una mala interpretación de ellos pues en la sentencia pone que puede ser revisada a los dos años pero no por que me la vayan a quitar si no por que puedo solicitar yo mismo una revisión de la misma por emperoramiento y solicitar un grado superior o que en ese tiempo yo me encuentre mejor y quiera trabajar,que eso lo ponen en todas las sentencias¿ que debo de hacer para que en 2017 y años siguientes no me cobren la viñeta ? este año estoy exento de ella.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153652
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

el año pasado me vino el inpuesto del coche y la pague y solicite con una misnuvaldia del 85% estando el coche a mi nombre para no pagar el impuesto de trancion mecanica del año 2016 ya que el año por quivocacion de ellos tuve que paga la del 2015 este año le avenido las facturas del ayuntamiento a mis dos hijos y la mia no es que sea de 0€ no tengo que recibirla o tengo que is a la ayuntamiento para reclama la factura o acer excento no tengo factua munchas gracias y que me explique alguien asta mi repuesta y munchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...84